INCARCERON

lunes, enero 16, 2012


Titulo Español: Incarceron
Titulo Original: Incarceron
Serie: Incareceron # 1
Autor: Catherine Fisher
Editorial: Del Nuevo Extremo


Precio en Perú: S/. 75.00
Precio Chile: $ 17.900
Precio Argentina: $ 85.00
Precio USA: $ 11.85
Precio España: € 8.25


Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos. Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados seres de inteligencia artificial y robot. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?





A estas alturas ya tod@s saben que este libro será llevado a la pantalla grande con Mr. Wolf Taylor Lautner (confirmado) y Maria Juan Garcias (caaasi confirmado… ni ella lo desmiente) como protagonistas. Ahora, ya con el libro leído, veo porque podría funcionar como película.




Veamos…


Había leído un par de reseñas negativas de este libro y otro par bastante halagadoras… y como no hay nada como despejar las dudas y hacerte una idea por tí misma, apenas tuve la oportunidad lo pedí ;)

Cuando me llegó lo primero que pensé fue: Que cosa tan linda!!! (es que la portada es genial, tiene unos brillos tan monos, onda hologramas que no hace + que engatusarte para que lo leas…) después pensé: joooo sí q es largo (tiene 510 pags… gordito él)

La historia comenzó interesante… siguió bastante bien… continuo algo normalita… y continuo mejorando… y mejorando.

Lo que me gustó…

Aitia. Ha sido mi favorita! Incluso siendo un personaje secundario, es de lejos LA protagonista para mí, vivaz, ingeniosa y leal. Resultó ser un personaje mucho más complejo de lo que esperaba. Me habría gustado, que tuviera más participación en la historia… un interés romántico por alguien, mmm Finn, Keiro, o incluso Jarred (no sé porque, pero tengo la sensación de que no es mucho mayor que Claudia. Tal vez diez años o así… cosa de nada).

Siempre estoy diciendo que hay que conectar con los protas de las historias… en este caso el prota principal no tiene una mirada de muerte ni unos brazotes dignos de cualquier achuche (sí, sí hablo de Mr Wolf) si no, que es una cárcel bastante maquiavélica y mezquina. Cosa que es inusual en una historia. Así que sólo con eso, 10 puntazos en originalidad para la autora.
El concepto de una prisión auto-consciente que desarrolla su propio ecosistema y el de muchas generaciones de habitantes. La idea de la prisión reciclando a sus habitantes y usándolos de componentes inorgánicos cuando fuera necesario… aunque suene confuso en la historia tiene sentido!!!

Me gustó la idea de un príncipe perdido viviendo como un indigente, con un destino secreto que lo llama a algo más grande… que es de lo que Finn tiene de sobra; tenacidad

Los aspectos místicos con la leyenda de Sapphique, que es la única persona que ha logrado escapar de la prisión… aunque también para serles sincera me quedé con un gran signo de interrogación ---> ?, lo que supongo es normal y que se resolverá en el próximo libro.

Jarred, m encantó la relación de Claudia con su profesor, Jarred. Un sustituto del vínculo padre / hija. De lejos una de las relaciones + desarrolladas en el libro. Y que yo creo tiene mucho más para dar


Lo que no me gustó…

Finn y Claudia estaban bien. Pero la verdad sea dicha son bastante planos... sobre todo Claudia no logré conectar con ella, ni entenderla en muchas ocasiones.

Jarred!!! Todo el misterio en torno a él… no se sabe casi nada … y yo quería saber!!! :@

Les había dicho que el libro es “gordito”… yo creo que hay algunas partes de relleno, que bien podrían quitarse y no afectaría en nada a la historia, por el contrario le daría + agilidad a la lectura.


En fín, aunque tiene algunas partes flojas, esta novela es extremadamente compleja y bastante original, con historias que ocurren simultáneamente. Me gustó la trama básica, la idea de una cárcel con voluntad y mente propia, que planea y no nos da descanso saltando una aventura a otra. Y sobre todo te deja con ganas de más. Recomendado.






Gracias por el libro a Editorial Del Nuevo Extremo
http://www.delnuevoextremo.com/



El Autor!
Catherine Fisher es una autora dedicada a la literatura juvenil, en cuyos libros podemos encontrar un gran componente de fantasía.

Además, Fisher es arqueóloga y profesora en una escuela de primaria, además de enseñar Escritura creativa para niños en la Universidad de Glamorgan.

Fisher ha ganado premios como el Welsh Arts Council o el Cardiff de poesía.

Su serie de novelas iniciada por Incarceron será adaptada en varias películas producidas por la compañía FOX.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Pues a mi este libro me gusto. bastante. Como a ti me pareció un libro muy original.
    Y no te preocupes porque ebanistas la segunda parte Attia coge más protagonismo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído D: pero me llama bastante. Creo que buscaré información de él acá en México y dependiendo del precio.
    Me gustó eso de Mr. Wolf xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que siempre me gusto su portada, desde que lo vi me daba la sensación de que me gustaría.
    La reseña es muy buena a si que por supuesto lo tendré en cuenta.
    Tienes idea de cuantos libros son la saga ??
    besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca terminamos con las Sagas !! jajajaja. Tiene muy buena pinta el libro, me llamo mucho la atención, vale la pena leer algo que salga de lo común :D
    Muuy buena reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya leí la saga, y no me parece que valga la pena pagar S/.75.00 por la historia... Al principio es buena, pero ya luego, la acción decae, además de que se espera más del héroe y de la heroina, los secretos que guarda incarcerón... Un punto atractivo es que como no se quiere aceptar la realidad, se cra algo que la distorsione y que mejor que regresar todos a la edad media, nada de tecnología, suma obedencia a una monarquía, y ello. Luego de casi 9 meses después de su lectura, no resalta. Entretiene pero no es THG o Erebos que es el último que he leído.

    Lo bueno, ya en Perú y por el precio debe ser versión española.

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en mi lista para mis próximas adquisiciones!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s!

    Gracias x pasarse y comentar ;)



    @Judith Solo dos libros!!! el siguiente es Safico y ya está en español.


    @Rouge síiii! tsk, olvide comentar eso... bueno, compararlo con los juegos es para mí ponerle el liston muy alto no solo a este libro... si no a muchos! ... Aún no lei Erebos, pero vole a ver la sinopsis y pinta muuy bien.


    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yess, es que luego de LJDH hay un antes y después para las distopías, si lo supera mejor que mejor, pero si no es ni la mitad de entretenido, no cuenta, que para algo te plantan un mundo distópico... En fin, de que entretiene lo hace.

    Iba a empezar Marca de Nacimiento, pero creo que leer Divertigente, es una distopía que promete, a ver si cumple.

    Kisu

    ResponderEliminar
  9. @Rouge uuuuuu si vi... esta en mi lista a leer este año!

    y sí... tienes razón, en el mundo d las distopias, hay un antes y despues de LJDH...
    :O!! aunq para mí si q hay un libro que lo iguala en muchos aspectos y lo supera en muchos otros... leiste Unwind de Neal shusterman??? aún no está en español, pero es una historia muy pero q muy buena... vale toda la pena leer! de momento, en mi top ten ;)

    ResponderEliminar
  10. Jared y Attia me encantaron los dos también =) la portada es preciosa como tú dices, el libro me gustó pero hay unas cuantas cositas que no me terminaron de convencer, a ver qué pasa con Sáfico ^^

    ResponderEliminar
  11. @Υess ...

    Unwind??
    Nop, joo mis neuronitas del inglish no sé si podrán con el librico... a ver si no me las cargo xDD...

    Gracias por el dato, a googlear *·*

    ResponderEliminar
  12. Mira que no me imaginaba de que trataba el libro, y me ha gustado pero como dice Alexis habrá que ver los precios en México u_____u
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Muero por leer el libro y ver como adaptan la pelicula :D

    Grandiosa Reseña.
    Besitos C: !

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK