LA HUESPED

sábado, junio 30, 2012



Titulo Original: The Host
Serie: Huésped
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de Letras

Precio en Perú: S/.  79.00
Precio Chile: $  11.400
Precio USA: $ 14.95
Precio España: € 5.95  


¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?
Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos…
Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción
a la realidad.
Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?

¿Y a su huésped?
Veamos,
A veces cuando veo a Milko (mi perro) me pregunto…

¿Cómo sería ser el? Ya saben, esos momentos filosóficos en los que solo quisieras jugar, comer, dormir y… bueno, recibir harto cariño de todos en la casa xD

También me pregunto cómo sería se un ave… surcar los cielos y ver todo el mundo desde arriba.

¿Qué pasaría si yo; Yess, pudiera ser Milko? Yo; mi esencia/alma/espíritu, no mi cuerpo; en el cuerpo de Milko?
Pero… entonces, si yo estuviera en el cuerpo de Milko, que pasaría con él? Moriría? A donde iria? Qué pasaría con el si yo habitara su cuerpo? Milko moriría?

Hace bastante tiempo ya que vengo tratando de leer este libro… sobre todo a insistencia de un par de chicas que lo leyeron y que no hacían más que decir maravillas de él y porque se acerca la adaptación y no me gusta ver nada que no haya leído antes.

Y es que, le ponía miles de peros porque Meyer no es de mis autoras favoritas, es más lo confieso: Soy una ANTICREPÚSCULO. Pero la verdad sea dicha este libro es más adulto y con muchas, pero que muuuchas posibilidades de mejorar aún más si la autora se dedica a sus dos próximas entregas.

Me habían advertido que las primeras pags. Serían algo tediosas… a mí no me lo han parecido, más bien me han parecido necesarias para sentar bien la historia.
Aunque ya con las varias sinopsis que hay del libro, se sabe que va de “aliens” que se apoderan de cuerpos… nuestros cuerpos. No quiero spoilearlos, sólo puedo decirles que la historia es más adulta que Crepúsculo (para aquellos anticrepusculianos como yo). Y no solo porque no hay tanto amor rosa adolescente… ¿Qué si hay romance? Claro que sí, no veo a Meyer escribiendo algo sin su dosis de romance. Pero es un romance que acompaña a la historia central. No una historia basada en el romance de dos personas. No sé si me explico bien.

¿Hay trama? Sip, y es una muy original… y aunque ya se sabe de que vá el libro lo cierto es que te sorprende en muchos momentos y ni que decirles que te mantiene pegada a la historia. Sobre todo al final.

¿Los personajes? Comenzando con la protagonista Wanda  (alien), ninguno se me ha hecho insufrible. Es más Ian ha sido mi favorito y he odiado a la mala; la Buscadora (como debe de ser con la malota de turno) que ya que estamos la he odiado más que a Dolores Umbridge. (si alguien recuerda a la bruja profesora de Hogwarts). Jarred tan fuerte y tan consecuente él, Melanie muy persistente y perspicaz....... y podría seguir mencionándolos porque hay mucho de donde elegir.

¿Originalidad? Sip, mucha y en especial me ha dejado muy intrigada la sociedad que han creado “los aliens” una vez que ocupan nuestros cuerpos… No he leído muchas historias de aliens pero en los libros y en las películas por lo general siempre tenemos el punto de vista de las víctimas… nosotros los humanos… pero es tan así? Que tan victimas somos? Ojala que en los libros que vienen (si es que vienen ¬¬) se sepa un poco más.

¿Por qué tanta preguntadera y comparación con Crepúsculo? Puesss con el éxito comercial de ésta saga, creo que Stephanie Meyer tiene a todos los lectores divididos en PRO y ANTI Crepúsculo, así que a los PRO no hay que convencerlos mucho de que devoren lean más de esta autora, es a los ANTI a los que hay que “obligar” a animarse a leer otra de sus historias. digo yo, que me consta.

En fin… que aunque no sea fan de esta autora, tengo que admitir que me la pasé muy bien leyendo el libro, es una historia original, con personajes bien construidos, con mucha acción, emoción, con giros inesperados y otros un tanto anunciados, pero que en conjunto resultan una novela más madura y que promete.
Recomendada.






                        Otras Portadas






Hablando del Autor

Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras «ie» para convertirlo en nombre de chica. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona, donde fue galardonada con el Premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la Universidad Brigham Young, en Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa. Su saga de vampiros Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer ha arrasado en todo el mundo, vendiendo millones de ejemplares y atrayendo a lectores de todas las edades. Muchos periódicos la han proclamado ya como la sucesora de J. K. Rowling.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Si... También tengo mi letrerito "No crepúsculo. Gracias por su comprensión"
    No sé, La Huesped, si me gusta la película, a lo mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Lei este libro y me gusto mucho. Es mas maduro que Crepusculo y con una trama mas solida.
    Ademas considero que deja un fuerte mensaje acerca del lado malo de las personas.
    Si Meyer sigue la linea puede crear una trilogia fuerte que atraiga a otros lectores.

    ResponderEliminar
  3. Aunque soy anti crepúsculo, me leí el libro por curiosidad y terminé enganchadísima. Esperando noticias del siguiente.

    ResponderEliminar
  4. soy una ferviente anti crepusculo pero me has convencido un poco, si me sobra plata me lo compro y lo leo xD (esta de mas decir que soy pobre y nunca en mi vida tendré dinero de sobra :C )

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK