RASTRO

jueves, enero 20, 2011

Titulo: Rastro
Titulo Original: Linger
Tomo: 2, continuacion de Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Precio edicion impresa España: 15.95€
Precio edicion impresa EEUU:10.79

Sinopsis:


Por más que lo desees,
es imposible
detener el tiempo: pasa y lo cambia todo.
Y lo malo
es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado.
Para algunos es época de cambios.
De transformaciones.

Pero solo algunos:
Sam sigue siendo sam.
Cole sigue siendo cole.
Isabel no sabe lo que quiere,
Pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no esta a gusto
En su propia piel.

Primavera: una estación
De historias que empiezan
Y de otras que terminan.
De depedidas.
De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.



Rastro
, La continuación de un Temblor

Para comenzar:
No sé ni cómo empezar jajaja pero me ENCANTO, la verdad es que Temblor para mí (aunque tengo sospechas que no fui la unica¬¬) fue un libro que leí por obligación pero con rastro fue totalmente distinto, me deje llevar y fue genial '*-*'

He leído mucho sobre como las lectoras que adoraron Temblor aborrecieron o se sintieron decepcionadas con Rastro pues... yo soy del otro lado de la balanza!!!
Yo pertenezco a quienes les decepciono Temblor y fueron sorprendidas! con Rastro, sé k estoy siendo algo redundante pero es que esta fresquito, lo termine hace un minuto!!! [aclaracion: eso fue escrito en el minuto que comenzaba la "reseña" no cuando la publique xD]

Y quede como *-* “kiero mas!!”… okokok tampoco voy a exagerar y decir que fue alucinante y me ha cambiado la vida pero… fue emocionante leer algo por “obligación” y ver que me entretenía, me consumía y por ultimo me gustaba. *-*... Cuando hablo de “obligación” es porque así fue como me sentí leyendo Temblor ya que había comprado el libro y dejarlo sin terminar era como--> (tirar el dinero invertido). El hecho de comprar Rastro fue para no dejar la colección incompleta xD ya que mi fe en el libro no estaba en lo alto.

Mi opinión: jejeje..
Pues en el primer libro los personajes se me hacen tan fríos y lejanos y toda la idea de la “enfermedad lobuna” era un poco chocante como poco creible, no entrare en mucho detalle sobre este libro porque la verdad lo recuerdo vagamente aunque eso si, al final de Temblor me sentí conectada con la historia y los personajes solo por el suceso de que todos estaban al filo de la muerte y la necesidad de colaborar y de actuar a 1000/h!!!... porque sino perderían a los que amaban, ESO--> le dio un toque de adrenalina al libro peeeero en el inicio.. la idea de Grace viendo al amor de su vida por la ventana o la del lobo/Sam desde el bosque se me hacia eeeeteeernoooOOOoo….


En fin. Ahora a lo bueno (según yo claro)
Rastro uUUUuuuUUUUuuuuu xD pues…

Los protagonistas definitivamente son novios como quiere decir la palabra! Así que hay mas interacción, complicidad y caos, sobre todo cuando los seudos padres de Grace recuerdan que tuvieron una hija hace 17 años y comienzan a actuar como los presentes y estrictos padres que jamás fueron ¬¬

Los nuevos lobos, “los canadiense”, pues de estos destaca Cole, un chico todo rebelde, arrogante y a veces imbécil ¬¬… pero con un pasado “oculto” lo cual causa que te preguntes que fue lo taaaan horrible --> que le hizo decidir que prefería ser un lobo que un ser humano… ya sabrán si lo leen y aun así no queda del todo claro mmmmnop no creo que del todo claro xD

Isabel, ella es mi favorita! me recuerda mucho a afrodita de La Casa de la Noche, ya que tiene toda la imagen de chica mala, indiferente y superficial pero la verdad es solo la fachada con la que se protege del mundo exterior y ver sus cambios mientras avanza tanto el primero como segundo libro es sinceramente eee.. no sé qué palabra usar… digamos que… interesante.


El libro ciertamente trata de despedidas, no solo de la que tú piensas cuando escuchas “despedida”.

Visitemos la RAE:
1. Acción y efecto de despedir a alguien o despedirse.
2. palabras de afecto hacia la persona que se marcha.

Sino que también habla del adiós de un viejo ser, inclusive cuando ESE SER sea parte de ti mismo y la despedida sea por decisión u obligación. En fin… sin dármelas de profunda xD puedo decir que el libro mejoro mucho porque se sintió más cercano y también porque todo eso de la “enfermedad lobuna” cobra un sentido que en el primero no se lo encontraba por ninguna parte xD era como buscarle la quinta pata al gato o en este caso a l lobo :o)

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Oh muy buena reseña.
    No me he leído ninguno de los dos libros pero los agregaré a mi lista.

    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, gracias por la reseña, me he unido a un concurso y pedi ese! :D
    no sabía si elegir rastro a el tributo de la corte oscuro, pero me decidí por el primero gracias a ustedes! jejeje

    Quería hacerles una pregunta, el concurso 6 meses de libros por leer termino? porque yo me había unido hace mucho, pero corte, en el blog no publicó nada y yo siempre paso a ver! :/ ustedes saben algo?

    ResponderEliminar
  3. Holas!

    El concurso termino el 20... supongo q en estos dias sabremos quien es el ganador...

    Saludos!

    Alex ;)

    ResponderEliminar
  4. yo solo eh tenido la oportunidad de leer tembor y a mi me encanto *-* estoy en busca de el siguiente rastro espero pronto leerla y dar mi opinion sobre ese libro que parece ser una promesa ♥ amos sus blogs!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK