El Barco de Vapor 2011

martes, febrero 22, 2011


Sexto Concurso de Literatura Infantil
El Barco de Vapor 2011

Por sexto año consecutivo, Ediciones SM presenta el Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor. El ganador publicará su obra en la colección El Barco de Vapor y, además, recibirá $ 5 millones como premio.

El lunes 14 de marzo de 2011 vence el plazo para presentar las obras narrativas al Sexto Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2011, organizado por Ediciones SM.

El texto ganador será publicado en la colección El Barco de Vapor y su autor recibirá el reconocido galardón más la suma de 5 millones de pesos.


Ganadores anteriores!!!
Estos son los ganadores desde que inicio el concurso en el 2006 hasta el dia de hoy.



La fiebre (2010)
Jaime Caucao

Río de Janeiro, 1920. En los albores del fútbol, Roberto Lima se inicia como cronista deportivo cubriendo los partidos de Sao Jacinto, club que ha reclutado a Pepinho, un asombroso volante creativo cuyo deslumbrante talento amenaza con cambiar la historia de las apuestas. Junto a su inseparable amigo Pedro Alves y al propio Pepinho, Roberto conducirá una temeraria investigación para desbaratar el engaño que Carlos Boa Morte, un peligroso gánster, dueño de Sao Jacinto, ha ideado para hacerse millonario a costa de su máxima estrella.




María la Dura en: no quiero ser ninja (2009)
Esteban Cabezas

María es una niña fuera de lo común, o quizás no. Por inquieta, rebelde y desordenada, su sicóloga recomienda que la inscriban en un curso de artes marciales. Pero sus padres temen que termine convertida en un arma de destrucción masiva?






El canario polaco (2008)
Sergio Gómez

Anne vive una tranquila infancia en París junto a sus padres Joseph y Marie. Mientras él escribe libros infantiles y ella hace ilustraciones, la pequeña Anne intenta dar sus primeros pasos como contadora de historias. Sin embargo, esa apacible existencia familiar cambia con la llegada de una guerra que marcará para siempre la vida de muchas personas y que hará pasar a Anne por experiencias para las cuales ningún niño está preparado.




Oreste y las luces volcánicas (2007)
Roberto Fuentes

En el pueblo donde vive Oreste, cada noche, del bosque y del cráter del volcán salen luces de colores. Y aunque nadie tiene una explicación lógica, Oreste nunca se aburre del espectáculo. Al menos, le permite olvidar que sus padres lo abandonaron y que nunca los pudo conocer, ni siquiera en fotos.






Gallito Jazz (2006)
Felpe Jordán Jiménez

Gallito no quiere cantar para despertar al mundo como orgullosamente lo hace cada mañana Papá Gallo, quien pretende que su hijo siga con la tradición ancestral de su especie. Como buenos gallos, ambos son tozudos y no están dispuestos a ceder fácilmente, provocando un desbarajuste en la tranquila rutina del gallinero, lo que puede llegar a ser un serio problema para sus habitantes. Ambos, también, son valientes y fieros, pero ¿les bastará con eso para solucionar sus problemas?

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK