SAVING JUNE

jueves, noviembre 03, 2011


Titulo Original: Saving June
Titulo traducido: Salvando a JuneEnlace
Autor: Hannah Harrington
Editorial: Harlequin Teen

Publicacion en USA: 29 de Noviembre 2011


"Si hubiera esperado menos de dos semanas, June habría fallecido en junio. Pero creo que mi hermana no consideró eso.”

La hermana mayor de Harper Scott siempre ha sido La perfecta, así que cuando June se quita la vida una semana antes de su graduación del bachillerato, con dieciséis años, Harper está devastada. Todo el mundo lo siente, pero nadie puede explicar por qué.

Cuando sus padres se divorcian deciden dividir las cenizas de su hermana… para la urna de papa, y la urna de mama, Harper toma la justicia por sus propias manos. Va a robar las cenizas y va a recorrer el país con su mejor amiga Laney, al lugar que June siempre soñó con ir, California.

Conoce a Jake Tolan. Un chico con mala actitud, una obsesión con el rock clásico y nada en común con la hermana de Harper. Pero Jake tenía una relación con June, y cuando insiste en unirse a ellas, Harper está lo suficientemente desesperada como para dejarlo. Con una conducta alternando entre encantadora y exasperante y su creencia de que la música se puede ver a través de cualquier cosa, él podría ser exactamente lo que necesita.

Exepto que June no era la única que ocultaba algo. Jake guarda un secreto que tiene el poder de destrozar de nuevo la vida de Harper.



Veamos...


Siempre les estoy contando algo de mí en mis reseñas porque no sé si a ustedes les pase, pero es que cada vez que leo una historia NECESITO identificarme con algún personaje, con el tema que tratan o con lo que fuera, porque si no hay esa conexión, simplemente el libro no me gusta.

Harper no es lo que se dice muy simpática. Además de ser incapaz de lidiar con su dolor, ella tiene mal carácter, es compleja, está furiosa con el mundo, se cierra a los demás, esconde su inseguridad detrás de una máscara de agresividad e impertinencia, controla sus emociones por negarse a sí misma el lujo de sentir.

Sin embargo, me encantó su sinceridad, incluso su actitud sin sentido que es por lo que logra parecer cínica e insensible, su completa lealtad con su amiga y hasta que no llore. Es una chica fuerte, no que sea invencible, pero es una sobreviviente. Ella es fuerte para los demás.

Y desde que suelo huir de los dramones contemporáneos, tipo yo te quiero yo tampoco… este libro no me ha gustado. No. Me ha encantado.

June es la hermana de Harper… o lo era, porque se ha suicidado una semana antes de graduarse y su familia está destrozada. Como es comprensible… nadie comprende porque lo ha hecho. Con una familia en la ruina la única que puede afrontar la situación es Harper.

Hay muchas cosas que me han gustado de este libro…

Es real. Te lleva en un viaje con increíbles personajes. En tiempos adecuados. Uno de ellos y el más entrañable a parte de Harper fue Laney, su mejor amiga… muy interesante. Sobre todo ese amor incondicional que comparte con Harper. Es creo, el tipo de amistad que todos buscamos.

Jake. Jajaja eso debería bastar si leen el libro… Jake no es un chico perfecto, ni siquiera se acerca, y eso para mí lo hace de los mejores protas que vi… Jake es sarcástico, es cínico, es molesto y un idiota total cuando quiere… entonces? Estoy loca?!!!! Me ponen los chicos malos???

No.

Es que jake es real, (esa palabra me fascina XD) es un idiota sí… pero que hombre no lo es cuando quiere serlo? además es un chico inteligente, dulce, comprensivo y para resumir; bastante bueno para Harper… y ama la música, pero no solo es eso… transmite ese amor…

Cheken:
"Él tomó su dolor y lo convirtió en algo hermoso. En algo con lo que la gente pueda conectarse. Y eso es lo que hace la buena música. Te habla. Te cambia "

Y esto nos lleva al segundo punto. La música. Muchas autoras suelen introducir canciones que se adaptan a sus escenas o que las propician… esta autora? Ha elegido una muy buena selección.

Lo malo?

Bueno... tratando de ser siendo imparcial es cierto que la historia no es lo que se dice original... no, chica perde a un ser amado, chica asume los daños colaterales, chica logra una enseñanza de vida, chica tiene final feliz... es cierto, pero la verdad es que como yo lo veo aun si te cuentan la cenicienta, no es el cuento lo que cuenta (XD) es lo que te logre transmitir el cuento.

En fin… una novela muy buena, que toca temas profundos, complejos y dolorosos que a diferencia de otras no está recubierta forzadamente con bromas típicas, algún romance cursi o instantáneo al que apoyarse a falta de un mejor argumento… una novela que nos enseña una de las cosas más duras de hacer: enfrentar la muerte de un ser que amas.

Es la primera novela de la autora y espero de verdad que siga con su estilo.
Recomendada totalmente.



ARC proporcionada por la editorial a través de NetGalley.
http://www.netgalley.com/



El Autor!

No me gustan las piñas coladas, pero me gusta quedar atrapada en la lluvia.

Ah, y soy uno de los próximos autor YA. Mi primera novela, Saving June, será publicada por Harlequin Teen en el 2011!





*Sinopsis y cita del libro traducido por Yess de Sumando Libros.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me llama bastante :) Había leído la sinopsis pero ninguna reseña :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Te sigo! buen blog!! sigueme que estamos de sorteo! http://suspirando-estrellas.blogspot.com/2011/11/sorteo-doble-del-3-al-30-noviembre-1800.html

    ResponderEliminar
  3. Pues cuando llegue a Perú... si es q llega ¬¬ yo pienso hacerme con uno... me ha encantado y se merece q lo relea...

    bsos, gracias x pasarse y comentar! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK