EXTRAS

jueves, abril 07, 2011


Título: Extras
Título Original: Extras
Autor: Scott Westerlfeld
Editorial: Montena
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU: $11.55
Precio Edición Impresa España: 15.95€
Precio Edición Impresa Chile: $11.000

Tras el fin de la era de los perfectos, la sociedad está sumida en un renacimiento completo en el que la popularidad manda. Ser famoso implica tener mejor casa, mejor ropa e incluso mejores amigos. En cambio, no serlo te convierte en invisible, en un perdedor, en un completo desconocido. En definitiva, en un extra. Aya Fuse lo es. Pero a sus quince años hay algo que tiene ya muy claro: por nada del mundo piensa resignarse al anonimato. Y, como Tally unos años atrás, Aya está dispuesta a todo para hacer realidad sus sueños.





Aquí les dejo la traducción de lo que menciona el autor sobre este nuevo libro ^^

Cuando termine Especiales asumí que había acabado con el mundo de “Los Feos” ... pero entonces tuve esta idea por un mundo en donde la fama era muy importante, un mundo en donde cada reputación era constantemente monitoreada, todos eran observados en cada momento… y pensé en como encajarlo en el mundo de “Los Feos”, no tenia que crear otro mundo, solo tenía que tomar el que Tally ya había cambiado y usarlo para este nuevo libro llamado “Extras”.

Traducido por Sumando-libros.blogspot.com


Comencemos!!

Supongo que la mayoría que ha oído hablar de este libro es consciente sobre a que “Trilogía” pertenece, sí, nos referimos al cuarto libro de la trilogía “Los Feos” de Scott Westerfeld

1. Ahora tú dirás: “Si hay un cuarto libro deja de ser trilogía y pasa a ser una saga no??”
2. Pues no!, sigue siendo trilogía pero con un “Bonus(a mi parecer)… inclusive lo vería como un epilogo extensooOOoo...
3. Lean la dedicación del propio autor:

"A todos los que me escribieron para revelarme
la definición secreta de la palabra
Trilogía"


Este libro lo termine hace unos días y debo decir que es un tanto más grueso que los anteriores pero aun así cuando lo termine tuve la sensación de que fue muy corto jejeje… siempre sucede eso cuando te gustan no?? Pues a mí me gusto y MUCHO porque quería seguir leyendo!!! Quería saber que sucedería después ¬¬ sobre todo por culpa del final ¬¬

La historia en sí, se desarrolla en Japón por lo cual algunas expresiones e incluso algunas tradiciones muy conocidas de este país se ven mezcladas con este futuro tan Feo/Perfecto/Especial. De hecho nuestra protagonista nuevamente es una imperfecta de 15 años pero a diferencia de nuestra Tally ella no se encuentra obsesionada por la Belleza sino por la Fama, ya que si no eres famoso, no eres nadie… ¬¬ (eso es muy cruel) Sin mencionar que esta fama tiene su peso en rango facial/crédito/dinero, mientras más fama mas dinero, aunque también puedes conseguir “meritos” con un trabajo común y corriente o con cumplir tus responsabilidades peeeeero como todos sabemos: la fama y el reconocimiento público hace las cosas más fáciles, más accesibles… te hace envidiable y eso es lo que desea Aya.


La gracia de este libro a mi parecer es conocer como las personas reaccionaron después de “La Lluvia Mental” que es como esta generación bautizó las acciones de Tally y compañía al eliminar a los "cabezas de burbuja"… además de conocer otras (colonias/ciudades) ya que en los 3 libros anteriores solo conocimos dos ciudades que básicamente era como situarnos exclusivamente en EE.UU pero gracias a esta cuarta entrega conoceremos la versión de otra cultura que inclusive hoy en día nos causa una gran impresión ya sea por su tecnología como por sus tradiciones… hablando así de Japón. Algunos ejemplos sobre esta nueva visión se refleja en las nuevas camarillas llamadas “Cabezas Mangas” o los Tecnocerebros además de las grullas de papel, la ceremonia del té y otras características que muchos de nosotros conocemos por haber visto anime cuando niños y no tan niños jejeje…


o acaso no les son familiar los términos: ¿¿“Chan-Sensei- Sama”??
¿Entienden de lo que hablo?


Aaaa pero para los fieles de la trilogía… este libro no se queda corto porque también habrá apariciones de Tally y sus amigos aunque sea en libros de textos donde los niños aprenden sobre la “lluvia mental” o puede que también por los cultos a la “Salvadora Youngblood” lo cual es realmente freak si lo meditas unos minutos…


Los Personsaje!


Aya-chan es una lanzadora de 15 años, con lanzadora me refiero a una reportera. En este futuro cada persona puede tener su fuente que es algo similar a un canal en youtube que mientras más visitas tiene, más famosa eres. Lamentablemente el canal de Aya no es muy concurrido por lo cual es prácticamente una desconocida a diferencia de su hermano Hiro que es uno de los lanzadores más conocidos en Japón o sea la pobre Aya sufre del complejo “hermana menor”.

Las Chicas astutas, son el grupo que cambia la vida de Aya, ya que no solo se dedican a realizar deportes y actos peligrosos 100% adrenalíticos sino que también odian la fama porque saben perfectamente que de llegar a ser conocidas no podrán realizar ninguna de sus hazañas lo cual las obliga a vivir ocultas o a cambiar sus nombres para que nadie, pero absolutamente nadie, sepa de ellas.

Moggle, aaaaa me encanta jajaja aunque el/ella no es una persona pero si un personaje especial… hablo de una aerocámara que es prácticamente la sombra de Aya, la sigue a todas partes con la intención de grabar cada uno de sus actos o lo que le pida esta… pero es tan linda!!, de hecho me recordó mucho al osito de la película Inteligencia artificial (IA), porque a pesar de que es una maquina tienen ese "algo" que lo vuelve cercano al punto que crees que tiene raciocinio e inclusive alma por su entrega total.


En resumen, deben leerlo SI o SI ¬¬ quienes leyeron los primeros 3 libros de esta trilogía y sino leíste ninguno… aun así!!!

Creo que es posible leer este libro sin conocer nada de los anteriores porque a pesar de que si bien se sustenta en la historia de la trilogía, es un libro único, su historia es independiente, novedosa y completamentelight” además que al igual que los anteriores a veces no está muy lejos de la realidad, por lo que es digno de recomendar :D


Aquí les dejo un especial de Sumando Libros "Los Feos"


Gracias por el libro a RHM
http://www.rhm.cl/



¿¿Y ustedes que piensan de este futuro tan loco???
¿¿Preferían la obsesión con la belleza o
Esta nueva obsesión con la fama???

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Muy buenas portasdas!
    Te invito a visitar mi blog: http://paulaca.blogspot.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta "trilogía" aun no la he leído, espero hacerlo pronto, me intrigo la trama de la perfección.

    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho este libro ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK