HUYE

sábado, septiembre 29, 2012


Título: Huye
Título Original: Gone
Saga: La Cazadora de Sueños #3
Autor: Lisa Mcmann
Editorial: Everest

Precio Edición Impresa EE.UU: $12.40
Precio Edición Impresa España: 14.96€
Precio Edición Impresa Chile: $14.190
Precio Edición Impresa Perú: S/.50.00

Janie pensó que sabía lo que le deparaba el futuro. Y además pensó que había hecho la paz con el mismo. Pero no puede dejar de arrastrar a Cabel con ella. Ella sabe que él permanecerá a su lado, a pesar de lo que ella ve en sus sueños. Él es asombroso y ella es un tren descompuesto. Janie sólo ve una manera de darle la vida que el merece... ella tiene que desaparecer. Y eso los matará a ambos.
Entonces, un extraño entra en su vida y todo se revela. El futuro que alguna vez Janie enfrentó tiene un amenazador cambio y sus opciones son mas horrendas que lo ella creía posible. Sola debe decidir entre el más pequeño de dos demonios. Y el tiempo se está acabando.
Él se acerca a ella, sus dedos negros y sangrantes, sus ojos trastornados, sin parpadear. Janie está paralizada, el toca su cuello con sus manos frías, apretando fuerte, más fuerte hasta que Janie no puede respirar. No puede moverse, no puede pensar. Mientras su apretón se vuelve más fuerte alrededor del cuello de Janie, su rostro se vuelve loco enfermizo. El aprieta más fuerte y la comienza a sacudir.

¡Hola a todos!!
Como pueden ver Huye es el tercer y último libro de la trilogía ‘Cazadora de Sueños’, según mi opinión Lisa Mcmann tiene un estilo muy similar a Holly Black en las trilogía ‘El Tributo de la Corte Oscura y Gata Blanca’ donde se mezclan las realidades mas ‘sórdidas’ y difíciles con la fantasía y lo paranormal, en otras palabras sus protagonistas son adolescentes con realidades difíciles, las que pueden involucrar problemas económicos, maltratos físicos, adicciones, delincuencia, etc... y a su vez los finales no son muy predecibles como a diferencias de otras novelas juveniles porque suelen ser más realistas, la protagonista tiene un 50% de posibilidades de conseguir o no al príncipe y de hacerlo es muy probable que el príncipe haya quedado ciego o cojo jejeje.

En este libro Janie debe lidiar con las últimas novedades de lo que su ‘poder’ le contraerá en un par de años, ya sea la ceguera y/o la invalides total de su cuerpo, transformando su aceptación en algo más que solo asumir tal futuro porque también debe asumir si quiere o no acarrear a Cabel  (su único amor) a ese futuro tan lejos de los cuentos de hadas.

Sin embargo lo nuevo y totalmente esperado (por mi) es la aparición del padre de  Janie ya que desde un inicio fue uno de los mayores enigmas en la vida de la protagonista, sin mencionar que por fin conoceremos algo mas que el obvio alcoholismo de su madre --siendo sincera ha sido prácticamente menos que un cero a la izquierda-- (según mi humilde opinión).

Huye es un libro que 'cierra' una trilogía con un final prácticamente abierto, por un minuto estuve a punto de desmembrar ese final aquí mismo pero... de hacerlo, sería arruinarles el libro... por lo cual solo me quedare en: tiene según mi opinión un final abierto, que sin dudas va perfecto con el estilo del libro, ya que nos deja un presente y futuro completamente impredecible, aunque yo hubiera preferido un final cerrado ¬¬ soy mas tradicional xD

Si alguien lee esta trilogía cortita (hay que mencionarlo) concordara conmigo que no es para quienes buscan un cuento rosa ya sea porque el amor lo puede todo o porque aparecerá un ángel y arreglara los problemas de  Janie, así que si los leen con esa intención se llevaran una gran decepción, pero si no esperan eso y buscan algo menos tradicional... sin dudas podrán disfrutar de una novela diferente, que como siempre digo, se agradecen :)

Pd: Si alguien gusta de esta novela y su estilo, le recomendaría que leyera los libros que mencioné en un inicio ya que poseen las mismas cualidades de realismo v/s fantasía.


Gracias por el libro a Editorial Everest
www.everest.es


Otras Portadas

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola chicas!
    me gusta tu reseña, yo me quede en el segundo libro, espero poder leer Huye muy pronto, :D gracias, las seguiré leyendo me encanta su blog, uno de los mejorcitos en Chile :D

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía siempre me ha llamado la atención, no he podido leerla pero en cuanto pueda me paso de nuevo y te dejo mi comentario de que me pareció la historia :)

    Me encanta su blog!, es bueno saber que en Chile también tenemos sitios literarios tan dedicados como los de otros países :)

    besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK