LA CURA MORTAL

miércoles, noviembre 28, 2012


Título: La Cura Mortal
Titulo Original: The Death Cure
Trilogía: Maze Runner
Tomo :#3
Autor: James Dashner
Editorial: Vergara & Riba
Sello: Zig Zag

Precio Edición Impresa EE.UU: $11.98
Precio Edición Impresa España: (no ha llegado)
Precio Edición Impresa Chile: $8.500
Precio Edición Impresa Perú: (no ha llegado)

Thomas no puede confiar en cruel. La organización le borro sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora cruel asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final.
¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿será cierto que se terminaron las mentiras?
Quizá la verdad sea más terrible aun...una solución letal, sin retorno. La cura mortal es el esperado final de la saga MAZE RUNNER. En ella James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado , donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

¡Hola a todos!!
Por fin la reseña del último libro de esta trilogía, aunque existe una precuela llamada ‘The Kill Order’ desconozco si se publicará por -Vergara y Riba- quien es la editorial que lo ha publicado en Latinoamérica / Nocturna en España.

Bueno, ¿qué puedo decir?
En pocas palabras el libro a mi parecer fue un tanto enredado desde sus primeras páginas, me confundió en gran medida aunque desconozco si era esa su intención ya que de alguna forma me sentí perdida como si estuviera dentro de un laberinto, esa idea de no saber si avanzas o retrocedes... lo cual era un tanto ¿¿evocador?? si recordamos que el inicio del libro trataba de... 'un grupo de jóvenes encerrados en un.. laberinto'.

En esta oportunidad podremos ver a Thomas y sus amigos conocer el mundo exterior, en ciudades relativamente normales, excepto por el hecho de que si entras en una...

  • Te hacen de inmediato un examen de sangre para saber si estas contaminado
  • Los policías NO fiscalizan si existen ladrones o contrabando, la única preocupación y delito es que hayan habitantes contagiados. 

...Imagino que comprenderán que esta situación causa que muchos habitantes parezcan hipocondríacos por las medidas extremas de precaución a las que se ven sometidos con el fin de evitar algún tipo de contagio...

Admito que estas páginas no me recordaron tanto a la película Residente Evil como lo hizo el libro anterior (Prueba de Fuego) ya que nos presentan temas obvios de una recta final, en pocas palabras y sin tanto spoiler; nos dan oportunidad de conocer a la gente relativamente 'sana' y su forma de pensar/actuar en torno a la 'enfermedad/medidas de precaución' que ha tomado el gobierno... como imaginaran aquí se hace mas presente las ideologías políticas y la lucha contra las mismas independiente de quien lleve la razón.
Pasando a otro punto y para mi uno de los mas significativos... es que al fin podremos... ¡¡¡CONOCER la verdad de las intenciones de Teresa y/o Brenda!!! ya que ninguna fue 100% honesta con Thomas ¬¬... por lo que para mi fue un agrado y tortura tener que esperar hasta la ultima pagina para saber quien de las dos era la 'buena' xD

No voy a decir que me disgustó el libro porque no llego a tal punto, me entretuvo y lo leí hasta el final sin problemas además de que (sí) tenia mucha curiosidad de conocer en que terminaría toda esta excursión que inició en un laberinto… pero tampoco diré que me encantó porque ciertamente como ya dije, hubieron tantas vueltas que en algún minuto me parecieron innecesarias y con personajes de rellenos que no ayudó a sentir este ultimo tomo como un desenlace de oro.

Claro…tampoco soy tan obtusa para no reconocer que hay méritos en el final que obviamente no relataré y que sin duda ayudó a menguar las vueltas que nos dimos en un principio, pero bueno, es obvio que independiente de lo que yo diga u opine quien leyó el primer y segundo libro leerá este tercer y último tomo, y para quienes ya lo leyeron espero que me cuenten que les pareció, en una de esas me ayudan a entender las vueltas que se dieron los protagonistas... porque (a mí) sinceramente me marearon jejej xD



Gracias por el libro a Zig Zag
www.zigzag.cl



Otras Portadas

You Might Also Like

2 comentarios

  1. A mi me encantó este libro, es de mis favoritos. Lo único malo es lo redundante de las desgracias, salían de una pero altiro entraban en otra, como que no se podía respirar entre capítulo y capítulo como que uno no se imagina que eso pueda ser tan 'real' dentro de la ficción del libro.
    Lo otro que me queda decir es... ¡Viva Brenda y muerte a Teresa! xDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo deteste este libro!! xD Principalmente por esas dos muertes que en realidad una era ... innecesaria, no tenia ni pies ni cabeza que la mataran ¬¬, ademas eran los únicos personajes que me caían bien, así que para mi vivieron los malos y murieron los buenos :C

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK