EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR

miércoles, noviembre 09, 2011


Título: El Cielo Está en Cualquier Lugar
Titulo Original: The Sky is Everywhere
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Everest

Precio Edición Impresa EE.UU: $11.24
Precio Edición Impresa España: 14,96€
Precio Edición Impresa Chile: $16.170
Precio Edición Impresa Perú: S/. 60.00

Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida; muy avanzado el libro se sabrá que ha muerto embarazada. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).



Comencemos!!!

¿Cómo puedo explicar lo hermoso, fantástico, entretenido e Innovador que puede llegar a ser este libro y en tan pocas páginas???… si debiera resumir en una frase mi aprecio por “El Cielo Está en Cualquier Lugar” diría que.. "Vale su peso en oro".

Y lo vale! fue una sorpresa encontrarme con una lectura tan fluida, entretenida dentro de un tema tan impactante como tan solo puede llegar a serlo la muerte de un familiar o alguien cercano.

Lamentablemente el próximo 12 de noviembre se cumplirá un año de la muerte de un amigo así que me fue mas "facíl" (porque ciertamente no lo es) comprender el dolor de Lennie y su incredulidad al apreciar que alguien a quien quieres se le han acabado las oportunidades para realizar sus sueños y eso… es demoledor.


Lennie
, se acaba de enfrentar a la muerte de su hermana mayor, su ídola, y no comprende cómo el mundo, el resto del mundo sigue con su vida como si nada hubiera ocurrido, de hecho se pregunta ¿cómo es posible que el sol brille con la misma intensidad? y por sobre todo ¿Cómo ELLA misma puede olvidar a su hermana por la presencia de un chico?... o dos en este caso.

La familia y los personajes que rodean a Lennie son tan originales que es imposible no encariñarte con ellos, simpatizar con su dolor o reírte con sus locuras. Son personajes únicos, nunca me había topado con personajes con tales características, asi que los he llevado al rincón particular de 'Personajes Memorables'.


La otra gran característica del libro son los momentos de desahogos que tiene Lennie. Cada vez que recuerda a su hermana o algo hecho con ella … lo escribe, no importa cómo, no importa con qué y en dónde... ella escribe y luego lo deja ir con el viento con el miedo de que alguien lo lea o se pierda para siempre… esa parte es muy conmovedora ya que son sus momentos de desahogo en donde tenemos oportunidad de conocer sus experiencias y recuerdos con Bailey, nos hacen partícipe de su relacion en un trozo de papel, un vaso de cartón, la corteza de un árbol, en azulejos de cerámica, o lo que sirva de sorporte para un lapiz.

Sin dudas es un muy MUY buen libro, digno de recomendar, de regalar y releer cada vez que tienes la oportunidad… Como bien saben no todos los libros son para una segunda lectura pero también hay otros que toman un lugar especial en tu corazón y merecen sufrir los maltratos del tiempo por tantas lecturas hechas, por lo que este libro está destinado a unas buenas relecturas de mi parte.
Además, Zas, Zas
Yo también quiero unas pestañas como las de que hablan en el libro :D


Gracias por el libro a EVEREST Chile
http://www.everest.es/








El Autor!

Jandy Nelson, parece incapaz de dejar losestudios: es licenciada en letras por la Universidad de Cornell, tiene un MFA (master of fine Arts) por la universidad de Brown en poesia, y otro por la facultad de Bellas Artes de Vermont en Literatura Infantil y Juvenil.

Vive en San francisco donde como Lennie, a ratos es sensata y a ratos saca los pies del tiesto. jandy es agente literaria, poeta con varias obras publicadas y fervientes romantica. Esta locamente enamorada de California, con esa manera que tiene de balancearse al borde del continente.

El Cielo está en Cualquier Lugar es su primera Novela.


You Might Also Like

5 comentarios

  1. He visto varias reseñas de este libro y me apetece bastante leerlo, no soy mucho de este tipo de literatura pero este libro me llama mucho la atención
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el libro, es fácil de leer y muy bonito, me sorprendió gratamente. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! gracias por los comentarios y siii es muy facil de leer, a mi me dejo loca :D

    Es bastante bueno!!
    lo remocomiendo en un 200% xD

    besoss!! ya nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. yo siii que quiero leerlo jajaja! pero bueno, está en la extensa lista. me gusto lo que cuentas. muy buena tu reseña besos

    ResponderEliminar
  5. Hola brisa!

    gracias por pasarte :D

    y te cuento k en un inicio no sabia k era lectura juvenil, supuse que por el tema era de adultos pero noooo, es juvenil pero es.. fantastico, reune muchas caracteristicas para ser un muy buen libro!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK