LA NOCHE DEL CAZADOR

jueves, julio 21, 2011


Titulo Original: Slave to Sensations
Titulo: La noche del Cazador
Serie: Cambiantes #1
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plazá & Janés.
Sello: RHM

Precio USA: $ 18.21
Precio España: 8.19€
Precio Chile: $ 14.130

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador.

Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que los hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será "rehabilitada".

Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha... hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.


Veamos...


Me ha gustado... mucho... mucho.

Este, es el 1° volumen de la saga Psi/Cambiantes, la autora ha creado todo un nuevo mundo futurista y muy original, la verdad sea dicha, donde coexisten tres razas.

Los Psi, seres pura y letalmente racionales, a los que se les “prohíbe” sentir, a fuerza de cierto “programa” les han suprimido todas las emociones, dejando solo la fría lógica en ellos.

También están los Cambiantes, seres que como el nombre de su raza sugiere, cambian… toman forma de su animal interior. Como animales que son, son seres salvajes, impulsivos, apasionados fieles a sus ideas y de un coraje admirable.

Y por ultimo... pero no menos importantes*aunq ya que estamos han brillado por su ausencia en el libro *cof*cof*cof… están los humanos…

Sasha es una Psi, que… siente ¿WHAT?!?!?! Así es, Sasha ha tenido que ocultar sus “anormalidades” desde que era una niña, como psi, no debería sentir nada nadita… pero ella lo hace. Sobre todo se siente atraída por Lucas. Lucas es el líder de un clan de felinos. De más está decirles que para ser lideres ha de cumplir ciertos requisitos. y para ser prota ha de estar mas bueno que el pan... Conoce a Sasha y le atrae todo de ella, el hecho de que esconde algo, y que parece entenderlo a un nivel que no debería.

Lo que me ha gustado... un montón

Hay una particularidad en el libro… para los que tenemos gatos, sabemos que ellos suelen restregarse contra una apenas nos ven… si los perros te mueven la cola e intentan llenarte de babas a lametazos, los gatos se restriegan contra ti… la autora ha “creado” : Los privilegios de piel… que es esto? Pues como manada que son tienen ciertos derechos y obligaciones, uno de los pro es este privilegio de piel, el “derecho a roce”, lease: toqueteo autorizado si se quiere… xq lo emnciono?

Pues porque me ha pareció muy original ese tipo de conducta… que creo que en los tiempos que vivimos resultaría un poco, si no es que muy confuso. Veamos... que tal si como líder de grupo me suelto a darle de besos a todos en lugar de decirte… no sé, “tienes todo mi apoyo” "tu dolor es mi dolor" (un pico nada mas… que no hablo de lengua y toda la cosa, pervers ¬¬!) hasta crearía muchos conflictos... no?... a lo que voy es que la autora ha sabido trabajar bien esa característica de los felinos y de lejos me ha resultado una muy interesante perspectiva.

El misterio en todo la trama… cual dice la sinopsis hay un asesino… si bien identifique al susodicho a mitad del libro /*err eso xq soy reteinteligente*cof/ se mantiene ese velo de misterio hasta el final.

Personajes secundarios. Lo juro, me parten esos libros en los que un solo personaje se lleva toda la gloria… pueden ser buenos, pero en aras de la historia, y de mi bien mental, yo requiero de un balance de caracteres y este libro lo tiene. Cada quien con sus gustos claro, pero a mí, aun cuando ha aparecido poco, me he quedado prendada de Hawke....... PD eofórico: ya quiero leer otras historias!!! :D

La sensualidad. Tranquilos, para aquellos que se ruborizan apenas leen la palabra SEXO, tranquis, relaax, el libro tiene escena de cama… de rigor… pero por lo demás no encontraras nada de mal gusto si no todo lo contrario… entre los protas hay una quimica sexual y un aire a tension sensual que vete a saber como... pero la autora lo logra... y eso para mí, es un plus!

La portada!!! A poco esa mirada verde no dice: Ven leeeme!!! Lo que a todas luces es un ejemplo de que “menos es mas”… las portadas de los libros de este género suelen traer torsos desnudos o musculo aquí, musculo allá… no que me queje *cof*babeorespectivo*cof pero es un cambio refrescante y para nada desfavorecedor.

Si bien la historia sucede en el 2079, la autora no me ha sacado armas espaciales, naves y demás chuches que suelen confundir… lo que sí, ha trabajado o se ha centrado en la Psi net, que es todo un sistema de comunicación mental que me ha parecido muy original… y q se yo? Hasta creible.

Lo que no me ha gustado:

El final. Me suele pasar, me gusta una historia y leo y leo, cuando entro en cuenta de que… se esta acabando!!!!
El final me ha resultado, un tanto facilista y bastante rosa. Que me gusta el romance pero jooo a mí me gusta el romance a cuenta gotas y la solución a tanto “merequete” me ha resultado demasiado conveniente :/ … eso sí, no por eso dejaré de morderme las uñas hasta leer la 2° entrega.

En fin, una historia enigmática, sensual, narrada de una manera sencillita, muy pero que muy buena que promete mucho y que seguro que sí, recomiendo lean… si es que no lo han leído ya y me sueltan el zape por (terca yo) no haberlo leído antes :)


Hasta la próxima reseña ;)







El Autor!
Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.

Ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.








Edito ya sin aliento : De esta saga hay editados 13 libros ya... 13!!!!
en español? solo dos y un 3° que viene en noviembre... u.u

otro dato mas lacrimógeno??? el libro de Hawke, es.... el 13°!!!!!!!!!!!!!! T.T

You Might Also Like

6 comentarios

  1. OMG!!! llegó a Chile??
    este blog me alegra la vida xD

    ResponderEliminar
  2. este es mi tipo de lectura!!!!
    Al menos ya tengo una idea de cuanto sale en pesos chilenos, he leído excelentes reseñas de esta saga y de la autora en sí, así que a juntar el dinero que ya tengo a la vista mi próximo libro! <3

    ResponderEliminar
  3. ^^ Nice, xD entra a mi blog para reclamar tu premio:

    http://nekoandmonstershistories.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. A ver si llega a la Argentina, que tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :)

    Me gustó la reseña, me dieron muchas ganas de leerlo ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Holas!!!

    Pues q les digo... este libro esta recomendado totalmente...


    Gracias x pasarse y comentar!!!!!!!!

    Bsotes ;)

    ResponderEliminar
  6. omg yoo soy de chilee!! sabes en que libreria la puedo encontrar que tengo demasiadas ganas de leerla!! graciasss!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK