GATA BLANCA

lunes, agosto 08, 2011


Título: Gata Blanca
Título Original: White Cat
Tomo: #1
Autor: Holly Black
Editorial: Plaza & Janes
Sello: RHM

Precio Perú: S/ 72.00
Precio Edición Impresa EE.UU: $13.49
Precio Edición Impresa España: 15.90€
Precio Edición Impresa Chile: $7.500

Este es un mundo donde el roce de la mano puede traer el amor... o la muerte. Donde los sueños podrían ser más reales que tus recuerdos. Donde la magia es ilegal y sólo la usan la mafia y los delincuentes. Donde no puedes fiarte de nadie. El mundo de Cassel Sharpe. A Cassel, un chico de diecisiete años, inteligente y un tanto solitario, lo persigue el recuerdo escalofriante de haber matado a Lila, su mejor amiga, hace tres años. En el colegio se esmera por aparentar normalidad con tal de pasar desapercibido. Pero en casa nadie se olvida de lo que hizo. Y tampoco olvidan que Cassel es el único de la familia que no es un trabajador, no tiene poderes mágicos. Desde que la magia se prohibió en el año 1929, los denominados trabajadores de maldiciones, que constituyen un ínfimo porcentaje de la población, se han visto obligados a practicar la magia de forma clandestina; se han convertido en criminales. Y sus manos desnudas, cuyo tacto cambia la suerte o las emociones, rompe los huesos o quita la vida, pueden ser tan peligrosas como las armas. Corren tiempos difíciles. El abuelo de Cassel está sumido en el alcoholismo tras años al servicio de la mafia. Su madre se halla entre rejas. Su hermano mayor trabaja para una de las seis grandes familias mafiosas de Estados Unidos y apenas tiene trato con él. Y por si todo esto fuera poco, acaba de darse cuenta de que su otro hermano, con el que se llevaba bien, también está implicado en un complot siniestro. La preocupación y las sospechas van apoderándose de Cassel. Existe un secreto oscuro en el seno de su familia y él quiere descubrirlo. Pero para eso tendrá que zambullirse en las tenebrosas profundidades de su pasado y dar con la clave de sus propias pesadillas.







Comencemos!!!

Seré muy simple para catalogar este libro: porque cuando algo es bueno, es bueno y las palabras sobran, el libro es… BUENISIMO!!!

Yo sabía que me gustaría 'Gata Blanca' porque es de Holly Black (lo cual no me hace parcial) pero es que... me encanta como ella escribe y lo mejor de todo es que superó mis expectativas, la fusión entre mafia y magia es adrenalinica jejeje jejeje ...

Sobre todo porque en esta sociedad TODOS conocen la existencia de este tipo de "trabajadores" los cuales pueden ser de: suerte, emociones, sueños, memoria, transformación etc. De hecho este mismo conocimiento los obliga utilizar guantes prácticamente las 24 hrs del día, para así evitar el contacto directo con alguien indeseable y terminar con alguna maldición. Interesante no??¡??

Puede que alguno de ustedes no hayan leído nunca a Holly Black (cosa que deberían remediar inmediatamente ¬¬) pero ella tiene la capacidad de mezclar la realidad con la fantasía de una manera… única. No hablo de realidad por situarnos en una ciudad conocida o utilizar un colegio 'x' o un sinfín de cosas por el estilo, hablo de la realidad en donde se sufre y se reciben traiciones o golpes bajos de personas que jamás lo hubieras imaginado y también en donde hay gente que simplemente no encuentra alternativas y termina haciendo cosas que te presionan el pecho o el estomago al leerlas e incluso te hace pensar "no debí leer este libro" (aunque con este libro no llegamos a ese extremo)... en resumen, de esa realidad hablo yo y esa misma realidad es la que utiliza Holly Black en la mayoría de sus libros por lo que me encanta *-*
“Unos celos abrasadores me aporreaban las venas. Quería matar a Barron.
Supongo que al final me decidí por Lila.”

Sinceramente no quiero hablar mucho del libro, a mi parecer fue tan bueno que se hace corto (aunque solo tiene 285 pag) por los que les recomiendo no averiguar mucho del libro y solo decidanse a leerlo, de hecho estoy impaciente por leer las secuelas de Trilogía Maldición.


Gracias por el libro a RHM
http://www.rhm.cl/






El Autor!
Black nació en New Jersey en 1971, y durante sus primeros años su familia vivió en una decadente casa victoriana. Holly Black se graduó con un B.A. en inglés de The College of New Jersey en 1994.
La primera novela de Holly Black, Tithe: A Modern Faerie Tale, fue publicada en 2002. Su novela The Wrath of Mulgarath fue bestseller en el New York Times en 2004.
Escribió Las Crónicas de Spiderwick junto con Tony DiTerlizzi, y es su más famosa obra. Se hizo una película de la serie en febrero del 2008.


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK