LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

sábado, marzo 31, 2012


 
Título: Los Ojos del Perro Siberiano
Tomo: Único
Autor: Antonio Santa Ana
Editorial: Grupo Norma

Precio Edición Impresa Chile: $7.500

Nos quedamos un rato en silencio, envueltos en el perfume de las hierbas. Hasta que le pregunté. -¿Por qué nunca hablamos de Ezequiel?. Apoyó las cosas en el piso con mucha calma. Estiró su mano como para acariciarme. Me miró. Bajó la mano. Luego la vista y dijo en un susurro: - Hay cosas de las que es mejor no hablar.


Hola, traigo la reseña de un clásico (que si somos sinceros) yo no sabia de el T.T… pero me alegra que me lo hayan entregado para reseñar porque ciertamente es un libro inolvidable!

‘Los ojos del perro siberiano’ se encuentra catalogado como libro juvenil y puede que también como clásico para una la lista de lectura obligatoria del colegio… pero sería injusto encasillarlo en esas dos opciones cuando indudablemente es un libro que deja huella. Si bien la trama se enfoca en el secreto de Ezequiel (hermano de quien nos cuenta la historia), el llamado de atención lo provoca el relator cuando decide hacer frente al ‘gran secreto’, porque no solo está definiendo su presente y futura relación de hermanos, sino también el como vivirá el día a día desde esa decisión.


Lamentablemente es un libro muy cortito, por lo cual entrar en detalles es básicamente desmenuzarlo así que no lo haré, pero lo que si haré es decir que me hubiera encantado leerlo cuando tenia 12-13 años por los tema que trata; el amor fraternal, el valor ante una perdida y la madures que permite definir prioridades.

Gracias por el libro a Grupo Norma
http://www.librerianorma.com

Hablando del Autor

Antonio Santa Ana (Ciudad de Buenos Aires, 1963) es un escritor argentino, conocido principalmente por sus dos novelas Los ojos del perro siberiano (1998) y Nunca seré un superhéroe (2000).

Trabajó en la organización de la feria de los libros de Buenos Aires durante 10 años, después de unos años en Libros de Quirquincho y, desde fines de 1982, en el grupo editorial Norma.

El tercer libro se le ocurrió cuando le preguntó a su abuela como cocinaba. Ahí pensó en la historia desde el punto de vista de una persona con talento de cocinero. Quiso hablar con el libro,pero no le respondio. Demostró también que los finales no siempre son felices. El libro muestra, desde una perspectiva muy personal, como el saber que la muerte es próxima puede cambiar totalmente la forma de vida reflexionando acerca de la tolerancia, la indiferencia y la compasión.

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK