LOS JUEGOS DEL HAMBRE

martes, septiembre 06, 2011


Titulo: Los juegos de Hambre
Titulo Original: Hunger Games I
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Del nuevo Extremo

Precio en Perú: S/ 100.00
Precio en USA: $ 13.59
Precio en España: € 9.39
Precio en Chile: $ 17.880

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.






Veamos…



La verdad es que llevo sentada frente a la pc más de 30 minutos y no sé cómo empezar la reseña sin decir algo que no se haya dicho ya…. Los Juegos del Hambre, chicos y chicas, es de lo mejor que he leído. Punto final. He dicho. Se acabó.

Ok, no se acabó… con tantas reseñas por la red, la película que se nos viene… los miles de fans de esta serie… será un poco difícil no spoliarlos… pero vamos, que por intentar no quede…

En un mundo del futuro, Estados Unidos ha sido dividido en 12 13 distritos, estos distritos deciden levantarse… peeeero el Capitolio (quien los gobierna) era una fuerza mayor y no lograron liberarse del yugo al que los sometían… así que El Capitolio, para evitar otro levantamiento, crea Los Juegos del Hambre, un “concurso” al que dos adolescentes de cada distrito entre 12 a 18 años son enviados con el único fin de… matarse entre ellos.

Es en estas que encontramos a Katniss, quien toma el lugar de su hermana pequeña cuando su nombre sale sorteado. Con sus habilidades, y temperamento, captura la imaginación de los espectadores. Pero… será capaz de matar a sus competidores, y a su pareja de distrito para ganar?

También encontramos a Peeta, el otro tributo del distrito 12, un chico bastante dulce, inteligente y carismático que hara de las suyas para………….. ja! no lo contaré TIENEN, DEBEN leer...

Me encantó. Una historia con un concepto interesante que te deja con ganas de más, con un romance que no se trata sólo de la prota buena se enamora del prota bueno… sino que va mucho más allá… un romance más sustancial y un montón de escenas de infarto, aventura, acción, pero aún así con protagonistas muy sensibles. Con misterio que te deja con ganas de más. Con una trama increíblemente escrita. No puedes para de leer, necesitas saber que viene!... te muerdes las uñas... (las que te quedan en todo caso =D) ... debes saber que sigue, como es que Katniss.... o porque es que Peeta....


En fin, una novela adictiva de principio a fin… con personajes extraordinarios, a los que llegas a conocer…. amar, odiar, comprometerte con ellos como si cobraran vida... Una historia que no puedes dejar de leer. Recomendada totalmente!!! Pero en especial a los fans de distopías.


Gracias por el libro a Editorial Del Nuevo Extremo
http://www.delnuevoextremo.com/








El AUTOR!

La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo', 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo' para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.

La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té.

Su novela titulada Los Juegos del Hambre, la primera de una trilogía, que salió en 2008 por la editorial (en EEUU) Scholastic Press y en España la editorial Molino. La trilogía continúa con la secuela "En Llamas" que salió en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y en Enero de 2010 en España. El último libro, "Sinsajo", salió en Agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de Septiembre en España.



Así que... ya leyeron el libro???
piensan leerlo???
que les pareció???

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Peeta ♥♥♥

    Cuando me enteré de la saga, solo sabía su nombre, y fue por el tiempo de Twicrap, así que supuse que era otra + de vamps, con lo podrida que me tienen los vamps adolescnts, lo dejé... pero luego me pasaron un trailer fanmade, prengunté por foros, y todos hablaban de ella... pero seguía sin darle chance... Otra de amor adolescnt ¬¬... Hasta que cansada de tanto romance sobrenatural, me animé a algo más sangriento... y adicción total... El romance de esta saga lo sientes tan real, si nada del melodrama culebron que por ahí rondan... y cómo es la sociedad en Panem, sus valores, costumbres, atrayante, adictivo, obsesionante... Una de las mejores sagas con la que me he topado...

    Estoy a la espera de solventar algunas deudas y de que me caigan dolarillos para poder comprármelos, que 100.00 sole, no pago, amo LJDH, pero con 100.00 les, me llevo 2 libros xDD...

    ResponderEliminar
  2. @Rouge >> Hola! jajaja es cierto! ya con tantos libros d vamps como q andamos saturadas... pero aun así hay x ahí ciertos grupitos d colmilludos a los q yo apenas puedo leo ;) y lo mismo pasa con el romance superhipermegarosa q... bueno...

    ADICTIVO HASTA LA MEDULA!!!!!

    Bsotes...

    Gracias x pasarte y comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña! Yo soy una tributo obsesionada..amo con todo mi corazon Los juegos del hambre..que bueno que te gusto!! el siguiente libro para mi es el mejor de los tres me encanta En llamas..es mi favorito de la trilogia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @Silmeriel >> Hola! soy otra adicta a los juegos XD ... bueno, somos miiiiiles...

    mmm mmm d la trilogía mi favorito es Sinsajo... si de este no me pude despegar ya de sinsajo... mejor se los cuento en la reseña jajaja

    Bsotes!

    Gracias x pasarte y comentar ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenisima! es una de las mejores sagas que he leído, por eso espero con ansias la película! a mi me lo recomendó una amiga,la muy cruel me paso sólo el primer capítulo y obviamente terminé enganchada, se acuerdan como termina el primer capítulo de Los Juegos del Hambre??? bueno si se acuerdan, me entenderán XD esa es una buena manera de empezar!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Los libros de Los Juegos del Hambre, tienen que ser tres de los mejores que he leído (mi favorito es definitivamente el primero). Me encanta el Blog!! buena reseña... como dejas las acciones de Peeta com misterio XD, pero no eran 13 distritos??? hasta que se rebleraron y el gobierno arrasó con el pobre :O

    No puedo esperar para la película :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. cuando me entere de los libros no los teme muy encuenta, ni siquiera leì las reseñas que salian pero cuando salio sinsajo y todos hablaron de los libros decidí comprarme el primero y puedo decir que LO AME <3 lo termine como en 2 dias y apenas pude me compre los otros 2, me quede totalmente enamorada de los personajes, la historia, la intriga que los seguia, yo tambièn creo que la mejor trilogia que ha salido hasta ahora c:
    pd: PEETA <3 <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  8. @Divine >> t diré... yo es q no paro d contar cuanto falta para ver la pela... ultimamente los post van d los juegos... cualquiera diria q estoy hasta las narices d los juegos pero NO!!! quiero massss


    @Violeta Castillo >> jajaja es q conforme vas leyendo es... ufff enserio adictivo... si, eran 13 distritos, pero como q en este libro y el 2° este no toma mucha notoriedad...


    @Paula >> jajaaja sabes? a mí la primera vez q lei los juegos Peeta me gusto, pero más me gusto Gale... Peeta se me hacía como too much... ya en la segunda vez q lei (esta) Peeta se me ha hecho el personaje q se lleva el libro... Katniss tb claro... pero muchas d las cosas giran entorno a el y a su astucia.... Peeta <3 <3 tb!!!

    Bsots!

    Gracias x pasarse y comentar ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo los tengo desde hace tiempo, pero había leído tantas reseñas, que sentía que estaba poniendo demasiado alto todas mis expectativas, así que los dejé a un lado... hasta hace poco realmente como una semana que los empecé a leer, y si, son totalmente adictivos... y síi también amo a Peeta (un sueño de hombre jajaja)
    saludos
    Te leo y te sigo (:

    ResponderEliminar
  10. @Gabby*!! >> Pues q bueno q t animaste a leerlo! enserio, la historia no tiene pierde, si ya amaste los juegos, en llamas y sinsajo sobre todo (segu yo) t van a encantar!!!


    Saludos!

    Gracias x pasarte y comentar ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues sí me encantaron... aunque creo que lo de leermelos nuevamente tendrá que pasar algo de tiempo, mientras supero el trauma jajaja
    Te leo!!

    ResponderEliminar
  12. me he leído los dos primeros y me han encantado.... estoy buscando sacar tiempo para leer el tercero (en digital)
    Estoy de acuerdo con Rougue, me encantaría comprarlos en papel perooo 100 soles (33 $US) no pago.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen!!

    Pues ya te digo, para mí, de la trilogía, Sinsajo es el mejor!!!

    Saludos!

    Gracias x pasarte y comentar... pronto reseñare los demás libros =)

    ResponderEliminar
  14. Me entere de los libros el 26 de diciembre del 2011 gracias a que adoro a Taylor Swift puse su nombre en youtube esperando ver algo nuevo y ya me estaba yendo cuando vi safe and sound y dije sera una cancion para una tonta pelicula la cancion la adore y luego lei los comentarios busque la obra y la lei ahora no puedo esperar

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK