BALTHAZAR

miércoles, marzo 27, 2013


Título: Balthazar
Título Original: Balthazar
Saga: 5/5 -1/?
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU.: $8,99
Precio Edición Impresa España: 14,95€
Precio Edición Impresa Chile: $11.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.Una novela en el universo de la saga MEDIANOCHE.

¡Hola a todos!!
Esta reseña viene saliendo del horno!! Lo terminé hace muy poco independiente de cuando la publiquemos... así que cumplí con lo dicho en el IMM 4 :D

Y una vez terminado... me encuentro capacitada para decir que me gusto!
Lo que me sorprendió porque no le tenía mucha fe ya que la saga original ‘Medianoche’ no fue una de mis favoritas aunque supongo que se debió al final, a mi parecer fue muy tirado de las mechas xD peeeeeeero que en esta saga cobra una coherencia impresionante en comparación a su historia original.

El libro de Balthazar trata de lo que sucede después del incendio en la academia, centrándonos en la vida de Skye, una humana que después de ayudar a Bianca (recibiéndola en su cuerpo) ha quedado muy sensible al contacto con el mundo de los muertos, por lo que llega Balthy  a revisar como están las cosas a petición de Lucas y aquí… justo se puede apreciar algo forzado ya que ‘inesperadamente’ quien ataca a Skye es la primera tribu de Balthy, la cual es liderada por su creador, o sea ¿¿cuáles eran las posibilidades?? xD así que debido a esta situación se ve más interesado y forzado a protegerla.

Debo reconocer que hubieron dos ocasiones en las que no pude evitar recordar a Crepúsculo en su estado más básico; los vampiros se quieren comer a la protagonista y al libro First Drop of Crimson; su sangre es una droga para los vamp.
Recalco que fueron solo dos ocasiones en las que me vi forzada a recordar y a comparar pero que una vez pasada las paginas seguí concentrada en la relación de Balthazar  y Skye quienes a diferencia de 'Medianoche' tienen la oportunidad de compartir (con nosotros) sus puntos de vista… un capitulo Balthy, un capitulo Skye.

Ahhh pero sin duda Skye se llevo todos mis aplausos, es una protagonista muy agradable, no te ves diciendo, ¡aaaah pero que tonta o que infantil! ya que no cae en el papel de la protagonista que se la pasa poniendo su vida en peligro gracias a que su sentido común es más fuerte… ok, ok, dos veces pudo haber caído en aquel papel pero era entendible (le daba emoción a la escena) jajjaa y lo mejor de su personaje era como pensaba y enfrentaba su relación con Balthy ya que actuaba de manera muy practica, en el punto que si la le dicen no te quiero, ella decía, ok, hay que superarlo y no arrastrarse, y esa forma de pensar y actuar mereció todos mis aplausos en una novela juvenil.

En resumen, el resultado terminó siendo de mi gusto por lo que recordé esa frase que dicen; ‘La practica hace al maestro’ ya que al ser el quinto libro a mi parecer lo noté más centrado, coherente y mucho mejor dirigido de lo que fue el desenlace de Medianoche,  ya que independiente del revoltijo de temas; vampiros, espectros, caza, droga, no te pasas todas las paginas diciendo: esto ya lo leí ¬¬, esto me recuerda a ¬¬, ¡¿cómo llegamos a esto?! Que fueron un par de las frases que dije y pensé cuando leí la saga original, de hecho creo que sin duda alguien que no haya leído los cuatro libros anteriores puede perfectamente leer este.
Otro dato a destacar y que llamó mi atención fueron los interludios de Balthy ya que nos habla de su vida durante los siglos pasados por lo que pasamos por diferentes épocas décadas conociendo su relación con Redgrave, su creador y actual peligro de Skye.
Y por ultimo lo malo, porque siempre hay algo malo y eso para mí fue el final semi-cerrado del libro… ya que tiene material para continuar pero también para ser tomo único, aunque yo preferiría que fuese trilogía, al menos puedo decir que busqué información pero que no tuve suerte, no pude encontrar nada que me confirmara si hay o no continuación ¬¬

En fin si alguien sabe algo me avisa! :D




Otras Portadas

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hace unos 2 días que lo termine & a mi también me gusto, al igual que tu caí un poco en la comparación pero me ha encantado Skye, ya que sale de la tipica chica que cae perdidamente enamorada el chico que llega a quedar ciega en situaciones de importancia xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llamo mucho la atención. Haber si me animo a leerlo.

    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Encontre que este libro fue muy precipitado en su escritura. Podria habr sido mejor. Bueno Claudia dijo que cuando terminara con las sagas que esta escribiendo ahora podria retomar a balthazar. Aunque yo prefiero medianoche porque extrañe mucho a Vic, Ranulf y Lucas en este libro. =/

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK