ANGELOLOGY

miércoles, octubre 12, 2011


Título: Angelology
Título Original: Angelology
Tomo: #1
Autor: Danielle Trussoni
Editorial: Emecé
Sello: Editorial Planeta

Precio Edición Impresa EE.UU: $18.54
Precio Edición Impresa España: 21.90€
Precio Edición Impresa Chile: $16.900
Precio Edición Impresa Perú: S/. 99.00

Evangeline ha crecido entre los muros de un convento al norte de Nueva York. Llena de vida y optimismo, utiliza toda la energía de sus veintitrés años para ser una buena monja. Pero el descubrimiento casual de una carta de 1943 alterará la placidez de su vida y la certeza de su futuro. Además, la llevará a descubrir verdades impensables acerca de su propia familia y la colocará en el centro de una historia secreta que se remonta miles de años atrás.

Los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos, son criaturas de una belleza y una crueldad inimaginables. Los angelólogos han tratado de combatirlos desde tiempo inmemorial. Una batalla decisiva de esta lucha atávica se libra hoy en el corazón de Manhattan. Y Evangeline está en el centro de ese combate.

La lucha entre el bien y el mal no volverá a ser igual nunca más. Danielle Trussoni, con su prosa hipnótica y su talento narrador, nos abre la puerta a un mundo fascinante del que el lector no querrá salir en mucho tiempo.







Comencemos!!!


Holaa!! otra vez de vuelta y con bastante tiempo libre para leer, así que podrán imaginar lo feliz que estoy :D

Angelololy ES un libro diferente, por lo que corre con el peligro de ser para algunos Interesante y para otros aburrido. Al menos para mi el libro es interesante ya sea por los puntos que toca y por como lo da a conocer.

El libro se divide en dos etapas:
París-Segunda Guerra Mundial / 2° 1999-Convento en NY

Algunas Definiciones
Angelología: rama que estudia a los ángeles y derivados.
Nefilims: Hijos de ángeles con humanos.

Durante estas dos épocas la historia gira sobre los angelólogos y su lucha/investigación con los Nefilims. Con la intensión de aclarar y no spoliar les cuento que los angelólogos hacen un trabajo de ratón de biblioteca y CSI (fotografías, muestras biológicas, autopsias, etc.) con el fin de demostrar su existencia.

Creo que esto como introducción aclara algunas ideas para todos.

Si bien la sinopsis nos instruye sobre una lucha entre angelólogos y nefilims, no es una lucha “fantástica-literatura Juvenil Paranormal sino más bien científica y racional, incluye seres fantásticos y uno que otro ‘objeto Mágico’ pero lo hace con sumo cuidado para que no nos confundamos, lo cual creo que aumentara en proporción por cada libro (es trilogía).


Nuestra protagonista Evangeline se ve envuelta en esta historia a pesar de ser una monja, lo cual me descoloco en un inicio porque como me encuentro bastante influenciada por la lectura juvenil pensé...jejeje
ooOOohh no tendrá príncipe azul”

Lo cual no afecta a la historia ya que su participación es mínima en este libro.


En cambio es la vida de dos jóvenes angelologas; Celestine y Gabriella quienes arman gran parte de la trama, tomando bastante relevancia dentro del libro... de hecho son sus vivencias las que se desarrollan en la época de 1943-1944.



En Conclusión
El libro en si mismo... es grande, y no de lectura rápida, lo cual tiende a suceder porque debes procesar mucha información, como personajes, sin mencionar que nos aporta nuevas visiones sobre ángeles y nefilims.
Un ejemplo: los ángeles son radioactivos jejeje...
(Esto toma completa lógica una vez inmersa en la historia)
Angelology es una trilogía, por lo que pude averiguar, así que sin duda esperare los otros libros pero les advierto que si no son de libros gruesos o si gustan de magia “la visión romántica de ángeles” este libro nos les gustara... en cambio:

Si son analíticos y gustan de novelas detectivescas por ejemplo…
Angelology es 100% para ustedes :D


Gracias por el libro a Editorial Planeta
http://www.editorialplaneta.cl/







El Autor

Danielle Trussoni se graduó en la Universidad de Wisconsin-Madison con un BA en Historia y Inglés (1996) y en el Iowa Writers' Workshop, donde recibió una maestría en Género de Ficción (2002).

Su trabajo ha aparecido en The New York Times Magazine, Telegraph Magazine, The New York Times Book Review y Tin House, entre otras publicaciones.

El primer libro de Danielle Trussoni, Falling Through the Earth, es un relato biográfico sobre el infierno que su padre pasó en Vietnam, fue seleccionado como uno de los diez mejores libros del 2006 por The New York Times Book Review. Actualmente, Trussoni vive en los Estados Unidos y Francia. Angelology, El libro de las generaciones es su primera novela.


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Lo tengo en libros futuros, espero que me gustee ^^
    Gracias por la reseña besotes

    ResponderEliminar
  2. wow!! muy buen post!!
    hace un montón que quiero leerlo pero por mi país es muy caro a si que tendré que seguir esperando, que lata!! muero por leerlo!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Está esperando su turno en el estante, espero leerlo pronto

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarnos :D
    si lo lee y no esperan una mirada romantica sobre angeles lo disfrutaran bastante!

    besoso!

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanto el primero...ahora espero los dos últimos y wow amo angelology!es una gran reseña¡!xD

    ResponderEliminar
  6. Espero animarme pronto a leer este libro, pero aun no estoy muy segura, la reseña me anima pero aun sigo en duda xD.

    Grandiosa reseña.
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. Hola, es la primera vez que veo un comentario del libro. A mi no me gusto nada, nadita, de hecho por el precio lo primero que pensé fue: hubiera podido comprar otros dos! Lo que no me gusto fueron algunas escenas que se pasaban de ingenuas, digo en pleno parque peleando y matando gente y nadie se entera?? Aunque la primera parte si me gusto la vida de Celestin y Gabriel. Por cierto, me encanta tu blog, es muy lindo :D

    ResponderEliminar
  8. alguien me puede informar si ya salio el segundo libro en español en mexic.... el primer libro me atrapo desde que empece a leerlo esta muy interesante,la forma en que la escritora cuenta la historia no te aburre para nada ademas de emocionante... ya quiero tener la segunda parte ojala y alguien me pueda informar si ya salio en mi pais mexico... gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK