LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

miércoles, noviembre 07, 2012


Título: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara

Precio Perú: S/ 39.00
Precio Chile : $ 21.660
Precio EE.UU: $ 11.74
Precio España:  € 6.53


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual.

Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad! …

Veamos... 
Me encantó, sip. Me encantó! Me encantó Charlie, me encantó la historia, el estilo de escritura, los personajes y sobre todo me encantó toparme con un libro que pretende algo más que “solo” hacerme pasar un buen rato leyendo.

Los protagonistas son un punto fuerte claro, Charlie no es el chico más “cool” o más popular de su escuela, pero no es un nerd o un bicho raro… creo tampoco. Es tranquilo, sabe escuchar, piensa y está aprendiendo cómo funcionan las cosas en esta vida y en torno a él. Con sus nuevos amigos, Sam y Patrick aprende de música, libros, amor, drogas, sexo y cómo de difícil y complicada puede ser la vida. Es un personaje peculiar; la verdad, es muy inteligente, pero también es un poco… extraño, no sabe cómo actuar con los demás (aunque en esto último encajamos varios creo :P). Nunca ha tenido una novia, pero cuando conoce a Sam sabe que empieza a sentir algo, pero no está del todo seguro de qué. Es en resumen un chico tratando de averiguar lo que la vida realmente significa y él mete la pata varias veces (hasta el fondo ¬¬) pero eso es de lo que el aprendizaje se trata, ¿cierto? 

Además que Charlie a pesar de su inteligencia tiene una honesta inocencia con él que… Ya saben, no suelo hacerlo pero di con tantas frases dignas de subrayar que no pude evitarlo. Hay un sinfín de citas en este libro que merecían el “arruinar” mi copia…
Otra de las cosas que me gustaron fue el autor, Chbosky no teme decir las cosas como son y no solo escribe de temas “difíciles” como el sexo, las drogas o el abuso, sino que habla de ellos como son, de la forma en que suceden en la vida cotidiana nada de frases azucaradas ni verdades maquilladas para que “queden mejor”, incluso cuando la historia se desarrolla en los 90’s, (lo que te dá que pensar que estos problemas siguen ocurriendo ahora, y que sucedieron hace años también.)

Claro, nada es perfecto… Si bien la historia tiene sus altos y bajos, y en realidad, no hay una trama muy intensa, lo que pasa que el autor logra que tenerte absorbido por la cabeza de Charlie, compartiendo su primer beso, sus sentimientos hacia sus amigos, sus sentimientos hacia la literatura y la música.

A todo esto hay que agregarle que si me el libro me encantó y como no me gusta ver una película si leer antes el libro... estoy muriendo de ganas por ver la adaptación que pronto se estrena *.*'

En fin… un libro realmente bueno. De esos que todos los jóvenes (en especial) deberían leer, porque aún cuando Charlie no es precisamente un modelo a seguir, él demuestra que ser diferente está bien, la frase “Se tu mismo” con lo trillada y mal usada que está cobra sentido, además que aprendes (si quieres) a que los amigos no siempre son como quieres si no como los necesitas… a amar las cosas que muchas veces damos por sentado… a ser fiel a ti mismo…. Y en especial, a través de la historia de Charlie, a darte cuenta que estas cosas importan. Recomendado totalmente.

Gracias por el libro a Editorial Alfaguara

http://www.librosalfaguarajuvenil.com/pe/
http://www.colgadodelalectura.com/

El Autor


Escritor y guionista americano, Stephen Chbosky es conocido por su trabajo en películas como Rent o series de televisión como Jericho. 

 En lo literario, Chbosky logró un gran éxito con su novela de 1997, Las ventajas de ser un marginado, que fue llevada al cine en 2012.

You Might Also Like

12 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK

Sumando Libros's bookshelf: read

Crave
The Darkest Surrender
Lover Reborn
Bueno en la cama
Cómo Casarse Con Un Millonario (St. Kilda Storeys, #2)
Contra el viento del norte
Cada siete olas
Marked
Instinto Salvaje
Guía de Jessica para ligar con vampiros
La bestia
No me olvides
Forgive My Fins
Dos velas para el diablo
Bella Malicia
Hermosas criaturas
Oscuros
The Declaration
La reina de la casa
13 to Life