HISTORIA DE AMOR

sábado, agosto 13, 2011


Titulo Original: Love Story
Titulo Traducido: Historia de Amor
Autor: Erich Segal
Editorial: Harper

Precio Perú: S/ 32.00
Precio Usa: $ 11.00
Precio España: 6.50
Precio Chile: $ 13.550

Oliver Barrett es un estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Proviene de una familia opulenta.

Jennifer Cavilleri, de veinticuatro años, es una estudiante de música y arte, de origen italiano, que trabaja de bibliotecaria. Es descarada y risueña. Cuando se conocen ella le pide le invite a un café y se enamoran. La suya es una bella historia romántica que termina en boda pero cuando Jennifer descubre que no consigue quedarse embarazada y que alguno de ellos es el que tiene el problema le pide al médico que sea sincero. Y éste les da una noticia terrible.




Veamos...


Ok, lo confieso: Soy una prejuiciosa...

Hace unos días unos amigos... conocedores de que ni los chocolates ni helados pueden conmigo mas que los libros... me regalaron un libro!!!... imaginarán, me brillaban los ojitos---> ... aún así y porque, que lo sepan; una Yess malvada habita dentro de mí, esta so bruja me decía: jooo que es que no pudieron comprarte un libro con un tiutlo menos rosa? un poquito mas gordo?? y algo mas actual???

Ladies and Gentlemen... que bruja ha sido mi Yess mala. Tanto así que la Yess buena se ha revelao y le ha soltado tres sopapos para que se lo piense a la otra.

Love story, es de lejos una novela rosa... es cortito eso sí, pero eso sería un plus para el autor porque no puedo mas que admirar tanto talento para sintetizar semejante historia. Actual? Ok, este libro fue editado en 1970... pero aún así es un tema muy actual.

Hay historias conmovedoras... otras tristes... algunas melodramaticas... estan las lacrimogenas... y esta ésta. Para aquellas tias (y tios) que suelen soltar los mocos apenas ven volar la mosca... agárrense, este libro no es para corazones "sensibles"... o tal vez es justo para ellos, depende segun se mire.

La historia es muy simple y ya conocida, chico bueno y popular conoce a chica pobre, muy desenvuelta y eso sí, muy pero que muy inteligente...se conocen, ella no se la pone facil... el la lucha...y se hacen novios... a pesar de la familia de él... ellos siguen adelante y porque se aman deciden pasar su vida juntos... PEEERO que si uno de ellos debe morir? que si, aun cuando tienes todo planeado el destino/suerte/vida te desbarata todos tus planes???

El estilo de Segal es de lo mas refrescante, los dialogos surgen con facilidad, sus personajes parecen cobrar vida y te llegas a "meter" tanto en la historia que te ves ahí mismo, sufriendo con Oliver o llenandote de la fuerza sobrecogedora de Jeniffer.
Un libro que se lee en un par de horas como mucho, con una carga emocional realmente fuerte... perder a alguien que ames. Un libro que si bien te arrancara alguna lagrima te hara soltar muchas carcajadas con sus dialogos entretenidos, por la conmovedora historia y porque te enseña (o te recuerda) que hay mucho, muchos tipos de amores, que no todo en este mundo tiene un final feliz y que el dinero nunca comprara la felicidad.

En fin, un libro que en lo personal me ha tocado... y que estoy segura de que aun cuando no hayan perdido a ningun ser amado les hará reflexionar de que la vida es corta, que debemos decirles a quienes amamos, eso; que les amamos, que seguro recomiendo leer... y que se hasta que no lea nada mejor, sera mi preferido del género.

Aaah! hay una frase del libro, que me ha encantado, y que a las primeras de cambio lo interpreté mal, pero que luego entendi, es:

"Amar significa nunca tener que decir que lo sientes".



Hasta la proxima reseña ;)








El Autor!

Erich Wolf Segal (Nueva York, 16 de junio de 1937 - Londres, 17 de enero de 2010) fue un escritor, guionista y profesor estadounidense. Es conocido principalmente por haber escrito la novela Love Story y el guión de la película homónima basada en su novela, obras ambas que fueron grandes éxitos en todo el mundo.

Se licenció y doctoró en Literatura Clásica y obtuvo un master en Literatura Comparada en la Universidad de Harvard, en la que fue profesor de Literatura Griega y Latina, así como en las universidades de Yale y Princeton. Fue guionista de algunas películas como Yellow Submarine de los Beatles, pero es bien conocido por su novela Love Story, que fue el libro más vendido del año en 1970 en Estados Unidos, y que fue llevada al cine con igual éxito. Recibió numerosos premios y fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras.




Edito: Hay una pela del libro, pelicula que tuvo como guionista a nada mas que al mismisimo autor del libro. Espero verla apenas pueda. Si alguna/o ya la vio... ilustreme que no soy buena eligiendo pelas.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Son tan caros los libros en Chile... sale más barato pedir el libro en USA y pagar el envío.
    Es tan injusto...

    ResponderEliminar
  2. Coincido... y no solo en Chile... aqui en Perú encima de que son poquisimos los que llegan.... son muy caros u.u'

    Es cierto, es muy injusto...

    ResponderEliminar
  3. Buajajaja Pues aqui en Tijuana, en 5 minutos cruzo la frontera y jajaja compro en 6 dlls un libro, jajaja...

    Ya pues Yess no te alebrestes que solo fue una broma, soy Francisco, pero me he dado cuenta que es mas facil dejar el coment como anonimo y asi no tengo que estar metiendo mi password...

    Ah que mala es esa Yess malevola, eso de Un libro mas grueso, uno con letras mas rosas y ante todo "Un libro mas reciente" tu ya sabes que a mi en lo personal me agradan mas los libros que ya tienen sus años y no estan de moda, al diablo con las modas porque generalmente apestan!!! Hay que ser originales, o no?

    Bueno Yess sorries no he tenido mucho tiempo, ya tengo 3 libros pendientes de reseñar y honestamente solo tengo una reseña lista, pero poco tiempo para sentarme y subirla, de los otros dos, solo pensar en que debo copiar la escena me hace sentirme agobiado, porque luego digo, de donde coño (para mi esa palabra no es una groseria, porque no es mexicana, asi que sorry si resulta ofensiva) saco tiempo para eso T.T

    Pero bueno, muchos saludos y pues ni modo, lo bueno es que hay internet y de ahi se pueden bajar libros, que imagina vivir por alla y sin internet ohhhh!!! De donde saldrian los libros )= Ya vez la vida podria ser todavia mas cruel, y venga que ya es cruel!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. yiiia q buena suerte... q nosotras no podamos y tu sí... ¬¬'

    "alebrestes" jajaja esa palabras es muy chistosa...

    lo sé... los clasicos rocks! peeero... ya t digo, mi parte malvada añora libros....y mas libros

    jajaja q d donde coño sacaras tiempo??? guille, eso nos preguntamos todos... ok, la mayoria...

    es la primera frase medio depre q t leo!!! la vida es cruel... hay q enmarcar esa frase: by Guille jajaja

    oooooo vi q estabas d cumple.... d nuevo felicidades cumpleañero! espero q no comieras mucho pozole o demasiada torta...q hay q cuidar la figura... y vi x ahí una foto tuya zampandote una torta con todo y empaque!!!! jajajaja t pasas

    y a estudiar tu ... saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja es un pai de queso, no me acostumbro a escuchar que le digan Torta, jajaja. Bueno eso de la figura, pues te digo que llevaba mas de dos años que no me quedaba un pantalon de talla 30, ya era yo un 32. Y pues ahora ya soy nuevamente 30, pero no necesariamente me agrada, creo que me veo demasiado flaco. Nota, debere comer mas... es que he comido tan poco, ni si quiera me atasque de pozole, solo 3 platitos T.T

    Si ya sabes, estudiars estudiars, y trabajars y trabajars... ya ni he podido leer mucho, snif snif... pero ya lei dos en los que ha salido Clint Eastwood, y sin saberlo, el primero que ya esta la reseña, es el de Por orden del presidente, algo asi, y el otro es Sancion en el Eiger, los dos buenos a su propio estilo. El otro que lei y me gusto mucho por el tema y el tiempo donde esta situado es: La legion dragon o algo asi, es de Valerio Massimo Manfredi, y trata de unos romanos que son traicionados y capturados por los persas y luego llegan milagrosamente a China y pues tienen una aventura por aquellos rumbos. Me gusto, me gusto. Pero bueno, tal vez y reseñe despues, aunque no queda igual la reseña si no la hace uno en el momento en que lo termina de leer, ya no tiene el mismo feeling.

    Saludo Yess, ah y me fui de vacaciones a Mulege, un lugar en el estado al sur de Baja California, hace calor y hay muchos insectos raros. Pero esta curada, es un pueblito, pero esta bonito el paisaje.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaaaa d aqui venia la frase: La vie est cruelle...

    aa es q ustedes les dicen tortas a los panes... no recordaba...
    no los he leido, pero suenan interesantes...

    Vacaciones!!!!! yo quiero!!! algun dia... algun dia... U.U'
    eso sí, debe ser un lugar sin bichos horrendos... o x lo menos q esten donde yo no los pueda ver...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, nunca he leído este libro, pero he mirado a la película y esta frase que pusiste al fin, nunca más me he olvidado en toda mi corta vida...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK