GREGOR, LAS TIERRAS BAJAS

viernes, junio 15, 2012


Titulo Original: Gregor
Serie:Las Cronicas de Tierras Bajas
Autor:Suzanne Collins
Editorial: Del Nuevo Extremo


Precio en Argentina:   $83.00
Precio Book Depository:  $ 6.51    (en inglés)
                                          $ 19.95  (en español)


“Cuando Gregor sigue a su hermanita por el hueco de una rejilla, se introduce en las oscuras Tierras Bajas. Allí, los seres humanos conviven con arañas, murciélagos, cucarachas y ratas gigantes… Gregor no quiere meterse en conflictos con estas criaturas, pero cuando descubre que una extraña profecía le augura un papel protagonista en el incierto futuro de esas tierras, se da cuenta de que quizá sea el único modo de resolver el mayor misterio de su vida.”


Veamos...

Cierra los ojos…. Espera, abre uno y sigue leyendo…

Estás cayendo… caes, caes… y sigues cayendo.

Ya ha pasado un buen rato y no hay vista alguna de concreto… cuando zas! Te das de bruces.

Adolorido, te levantas y buscas a alguien para que te de señas de donde estas… ahí! Hay una silueta de una… persona. Entonces vas a preguntarle y cuando se acerca a la luz…. Es una cucaracha de casi dos metros… muy amable eso sí hay que decirlo… pero sigue siendo una cucaracha tamaño mega familiar!

Ya todos conocen a Suzanne Collins de su saga Los Juegos del Hambre, que con tamaña autora fue lo que animó a leer este libro…. Y no me ha decepcionado. Me encontré con el mismo estilo de narración adictiva y frenética que tanto me gustó en los juegos. Ésta es la primera historia de una serie de cinco.

Greg es un adolescente bastante maduro que ya que ha perdido a su padre hace las veces de uno, cuidando a su hermanita menor mientras su mamá se va a trabajar…. En esas Boots (la hermanita) se cuela por un agujero y dan a parar a un nuevo y alucinante mundo. Del que en un principio quieren escapar pero luego se enteran de……….. ALGO que hará que valga la pena el viaje.


Collins creó un mundo subterráneo, donde claro, no hay sol, y sobre todo los animales son super hiper desarrollados. Cucarachas gigantes (sí, como yo soy una petiza de 1.55m imaginarme una cucaracha más alta que yo… me puso la piel de gallina!!! Pero ya entrada en la historia, les llegas a tomar cariño!!!! … increíble) ratas enormes de más de dos metros en dos patas, murciélagos al estilo de caballos voladores (estos seres son para mí los más logrados) y hay personas también, con costumbres diferentes a las nuestras… y muchos muchos más.

Otra cosa que hay que resaltar del libro es la edición. Preciosa la verdad, y que se nota está bien trabajada, la portada tiene textura, y las pags con animación flipbook… que es que en cada pag le han dibujado “bichitos" y al pasarlas rápido pues da la sensación que los bichitos caminan fuera del libro! xD

En fin… una novela que si bien está orientada a un público más infantil que al de Los juegos del hambre, es una historia muy entretenida de fantasía, con personajes entrañables que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Recomendada totalmente.







Gracias a Editorial DEL NUEVO EXTREMO  por el libro.
http://www.delnuevoextremo.com/


                          Otras Portadas

Hablando del Autor
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo', 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo' para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.

La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té.

Su novela titulada Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que salió en 2008 por la editorial (en EEUU) Scholastic Press y en España la editorial Molino. La trilogía continúa con la secuela "En Llamas" que salió en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro, "Sinsajo", salió en Agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de Septiembre en España.




You Might Also Like

1 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK