LOS JUEGOS DEL HAMBRE

martes, septiembre 06, 2011


Titulo: Los juegos de Hambre
Titulo Original: Hunger Games I
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Del nuevo Extremo

Precio en Perú: S/ 100.00
Precio en USA: $ 13.59
Precio en España: € 9.39
Precio en Chile: $ 17.880

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.






Veamos…



La verdad es que llevo sentada frente a la pc más de 30 minutos y no sé cómo empezar la reseña sin decir algo que no se haya dicho ya…. Los Juegos del Hambre, chicos y chicas, es de lo mejor que he leído. Punto final. He dicho. Se acabó.

Ok, no se acabó… con tantas reseñas por la red, la película que se nos viene… los miles de fans de esta serie… será un poco difícil no spoliarlos… pero vamos, que por intentar no quede…

En un mundo del futuro, Estados Unidos ha sido dividido en 12 13 distritos, estos distritos deciden levantarse… peeeero el Capitolio (quien los gobierna) era una fuerza mayor y no lograron liberarse del yugo al que los sometían… así que El Capitolio, para evitar otro levantamiento, crea Los Juegos del Hambre, un “concurso” al que dos adolescentes de cada distrito entre 12 a 18 años son enviados con el único fin de… matarse entre ellos.

Es en estas que encontramos a Katniss, quien toma el lugar de su hermana pequeña cuando su nombre sale sorteado. Con sus habilidades, y temperamento, captura la imaginación de los espectadores. Pero… será capaz de matar a sus competidores, y a su pareja de distrito para ganar?

También encontramos a Peeta, el otro tributo del distrito 12, un chico bastante dulce, inteligente y carismático que hara de las suyas para………….. ja! no lo contaré TIENEN, DEBEN leer...

Me encantó. Una historia con un concepto interesante que te deja con ganas de más, con un romance que no se trata sólo de la prota buena se enamora del prota bueno… sino que va mucho más allá… un romance más sustancial y un montón de escenas de infarto, aventura, acción, pero aún así con protagonistas muy sensibles. Con misterio que te deja con ganas de más. Con una trama increíblemente escrita. No puedes para de leer, necesitas saber que viene!... te muerdes las uñas... (las que te quedan en todo caso =D) ... debes saber que sigue, como es que Katniss.... o porque es que Peeta....


En fin, una novela adictiva de principio a fin… con personajes extraordinarios, a los que llegas a conocer…. amar, odiar, comprometerte con ellos como si cobraran vida... Una historia que no puedes dejar de leer. Recomendada totalmente!!! Pero en especial a los fans de distopías.


Gracias por el libro a Editorial Del Nuevo Extremo
http://www.delnuevoextremo.com/








El AUTOR!

La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo', 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo' para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.

La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té.

Su novela titulada Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que salió en 2008 por la editorial (en EEUU) Scholastic Press y en España la editorial Molino. La trilogía continúa con la secuela "En Llamas" que salió en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro, "Sinsajo", salió en Agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de Septiembre en España.



Así que... ya leyeron el libro???
piensan leerlo???
que les pareció???

You Might Also Like

14 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK

Sumando Libros's bookshelf: read

Crave
The Darkest Surrender
Lover Reborn
Bueno en la cama
Cómo Casarse Con Un Millonario (St. Kilda Storeys, #2)
Contra el viento del norte
Cada siete olas
Marked
Instinto Salvaje
Guía de Jessica para ligar con vampiros
La bestia
No me olvides
Forgive My Fins
Dos velas para el diablo
Bella Malicia
Hermosas criaturas
Oscuros
The Declaration
La reina de la casa
13 to Life