OSCUROS

miércoles, junio 15, 2011


Título: Oscuros
Título Original: Fallen
Saga: Oscuros
Tomo: #1
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU: $17.99
Precio Edición Impresa España: 17.95€
Precio Edición Impresa Chile: $15.500

"Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…"






Comencemos!!!

HoOolaa, ha pasado algún tiempo pero ya llegue y les traigo la reseña de Oscuro, el primer libro de una saga que llego a Chile hace varios meses ya, y que actualmente cuenta con el segundo tomo a nuestra disposición, aunque por si no lo saben ya existe la portada del tercer libro por lo cual no creo que pase mucho tiempo para que aterrice en Chilito :D

Regresando al libro en sí, Oscuros(1)… Debo aceptar que me quede sin habla a la hora de buscar una palabra o una frase que diera a entender mi posición y no se trastocara o se malentendiera, ya que a mi parecer el libro me dejo en "blanco" xD jejeje... me refiero a que no lo odie pero tampoco lo ame, a veces pasa eso con algunos libros, de hecho algunos me dijeron que el principio les pareció exhaustivo aunque en mi caso no fue así, a mi sí me gusto el principio, de hecho me atrajo mucho la idea de que en una novela juvenil viese un lado más “oscuro” sin ser redundante con el titulo pero... jejeje enfrentarse a un reformatorio sin previo aviso (>.< nunca leo sinopsis o referencias) te deja como WoOOOoaaaa!!

De hecho un capitulo del libro me recordó esta movie llamada "Inocencia Interrumpida" por lo que me dije: “Genial!! no había leído ningún libro enfocado en chicos problemanticos o con las restricciones que se pueden llegar a enfrentar al interior de un sitio con estas características” obviamente no dije todo eso.. fue mas bien un O.O

Como ven a mi me gusto mucho y me impresiono de buena manera el inicio yyyyyy obviamente las historias desencadenadas por esta situación.

La contraparte fue que me anduvo chocando la letanía que nos tomo descubrir el "Gran Secreto", no morí, ni me desespere en aquella etapa pero hubiera agradecido un poco de velocidad, de hecho por lo mismo no quise escribir la reseña de este libro hasta leer una buena parte del segundo (deseaba averiguar si la letanía se debía a algún propósito o si solo era la forma de escribir de la autora).... y para variar tengo una teoría jujuju (no faltan) pero creo que la diré cuando acabe de leer el segundo libro porque de estar en lo correcto existe un fundamento para la velocidad del primer libro jejeje.... xD al menos según yop.

El libro! La historia en si comienza con una pareja en 1854 que se besa y es envuelta por sombras jejeje no es una pareja que se oculta en las sombras xD. Para después transportanos a una época actual donde vemos como Luce nos cuenta el porque se encuentra en este nuevo centro juvenil que para todos es solo un “reformatorio” y por supuesto no pueden faltar los galanes, de hecho hay un chico llamado Cam de ojos verdes que la deja marcando ocupado a los primeros 5 minutos en que fija sus ojos en él, para después toparse con Daniel de ojos violetas quien la noquea a los primeros 60 segundo jujuju. (Les ha pasado? A mi me ha pasado dos veces tb jejeje pero no tan seguidas :D)

Prácticamente toda la historia se encuentra situada en el reformatorio Espada & Cruz que como dije a mi parecer fue muy atractivo de leer ya que por si no lo han notado casi siempre leemos sobre colegios privados, públicos, pueblos, lugares entre "comillas" normales, pero jamás vemos una parte oscura y rechazada por la sociedad como lo vendría siendo esta cárcel para menores, donde todos los jóvenes claramente tienen un pasado nada tradicional o como mínimo diferente así que por esa misma razón el libro me pareció innovador. (si alguien conoce otro libro con estas características no dude en recomendarlo en los comentarios plisss)


Jejeje y para terminar, les cuento que actualmente me encuentro leyendo el segundo libro, y me tomó por sorpresa el hecho de que quien relata este libro no es Luce sino un chico, con lo cual podemos ver la contraparte por algunos segundos.. (shhuuu no volveré a spoliar :D )

Gracias por el libro a RHM
http://www.rhm.cl/





El Autor!

Joven escritora americana, Lauren Kate es la autora de la saga para jóvenes adultos llamada The Fallen, Ángeles caídos - Oscuro -.

La productora cinematográfica Disney ha comprado los derechos de la saga aunque todavía no se ha publicado de manera completa.



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!, concuerdo bastante contigo, una buena acotacion para Chile, esperemos que sigan llegando los libros y no solo los de esta saga sino varios mas!!

    cuidate!
    me gusta el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola niñas, pasaba a leerlas y saludarlas!

    nos leemos jajaja

    ResponderEliminar
  3. yo leí este libro y concuerdo con tu observacion, a veces fue un tanto lento pero no lo odie y hubieron partes que estuvieron bastante entretenidas, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK