ENTREVISTA A ANTLEN GRAY

sábado, enero 14, 2012

¡Holaaa! hace una semana aprox, les deje la reseña del libro 'El brazalete y la piedra del cielo' y gracias a ello le pudimos realizar una entrevista a su autora... eso si, jejeje tuve un chascarro con la primera pregunta (gajes del oficio xD), les dejo la entrevista y besosos.



Hola Antlen, para comenzar busque algo de información y encontré una entrevista que te realizó el diario El Mercurio para promocionar el lanzamiento de ‘El Brazalete y la Piedra del Cielo’, por lo que encontré respuestas a algunas de mis preguntas y también surgieron otras que son las que veremos a continuación.

1. En la dedicatoria del libro a tu hija, hablas de un regalo que recibiste... ¿nos puedes contar sobre el? -Yo pensaba que también había recibido un libro, practicamente una tradición familiar jejeje..
R.-El regalo al que me refiero en la dedicatoria es precisamente mi hija, por eso le dedico el libro en el día de su cumpleaños.

2. Usar a los piratas como tema principal, se debe a alguna fascinación de tu hija o tuya por la película protagonizada por Johnny Depp en ‘Piratas del Caribe’ ya que incluso podemos encontrar que el protagonista masculino se llama Johnny. ¿fueron ellos la razón de regalarle una historia de mar que incluyera fantasía?
R.-En principio sí, mi hija se encantó con las películas de los piratas del Caribe y, muy especialmente con Johnny Depp, pero el nombre del protagonista de esta novela se debe al nombre de su padre, quien en la vida real era el pirata John Stradling, de ahí el nombre de Johnny para su hijo. El pirata John Stradling realmente existió. En la novela este personaje se llama John Strad.


3. Actualmente la mayoría de los libros juveniles se encuentran enfocados en solo una etapa de vida y también hay otros como Harry Potter quien permitió a sus lectores crecer con ellos, ¿tienes planeado que veamos madurar a Mía y a Johnny en la historia?
R.-Para mí son muy importantes los comentarios de los lectores, por lo tanto depende de ellos la evolución que tenga la historia. Cuando escribí este libro ni siquiera tenía pensado transformarlo en una saga. Sin embargo, quienes lo leyeron en sus primeras etapas, literalmente me “exigieron” que los protagonistas continuaran sus aventuras. Como comprenderás, ante tal elogio, no pude negarme y en este momento estoy armando el esqueleto del segundo libro.


4. ‘El Brazalete y la Piedra del Cielo’ se desarrolla en el archipiélago de Juan Fernández también conocido como la Isla Robinson Crusoe y Mas Tierra (en la antigüedad), en las siguientes historias tienes pensado abarcar también la Isla de Pascua o algún otro punto de Chile o inclusive alejarnos del territorio nacional?
R.-Aunque no la descarto, no he pensado en Isla de Pascua porque aún no he investigado sobre esa isla y, a pesar de que sea una historia de fantasía, espero enseñar algo verdadero sobre los escenarios que aparezcan en el libro. Tampoco pretendo alejarme del territorio nacional, pues creo que en Chile tenemos todos los escenarios posibles para cualquier tipo de historia. Además, siendo esta una saga juvenil, espero poder aportar con algo de historia real sobre nuestro país para dejar alguna enseñanza en sus lectores.


5. Otro punto que me gustaría tocar es si podremos conocer más sobre la historia de la princesa indígena responsable de desencadenar las aventuras de Mía ya que a mi parecer es un personaje interesante y atractivo de conocer.
R.-Sí, la princesa indígena forma parte muy importante de esta novela y seguirá presente en el desarrollo de la historia.


6. Con respecto a los siguientes libros tienes pensado agregar algunas imágenes o dibujos para reconocer mejor la época? O prefieres dejar que vuele nuestra imaginación?
R.-No, las imágenes debe recrearlas cada lector en su mente. Por ejemplo, si preguntas a los lectores como se imaginan a los personajes, cada uno te dará una descripción diferente. Esa es una de las maravillas de leer. Poner imágenes, es matar parte del encanto.


7. Para finalizar sabemos que donaste tus ingresos por derecho de autor a la Asociación AAPA, ¿Perteneces a la asociación o tu interés por los derechos animales te llevo a encontrarlos cuando publicaste el libro?
R.-Conozco personalmente la agrupación, ya que hago donaciones mensuales e incluso tengo familiares que trabajan voluntariamente en ella. Por eso sé de cerca las necesidades que tienen. Esto de la donación de los derechos de autor es un granito de arena ínfimo comparado con la entrega que cada uno de sus voluntarios activos tiene para con los perritos y gatitos abandonados por dueños irresponsables.


Gracias por responder estas preguntas y por habernos entregado tu ejemplar para darlo a conocer en el Blog Literario Sumando Libros, estaremos felices de leer su continuación que ojala sea muy pronto. Gracias!
R.-Al contrario, muchas gracias al Blog Literario Sumando Libros por darme la oportunidad de dar a conocer mi novela y por el apoyo en su continuación.

Antlen Gray

Se ha dedicado preferentemente al diseño en forma profesional. Habla Alemán, Inglés y Portugués.

A los catorce años dio sus primeros pasos en la literatura, incursionando en la ciencia ficción y en la novela histórica.
A través de Internet, en 2001, da a conocer Entre el Cielo y las Estrellas (historia de fan fiction de la Guerra de las Galaxias), la que tuvo muchos lectores en la red y una entrevista para el suplemento Zona de Contacto del diario El Mercurio.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola, yo leí la reseña de este libro, aquí en SL, me llama, me llama y eso de la princesa indigena me causa curiosidad :P

    saludos chicas, gracias por todo
    :DDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista Chicas!!...
    Muchos saludos... :)
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-
    El Libro me llama muuuucho la atención... :)

    ResponderEliminar
  3. no sabia que en Chile hay autores con novelas juveniles, me parece una muy buena iniciativa ya que casi siempre leemos a extranjeros, me gustaria que la novela abarcara exclusivamente a Chile como dice Antlen (lindo nombre)

    Veamos si aparecen mas autores chilenos !!! *-*

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, solo quisiera agregar que si alguien tiene problemas para conseguir el libro, ya que es una primera edición con un tiraje limitado, aún me quedan algunos ejemplares que puedo entregar con dedicatoria incluída. Me pueden contactar a través de mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrevista! mucho animo para ella!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la entrevista¡¡¡ no concocia a esta autora, pero ya si y me gusto

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK