EL DIARIO OSCURO

miércoles, noviembre 07, 2012


Título: Philip Moonfark - Diario Oscuro I
Autor: Karol Scandiu
Editorial: Nowevolution

Precio España:  € 15.00
*Recuerden que la editorial hace envíos ;)

Acostumbrado a la soledad y al anonimato, propios de su inmortalidad, Philip no se mezcla ni tan siquiera con los de su propia especie. En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, él salva a una humana de manos de éste. Sin saber por qué razón lo hizo, Philip se ve de pronto encadenado a la presencia de ella, una joven llena de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto.
Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio. Una niña que nunca lo fue, una inocencia perdida desde hace mucho, y lo que la depara el futuro, es tan borroso como el presente que la rodea. ¿Qué harías, si solo un verdaderos monstruo fuera capaz de protegerte? La venganza tiene un nombre, y se escribe con sangre. …




Veamos... 

Hoy en día hay una cantidad tremenda de libros sobre vampiros. Justo por eso no tenía expectativas muy altas, la verdad. Y creo que también es por eso que me ha sorprendido tanto esta historia… es un libro de vampiros, sí... pero uno diferente.

Empezando por las descripciones de la autora, ella no se corta nada ni teme que el lector se “escandalice/horrorice” con algunas escenas. Las cosas como son. Brutales. Directas. Crudas. ESO es lo que más me ha gustado, creo en parte porque antes no me he topado con otro autor que las ponga tan claras. Y esto puede que a algunos no guste (de ahí que según yo este es un libro adulto y no tan juvenil) pero a mí me ha atrapado desde el principio.

Jane… la pobre, ha sufrido lo indecible. Aún así tiene fuerza y sobre todo ganas de salir adelante. Justo por eso decide huir. No aguantar más.

Philip… me ha gustado mucho, en especial leer su diario. Aún y cuando pensaba había perdido su humanidad acoge a Jane y la salva de las atrocidades por las que pasaba.
[...]«Vivir o no vivir, esa es la cuestión». Así debía de haberlo escrito Shakespeare. Así es como en realidad nos sentimos todos y cada uno de los inmortales o mortales.

«Ser o no ser»... ¡Chorradas! Uno puede ser lo que quiera, lo que de verdad resulta difícil es decidir si vivir o morir.[...]

Malrron… es el tercero en discordia. Se me hace muy interesante él, saber que pasará y cómo actuará… ya que aún no le he encontrado un patrón de conducta.

Tanto en las películas como en los libros los autores-directores se pasan casi toda la historia diciéndonos que el villano del cuento es de lo peor, el malo malote de la ciudad, su maldad supera a la del villano tradicional, pero a la hora de matar a la protagonista? No, el tiene un speech preparado… uno muy largo que por esas de las casualidades le da oportunidad “al bueno” de rescatar a la protagonista totalmente ilesa. Y tanto drama para nada ¬¬’ 
Ojo, no que quiera que masacren a la prota! Jajajaja (chau prota, chau historia) pero cada vez que veo eso no puedo más que voltear los ojos. Y pensaba que eso mismo iba a leer en esta historia. Y… NO. Puntazo!!! La crudeza de la autora entra en acción y haciendo que te intereses aún más en la historia. La prota se salva claro, pero aquí muchas veces no pasa lo que crees que pasará, y eso como decía, para mí es un puntazo.

Claro, le he encontrado peros… me han resultado poco creíbles las razones de Philip para salvar a Jane. El que Jane confíe en Philip así como así teniendo en cuenta el terror del que venía. Y en especial el cambio me dejó algo descolocada el cambio en los sentimientos de Malrron. Aún así y porque quedaron muchas preguntas por resolver estaré esperando al segundo libro, porque creo que a pesar de esto, la historia promete.

En fín… una historia que debes leer sin prejuicios, sabiendo que encontrarás escenas violentas -todas justificadas para la trama-; narradas tal cual; y que estoy segura te sorprenderá gratamente. Recomendado.

Gracias por el libro a Editorial Nowevolution
El Autor

Nacida en Brasil en 1982, descendiente de españoles, regresó a España en el año 2000. Autora con varias obras en su haber, "El Diario Oscuro" es la primera entrega de la saga de romance/paranormal/adulto que se publicará con Nowevolution. Entre otras, ha publicado "ErótiKa Vol.1" (Círculo Rojo/2011) y es co-autora en varias antologías, tales como "200 Baldosas al Infierno" y "Círculo Eterno" (Tyrannosaurus Books/2012). Ganadora del "I Certamen Zombies" con la publicación de uno de sus relatos en "Zombies! Antología de muertos vivientes I" (Tyrannosaurus Books/2012). Ha participado en varios proyectos, en lo que cabe destacar su aportación para la novela "Femenino Singular" (Ediciones Kiwi/2012) colaborando junto a reconocidas autoras del panorama romántico español. Comparte su amor por la literatura con el Diseño Gráfico y sus Ilustraciones, habiendo colaborado con la portada de varias obras.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Aiiii:D Gracias mil, una reseña que me ha encantado; cada letra la tendrá en cuenta, de lo bueno y los peros, porque todo ello, cómo tú misma has dicho, hay preguntas por responder y todo tiene que ser dicho^^ Gracias de corazón y sobre todo por haber disfrutado de la novela ^^

    ResponderEliminar
  2. Interesante novela. Lo curioso es que aún recomendándola le das muy poca puntuación (creo) XD

    ResponderEliminar
  3. Hola @Ann Reed,

    3 de 5 no es poco... e incluso si califico a un libro con 1 de 5 lo recomendaría, yo doy y busco opiniones de un libro pero al final... nada como leerlo uno mismo y ver que tan de acuerdo estás ;)

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón. Aunque a veces hay libros malos, y con ganas XD

    ResponderEliminar
  5. @Ann Reed

    jajaja sip, es cierto, yo he destruido... digo reseñados varios por aquí
    pero de nuevo, incluso si para mí un libro es malísimo, es solo mi opinion... para otros puede ser EL libro.

    Yyyyy suele pasar!!!!! xDD

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK