EL ALIENTO DE LOS DIOSES

sábado, abril 14, 2012


Título: El Aliento de los Dioses
Título Original: Warbreaker
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B

Precio Edición Impresa EE.UU: $18.45
Precio Edición Impresa España: 21.00 €
Precio Edición Impresa Chile: $16.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris. Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el reydios. En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.

(En un comienzo creía que la portada había sido hecha con algún programa gráfico, pero que sorpresa ¿¿no??)

¡Hola a todos! Mis primeras palabras serán para confesar jejeje, sí, confieso que he tenido este libro desde hace muchos meses, demasiados a mi parecer para no haberlo reseñado hasta ahora… lo cual se debió a que… Es GoOOrdisimo!!! O sea me asustó cuando me percaté de sus dimensiones jejeje, creyendo que demoraría un mes en leerlo, pero la verdad fue otra porque solo demoré una semana :P ¡Por lo bueno que es!

Para que se hagan una idea les puedo decir que es una equilibrada mezcla entre novela Adulta y Juvenil ya que la historia tiene todo ese encanto típico de la fantasía por presentar una serie de dioses y el gran enigma que trae consigo “Los Alientos”… aunque por otro lado somos participes de diferentes análisis que realizan los protagonistas en diferentes etapas del libro, ya sea por cuestionar su deber, sus acciones y las consecuencias que ambas pueden acarrear… como leí por ahí nos deja un 'aprendizaje moral'.


La historia en un principio puede ser bastante difícil de asimilar porque utilizan una jerga y/o modismos basados en los colores que puede llegar a marear (lo digo por experiencia) pero después de las primeras 50 paginas… ya eres toda una experta jejeje. Otro punto importante es que en la historia cada persona tiene un ‘Aliento’ (ese brillo en los ojos), los cuales en Idris se puede regalar, vender o comprar, mientras mas alientos acumula una persona mas elevaciones tiene, lo cual en simples palabras acumulas poder que se manifiesta en telepatía, telequinesis y muchas otros… llegando a la adicción.


Sobre los protagonistas sin duda alguna el Dios Susebron es el personaje mas querido de la novela por su personalidad (es un dios renegado), el cual utiliza la rapidez verbal y el sarcasmo como sus principales armas. Siri, es la típica protagonista de una novela juvenil, alocada y muy sincera que se ve con la responsabilidad de contraer matrimonio con el gran Rey Dios. Vivenna (es la real protagonista) porque casi todo el libro gira en torno a sus decisiones desde el momento en que se cancela su matrimonio con el Rey Dios… Otro personaje con gran peso en el libro es uno que vive en las sombras y esta encargado de sorprendernos en más de un sentido durante el transcurso del libro.


Sin duda alguna es un libro para recomendar, de hecho ya me he vuelto una admiradora de Brandon Sanderson y espero muy pronto poder leer otro de sus muchos libros.. Y en serio, el hombre tiene el don de la palabra, porque como mínimo sus libros poseen entre 600-800 paginas jejjee.


Gracias por el libro a Ediciones B
http://www.edicionesb.cl/

Otras Portadas


Hablando del Autor

Brandon Sanderson (Nebraska, 1975) es un autor joven que está siendo considerado una de las grandes revelaciones de los últimos años en el género de la fantasía. Se dio a conocer en 2005 con su primera novela, Elantris, a la que siguió la trilogía Nacidos de la bruma, publicadas en España por Ediciones B.

Ha sido nominado dos veces para el premio John W. Campbell y ha sido elegido como el continuador de A Memory of Light, el volumen final de la famosa serie La rueda del tiempo que el popular Robert Jordan (fallecido en 2008) no pudo terminar.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Si me quedara con leer solo la descripción de arriba, por lo menos en la librería lo habría dejado pasar. Pero al leer tu comentario... Lo quiero leer!! e.e asi que cuando tenga dinerillo ojalá me lo pueda comprar. Me gustó eso de los colores y los alientos (?) asi qeu lo agregaré a mi lista ^^.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK