PERDONA SI TE LLAMO AMOR

jueves, marzo 01, 2012


Título: Perdona si te llamo amor
Libro: 1/2
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta y Booket
Sello: Editorial Planeta

Precio Edición Impresa Italia: $17.02
Precio Edición Impresa España: 18.50 €
Precio Edición Impresa Chile: $11.900
Precio Edición Impresa Perú: S/. 95.00

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.




¡Hola! No tienen idea de como me cuestione hacer esta reseña porque cuando algo 'es bueno, es bueno'. Ni se imaginan lo tentada que estuve a solo poner ‘LEANLO ES BUENISIMO’ y ahorrarme los típicos argumentos de siempre... Como pueden ver... me causo una muy buena impresión Federico Moccia, al punto de entender porque suelen decir: ¡Enamocciate!

Federicco Moccia sin dudas es un escritor talentoso quien sin duda siente una predileccion por las historias de amor, pero no del ‘rosa’ sino del amor que atrae y crea problemas ademas de inseguridades... Me dejo sin habla, es buenísimo! xD


Como ya han de saber…
La historia trata de una relación donde el ‘gran’ problema u obstáculo es la diferencia de edad entre los protagonistas, pero que sin duda no es algo que frene la pasión que desarrollan estos dos desconocidos.

El libro (en sí) puede parecer un lio amoroso, una comedia romántica o tal vez hasta un amor de verano… pero no lo es, porque también se encarga de tratar temas serios como la infidelidad y la gran pregunta de ¿el amor dura para siempre? Preguntas que se ven expuestas debido a los comentarios y/o actos de los amigos de Alex & Niki.
En resuman el libro es muy original destacando que fue publicado en el 2007 y que una vez leído se comprende porque se han hecho tantas comparaciones con Blue Jeans, autor de ‘Canciones para Paula’.

Lo siento pero como dije en un inicio, el libro es muy completo como para alegar las razones por las que deberian leerlo, sobre todo cuando sigo tentada en colocar ‘LEANLO, ES BUENISIMO’ jajajaj... sin duda es el libro ideal para una romanticona! (Aunque también debo mencionar que hay partes lentas y un tanto aburridas ya que pertenecer a una historia paralela)

PD: Vean el tráiler de la película y les aseguro que estarán tentados a leer el libro porque…. es ¡mil veces mejor! Y el actor de Alex... es justo como lo imagine ;)

Gracias por el libro a Editorial Planeta
http://www.editorialplaneta.cl/



Otras Portadas en el Mundo



Hablando del Autor

Federico Moccia (Roma, Italia, 11 de noviembre de 1963) es un escritor italiano, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine. Trabajó previamente como director y guionista de programas de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario.

Su primera obra, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la envió y decidió en 1992 sacar el mismo 2 millones de copias al mercado, las cuales fueron vendidas rápidamente.

Tras 8 años, una copia fotocopiada de su obra cayó en manos de un director de cine que se intereso en llevar su historia a la gran pantalla. Fue entonces cuando en 2004 una gran editorial italiana aposto por la reedición de la obra.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Si te digo la verdad no he leído ninguno de los de Moccia, primero porque no tengo muy claro el orden en el que tengo que hacerlo (si es que tiene alguno). El hecho de que hayan sacado películas me anima un poco, así puedo comparar, que me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. El solo nombre me llama mucho la atencion
    suena lindo y bueno me gustan las novelas XD

    ResponderEliminar
  3. Yujuu! lo quiero leer *-*, juntare las chauchas !! :B
    Tiene una pinta tremenda, ademas como soy un poco romanticona (?) jejeje ...
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. a mí la verdad es que Moccia no me convence, intenté terminar este libro y no pude con él ... me alegro de que te haya gustado más que a mí =)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, ahora mismo estoy leyendo 3 Metros Sobre el Cielo y me agrada la manera que tiene de escribir Moccia, es rápido y no se da muchas vueltas en cosas innecesarias, me recuerda a como son muchos fanfictions.
    Pondré este libro en la lista de los muchos que quiero leer xD

    ResponderEliminar
  6. Me surgio la duda este libro no es una continuación de a 3 metros sobre el cielo???, hay que leer ese antes o da lo mismo???

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK