ENTREVISTA A JORGE GARCÍA FUENTEALBA

martes, marzo 27, 2012



¡Hola! Muchas gracias por aceptar esta entrevista :)
(Hola, Raquel. Con mucho gusto)


1.            Hola Jorge, ¿nos puedes contar cómo nace y cual/como fue el proceso que te llevo crear la saga ‘Más allá de la Urgulia?
Nació cuando recibí la imagen de un castillo rodeado de nubes negras, con dos ancianos y una muchacha encerrados en la torre más alta. Lo que escribí a continuación proviene de esa imagen. Es como cuando uno ve un cuadro y se imagina lo que podría haber más allá del marco.

2.            Puedo equivocarme pero al leer ‘El Rescate del Castillo Blanco’ pensé en que si me pidieran definir el libro en pocas palabras seguramente diría: Recuerdas al ‘Señor de los anillos’ pero escrita para el público de ‘Harry Potter’, que piensas de esto, ¿crees que hayan similitudes?
Soy admirador de Tolkien; seguro que eso se nota en mi novela. No he leído los libros de Harry Potter pero sí he visto las películas. Pienso que Volna, la protagonista de ‘El Rescate del Castillo Blanco’ se parece a Harry en cuanto ambos reciben cuando muy jóvenes el peso de responsabilidades heredadas de sus padres.

3.            Al interior del libro podemos encontrar muchos nombres fuera de lo común, ¿nos puedes contar como surgieron? 
Surgieron de distintas maneras. Algunos son variaciones de nombres de personas que conozco, como Volna, que proviene de Nathalia Wolf; otros son variaciones de nombres históricos, como Bormonzor, que proviene del caudillo andalusí Al-Mansur; y otro montón surgió espontáneamente, como Ávakast.

4.            De todos los personajes que creaste para esta historia ¿Con cual te identificas?
Ahora mismo me identifico con Olnixian, el anciano que relata ‘El Rescate del Castillo Blanco’ desde un rincón de la biblioteca de Xalbadia. Estoy a dos canas de convertirme en él.

5.-          ¿Te entusiasma que tu libro sea una edición de lujo de la editorial Edebé? Hay que reconocer que la edición vende por si sola y ciertamente la ilustración del castillo es preciosa.
Me entusiasma. En particular valoro los detalles de la tapa y las ilustraciones. Me da pena rayar el libro con un autógrafo.

6.            Sin duda alguna el epilogo nos deja con muchas ganas de seguir leyendo, ¿Puedes contarnos algo de lo que se viene en el segundo libro? Y aproximadamente,  en cuanto tiempo más lo podremos encontrar en las librerías.
Espero terminarla este semestre. Pero desconozco cuándo se publicará: eso depende de criterios editoriales.
La narración se desarrolla algunos siglos luego del final de ‘El Rescate del Castillo Blanco’. Empieza en una pradera, con un hombre de cabellos blancos acosado por una bandada de cuervos. La historia de ese hombre será el motivo de la novela.  
                  
Gracias por tus respuestas y espero leer pronto el siguiente libro ;)
(Gracias a ti por darme un espacio en Sumando Libros)



Jorge García Fuentealba, nacido en Chile en 1981, vive desde muy niño en Chiloé donde completó los estudios básicos y medios, para posteriormente cursar la carrera de Derecho en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

Escribe ficción en su tiempo libre. Vive actualmente en Ancud.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Que simpatico el autor jejeje
    cada vez me entran mas ganas de leer Más allá de la Urgulia *O*


    gracias chicas, ustedes como siempre un aporte para mi biblioteca xD

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista! me encantan las entrevistas a escritores ^^ siento que de cada uno se aprende algo nuevo :D

    Saludos, Anya.
    http://notiynovelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la entrevista y me dieron mas ganas aun de leerlo, tan solo estoy esperando que una amiga lo termine para ponerle las manos encima (H) ya saben, si te lo pueden prestar no te tienes que endeudar xD

    nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. hola, yo aqui de nuevo!
    muy buena la entrevista, gracias chicas.


    Pd:Tienen idea de cuando llega a Chile, la segunda parte de Alas??

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK