UN NUEVO DESAFÍO

lunes, abril 18, 2011


Título: Un Nuevo Desafío
Título Original: Starting Over
Saga: Cinnamon Girl
Tomo: #2
Autor: Cathy Hopkins
Editorial: V&r
Sello: Zig Zag

Precio Edición Impresa EE.UU: $9.00
Precio Edición Impresa Chile: $ 6.500

Nuevo curso, nueva escuela, pero India Jane no quiere ser la chica nueva.

Está cansada de tantos cambios en su vida. Mientras todos tienen su grupo de amigos, ella siente que es la única sola. Afortunadamente, Joe, el chico que conoció durante sus vacaciones en Grecia, va al mismo colegio. India espera ser algo más que una buena amiga para él, pero el amor y la amistad no recorren caminos fáciles…

La Chica Canela afronta nuevos desafíos. ¿Cómo logrará superarlos?

Comencemos!!!

¿Que puedo decir para comenzar? ¿Que las apariencias engañan?
Creo que esta frase dice bastante a la hora de juzgar este libro.

Cuando decidí leer este libro pensé que trataba del primer tomo pero no fue así jajaja… era el segundo y pensé: “diablos, no entenderé nada” pero gracias a la escritora no fue así, ya que no es de esos libros con finales abiertos por lo cual al leer las primeras páginas comprendí todo lo que había sucedido en el anterior y me dio pie para continuar... también pensé que tendría una buena dosis de infantilismo pero resulto que nop, o sea es un libro para adolescentes eso lo tenemos claro por solo observar la portada tan llena de color y lo demás… pero también es la gracia del mismo ya que si bien es una historia sobre una adolescente “común y corriente” no tan corriente pero tampoco muy alejada de la realidad aunque claramente no hay magia, dioses, ni criaturas paranormales que coloquen su vida en peligro --> aun así ‘India’ vive cada día como si fuera una aventura o tragedia llegado el caso xD y no lo digo porque ella lo piense, lo diga o lo escriba, lo menciono porque me hizo recordar vivencias taaaaaaaaaaaan ¬¬ desagradables y tan típicas de los 15-16 años que me entretuve bastante leyéndolo, (lo acabe en un día).

Bueno para quien no sepa nada de este libro, le cuento que trata de una chica de 16 años llamada India Jane, lamentablemente no les puedo contar con detalles la historia del nombre porque no he leído el primer libro pero por lo que se dice en el segundo, su familia súper light (era/es) adicta a viajar y pues ella nació en… aja… La India. (Buscare el primer tomo para poder nutrirme aun más de esta historia y contarles en un futuro cercano)

Como decía… India es la protagonista quien también es:
“La Chica Canela” bautizada así por su padre ya que... mmm mejor les cuento en otra oportunidad xDnaaaaa, es por el perfume con esencia de canela que utiliza, regalado y preparado por su propia madre.


Otro punto:
India en el primer tomo a modo de resumen conoce a Joe con el cual desarrolla un...
Magnetismo Ocular; Expresión utilizada para definir cuando un chico te mira y es como si no pudieran apartar la mirada el uno del otro, generalmente acompañado por un cosquilleo en el estomago
Por el cual dice estar completamente y locamente enamorada.... xD
(me encanto el término, lo mencionan en el libro)


En este libro India sabe que las cosas cambian y no es muy feliz con la noticia; su vida tal como la conoce está acabada, 1° se ve en la obligación de empezar una nueva vida, 2° en una casa ajena, 3° en un colegio nuevo, 4° con compañeros desconocidos y por sobre todo: 5° sin su mejor amiga --> no, ella no esta muy emocionada al respecto.

En este libro de Cinnamon Girl, vemos el trabajo titánico que le toma a India encajar y entablar una relación con su chico de ensueño aunque lamentablemente para ella tiene demasiadas escenas en las que no sabes si compadecerla o reírte de ella… al fin y al cabo… La comedia es una tragedia que le sucede a otro ¿¿no??



#Portada azul 1° Libro
#Portada verde 2° Libro


________
Mi aporte: Es un libro bastante entretenido de hecho me recuerda a Meg Cabot en este tipo de historias, por lo que si deseas pasar una tarde light-entretenida o recuerdas que tienes una hermana menor y quieres crearle el habito de la lectura, esta saga es una buena alternativa, porque son cuatro tomos, en Chile hay 3° y el 4° ya se encuentra a la venta pero... en ingles ¬¬… ojala llegue pronto porque a mí me gusto xD y lo quiero leer... sin mencionar el primer libro claro jejeje

Gracias por el libro a Zig Zag
http://www.zigzag.cl



El Autor!

Cathy Hopkins nacida en Manchester, Inglaterra pero criada en Kenya con 5 hermanos (no hermanas) y según algunas personas "eso lo explica todo". Actualmente vive al norte de Londres con su esposo Steve y sus dos gatos: Otis y Georgia.

Sus inicios radican en una serie de libros de humor creada en 1987, encargados de despertar su deseo por escribir.

Le gusta escribir en una elegante cabaña al fondo del jardín; "Es fantástica, con muchos estantes para mis libros, calefacción y un excelente equipo de música. A mi gata, Georgia, le encanta y, a la mañana, me espera afuera para entrar. No la puedo dejar sola allí porque le gusta caminar sobre el teclado; he vuelto a mi escritorio después de un descanso y encontré páginas regadas por todos lados, todo mezclado y a Georgia, muy oronda, que parecía decirme: 'OK, borré esas tonterías que escribías e hice mi propia versión. ¿Qué opinas de esta obra de arte?'"

Y si le preguntas cual ha sido la lección mas importante que ha aprendida siendo escritora, ella dirá: "No rendirme nunca"".

You Might Also Like

4 comentarios

  1. La verdad no me llaman mucho estos libros, pero creo recordar que cuando era más chica leí los dos primeros libros de la serie "¿Verdad o Consecuencia?", pero ahí quedé, en los dos primeros jajaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. No he sido capaz jamás de terminar el segundo capitulo... Esta claro que no esta hecho para mi

    ResponderEliminar
  3. lei algo de que tenia mas libros la autora pero yo ni idea, jajaj yo me rei mucho con este.. mmmm creo que en los primeros cap me costo tomar el ritmo por no haber leido el primero pero yo lo pase bien xD

    fue una tarde entrete xD
    aunque no conosco mas de la autora

    saludos!! pronto reseñare libros HOT xD para crear contraste

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante.. al menos para pasar una tarde divertida!

    Me ha encantado el blog, chicas!!

    Ya las sigo :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK