DELIRIUM

jueves, febrero 21, 2013


Título: Delirium, imagina un mundo sin sentimientos
Título Original: Delirium
Trilogía: Delirium
Tomo :#1
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM

Precio Edición Impresa EE.UU: $9.99
Precio Edición Impresa España: 15.95 €
Precio Edición Impresa Chile: $11.420
Precio Edición Impresa Perú: (desconocemos el precio)

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

¡Hola a todos!!
Realmente ha pasado un tiempo desde nuestra última reseña (sobre todo mía) así que aquí estamos poniéndonos al día con una novela que ha dado mucho de qué hablar y que en Chile ya podemos encontrar las primeras dos partes de esta trilogía!

Delirium pertenece a esta ola de novelas distopicas que sin duda han llegado para quedarse al menos por una década (diría yo) pero que ciertamente valen la pena de leer, creo que cada vez que se nos corta el agua o la luz nos ponemos a pensar en … ¿cómo seria si??? Jejjee bueno, gracias a estas novelas nuestra imaginación suele volar mucho mas.

Como explicaba… esta trilogía trata de que en el futuro inventarán una cura para esa enfermedad llamada amor, lo cual no es tan loco como uno pensaría de entrada, de hecho se han hecho estudios para analizar estos cambios fisiológicos que nos provoca el enamorarse, como el resumen que pondré a continuación divididos en tres etapas.
• LUJURIA. En esta etapa, la persona experimentas sentimientos de deseo impulsados por dos hormonas sexuales: testosterona y estrógeno.
• ATRACCIÓN. Es considerada la verdadera fase del enamoramiento. Es aquel momento en que perdemos el apetito, nos desvelamos, contamos las horas y creemos que no podemos seguir viviendo sin ver a la persona amada.
• DATOS ADJUNTOS. Esta fase llega como consecuencia de la segunda; si ha sido realmente profunda la atracción, generalmente se pasa a una consumación de la relación humana que puede ser duradera.
Para mayor información los invito a leer el estudio completo por medio de este link 
Como pueden ver el libro no esta tan tirado de las mechas si nos propone una cura para inhibir estos cambios fisiológicos... el problema es que tratan la enfermedad como una varicela y no como un refriado, dejándonos sin opción a elegir, simplemente te inyectan la medicina y listo...y es justo debido a esto que el libro se pone bueno jajaja.... porque.... obviamente debe existir una lucha o algo que se contraponga a esta necesidad de curarse. ¿verdad?

Regresando al libro...
La protagonista es Lena y se encuentra más que ansiosa por recibir su cura, hecho que se ve trastocado en una primera parte por su mejor amiga quien comienza a pensar diferente y cuestionarse la rigidez por parte de su sociedad (de hecho) las preguntas y el deseo de cambio no proviene de la protagonista en esta trilogía sino mas bien se desarrolla como consecuencia de su amistad con Hanna y al encuentro con un enigmático Álex, quien parece ser extrañamente el chico más perfecto e imperfecto que Lena podría encontrar en su vida.

El libro plantea hechos bastante conocidos y familiares cuando existe una presión social, como que sean los adolescentes/jóvenes quienes se ‘revelan’ ante el régimen, como también muestra situaciones donde la gente no es ser quienes creyeron ser y por ultimo entrega la oportunidad de descubrir nuestros propios límites como sin duda es en el caso de Lena.

En resumen, son estos hechos y situaciones con los que juega la autora para crear el mundo de Delirium y no por medio de grandes tecnologías o ropa metalizada. En vez de utilizar recursos ‘visuales’, se encarga de utilizar apropiadamente nuestros propios límites y miedos para hacer que admires o apoyes a los protagonistas en su lucha contra la opresión de su nuevo mundo.

Espero que lo lean, ciertamente es una lectura atrapante y capaz de sacarte unas lágrimas de vez en cuando jejeje.






Otras Portadas


Hablando del Autor

Lauren Oliver escritora americana, conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía. Proviene de una familia de escritores y desde siempre le ha gustado leer.
De pequeña, cuando leía un libro, le gustaba escribir secuelas de los personajes porque no quería dejar de pensar en ellos. Más adelante ya empezó a escribir historias con personajes propios. Se licenció en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chicago.
En la actualidad reside en Brooklyn, le gusta cocinar, bebe demasiado café y pone demasiado ketchup en sus comidas. Como curiosidad diré que tiene diez tatuajes. Si no despierto fue su primera novela publicada y ahora ha comenzado una nueva saga que empieza con Delirium.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Yo lo quiero leer :D excelente reseña. Se pasaron :)!

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! estaba muy dudosa sobre leerla solo sabia que era distopica y de que tenian una cura para el amor pero ahora que leo mas detalle sobre ella me esta convenciendo xD creo que no me aguantare y comenzare ahora a leer
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. En general a mi me gustó, aunque muchas veces Lena me parecía pesadita.
    Buena reseña, un besote!

    PD: El libro sí ha llegado a Perú, lo vi en la FIL del año pasado :D

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante la idea, me pareció una historia bastante trepidante =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque me suena al libro Traicion, gracias por la reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uh, tengo estas malditas ganas de leer es elibro hace meses :c Pero el dinero no siempre esta de mi lado! aaarg >< Aunque no está tan caro ahora en Chile ! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicas!
    tienen razón, el libro se parece un poco a Traición pero es completamente diferente, de hecho como dije el futuro de Delirium trata sobre un avance 'medico' mas que tecnológico, de hecho en ese caso deja mucho que desear... si piensas que es una distopia?!!

    y sobre Lena algo pesadita?? jaja siii a veces parecía serlo y Hanna se veía mas como protagonista por la reveldía pero al fin de cuentas Lena también saca las garras xD

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK