viernes, septiembre 23, 2011

LOS DIARIOS DE GREG







"En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario."

Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta.



Mejor no preguntarle a Greg qué tal lo ha pasado durante las vacaciones de verano, porque no quiere ni oír hablar del asunto. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento… Por desgracia para él, su hermano Rodrick lo sabe todo sobre ese incidente que él querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz… sobre todo cuando hay un diario de por medio.



Seamos realistas: Greg nunca va a dejar de ser un pringao y alguien debería explicárselo a su padre. Resulta que Frank cree que su hijo puede cambiar. Y para endurecerlo, le ha dado por apuntar a Greg a todo tipo de deportes de competición y otras lindezas por el estilo. Claro que para Greg es pan comido dar al traste con los esfuerzos paternos por reformarlo. Sin embargo, cuando su padre amenaza con enviarlo a una academia militar, se da cuenta de que va a tener que ponerse las pilas.


Son las vacaciones de verano, hace un tiempo padrísimo y todos los chicos se la pasan en grande al aire libre. ¿Y dónde está Greg Heffley? Encerrado en casa, con las cortinas cerradas, jugando con sus videojuegos. Greg, que reconoce ser una persona a la que le gusta estar en casa, vive sus vacaciones de verano soñadas: sin obligaciones y sin reglas. Pero su mamá tiene una idea muy diferente de lo que debe ser un verano perfecto... más relacionado con actividades al aire libre y planes con la familia. ¿Cuál de las dos visiones será la que se imponga? ¿Será posible que una nueva incorporación a la familia Heffley lo cambie todo? La serie ha sido aclamada por la prensa internacional y ha ocupado el no. 1 en ventas en la lista de The New York Times. "Un género único en su clase, basado en el humor y en una fórmula triunfadora."


Greg Heffley siempre ha tenido prisa por crecerPero, ahora que empieza a hacerse mayor, ¿de veras resulta todo tan divertido? De pronto Greg se descubre a sí mismo inmerso en la tensión de las fiestas de chavos y chavas, mayores responsabilidades y hasta los cambios fisiológicos propios de la edad. Todo ello sin poder contar con su mejor amigo, Rowley. ¿Podrá Greg salir adelante por sus propios medios? ¿O tendrá que rendirse ante "La cruda realidad"?. La serie Diario de Greg ha sido aclamada por la prensa internacional y ha ocupado el no. 1 en ventas en la lista de The New York Times. "Niveles de perfección en los detalles literarios y artísticos." Publishers Weekly, reseña destacada. "Diario de Greg amenaza con conquistar el mundo." Time. "Una de las series juveniles de mayor éxito de todos los tiempos." Washington Post. "Tanto si a sus hijos les gusta leer... como si la lectura, éste libro es su libro." Whoopi Goldberg, The View.



Veamos...

A las personas que gustamos de leer, siempre estamos ideando formas de incentivar la lectura…
Que mejor forma que pescando a un lector joven?


Los diarios de Greg es sin duda una serie que debemos regalar a nuestros hermanos menores… (mi hermana, alias “La Chuki” puede dar fe de eso) créanme… incluso nosotros los adultos soltaremos pocotón de risas al leerlos…

Esta serie… ha hecho algo que se podría calificar como casi milagroso (nótese, el sarcasmo... ) “La Chuki", es una adolescente que no suele leer (*cof*cof*creo q a todos nos suena) pero le dije: anda, inténtalo, puede que te guste… y luego, me la pasé diciendo: Si no cierras los libros y te vas a dormir te voy a…. (errr amenaza q resulta poco creible cuando TU t la pasas hasta las tantas leyendo… pffff ojito, ojito)

Para los que suelen leer mis reseñas…y para los que no (¬¬'), yo rara vez doy calificaciones de 4 o 5 estrellas prendas, por lo general soy una “bruja criticona” pero después de pasar un muy buen rato leyendo los libros y riéndome a tope, mi bruja es que se ha ido a descansar.

Esta historia está dirigida a lectores menores… como de 8 años a más. Por consiguiente si estas buscando un libro con algún pensamiento profundo. No. Esto no es para ti. Aun así, si eres adulto estos libros no son “solo” divertidos, te harán recordar esas épocas de secundaria. Y si tienes hijos o hermanos son una buena excusa para pasar un rato con ellos.

Greg es el protagonista de la serie. Es un adolescente que está en la escuela y pasa por la secundaria… vive con sus padres… y sus dos hermanos… Rodrick el mayor que hace de las suyas y somete a Greg a sus burlas y sus travesuras… y con Manny su hermanito menor, alias el bebé de mama.

Todos los libros de la serie van acompañados de ilustraciones que no hacen más que contribuir a todo ese ambiente de diversión sin fin.

Una vez metidos en la historia como no identificarnos con Greg? Recordar a los personajes de la escuela?

A la chica guapa… al chico feo al que todos cogen de punto… al niño que aun no quiere crecer… a la chica inteligente… los amigos de la escuela y como no, las travesuras y castigos que nos ganábamos en esas épocas… a la profesora que te odiaba y por eso te ponía malas calificaciones… al hermano que te echaba las culpas de sus travesuras… las bromas que les gastabas a ellos… los secretos que tus hermanos JURABAN que nunca contarían (¬¬’) …los enamoramientos… las peleas entre los mejores amigos que podían durar horas así como segundos =D

En fin… una serie que está más que recomendada para pasar un buen rato y reir sin parar con las ocurrencias de Kinney.



Gracias a Editorial Del Nuevo Extremo por los libros.
http://www.delnuevoextremo.com/




El Autor!

Jeffrey Patrick Kinney, más conocido como Jeff Kinney, nacido en 1971 en Maryland, Estados Unidos, desde pequeño quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería El Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de seis años de trabajo, se publicó en Funbrain.com. Hasta la fecha, la versión online del Diario de Greg tiene más de 80 millones de visitas.

En 2006 se empezaron a publicar las historias de Greg en formato libro y rápidamente se colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas.

Jeff Kinney actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville, Massachussets, con su esposa, Julie, y sus dos hijos, Will y Grant. En 2009 Kinney fue nombrado por la revista Time uno de las personas más influyentes del mundo.


Pd: Ahora tengo a La chuki preguntándome:
Yess, que más puedo leer?

Pd2: Sus amigas se han unido al clan ¬¬...
Pero es un logro cierto?, hay MUCHO más en la literatura que un vampiro x el q desgañitarse, digo yo... anímense a leer otros generos y sobre todo, a leer! ;)


Así que... A cuantos chuquis piensan "convertir"???



5 comentarios:

Cande dijo... [Responder]

Buena reseña :DD
Al menos conseguiste que más gente se sume a la lectura xD
Un beso!!

Xula dijo... [Responder]

Yo me paso todo el dia intentando convertir a esas chuquis seguidoras de vampiros... pero no es nada facil! Estos libros me los apunto para mi sobrina, que creo que le pueden gustar. Un beso!

Halare dijo... [Responder]

La verdad que yo me leí los 2 primeros libros y me hicieron reir con las ocurrencias de Greg :) bueno y eso de convertir a una chuki aún está en proceso ya que solo vio los dibujitos :( no importa seguire intentando.
Besos :D

Υess ... dijo... [Responder]

Holas!!!

Lo sé... es muy dificil dsligarlas de la tv, justin bieber (sin ofender a nadie) y q ad+ de todo leen... LEAN d verdad y no se busquen el resumen en internet...

Animos! a seguir convirtiendo chukis! ;) ... o x lo menos q x intentar no quede


Bsos, gracias x pasarse y comentar =D

Anónimo dijo... [Responder]

Hey! Someone in my Facebook group shared this site
with us so I came to take a look. I'm definitely loving the information. I'm bookmarking and will be tweeting this to
my followers! Wonderful blog and great style and design.
My web page: porn tube

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...