LEGEND

martes, junio 24, 2014


Título: Legend
Tomo: 1
Autor: Marie Lu
Editorial: SM

Precio Edición Impresa Chile: $10.400
Precio Edición Impresa Perú: S/.45.00

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Veamos, 
Seré honesta, Legend y yo nos enamoramos a primera vista 😍 . Es uno de esos libros que con solo verle la portada te entran ganas de leerlo (la de USA es muu linda, para que negar lo obvio ¬¬) no importa si el libro va de romance cursi (que no es) o va de distopia que tanto me gustan y tan de moda están (que si es) es de esos libros que quieres tener en tu estante, de lo lindo que son.

Claro, dejando de lado el amor instantáneo y frívolo, he de decir que siempre me da algo de miedo leer un libro que he estado esperando tanto. Por ahí y las expectativas no se cumplen… Este no es el caso.

Legend se situa en un mundo ficticio donde La República gobierna, Day es un tio que se las arregla para sabotear los planes de La República. June es una tia que forma parte de La república.

Yyyyy dicho eso, paso a destripar el libro: :P

- Day. Ya me habían hablado de Day, oí cosas buenas sobre él y estaba intrigada, y a pesar de que en la última mitad del libro está más o menos ausente, me ha gustado más él que ella. Es un tío interesante, inteligente; tiene grandes habilidades físicas que lo mantuvieron con vida en los últimos 5 años; tenía una gran familia que le importaba y su amor por ellos es su “punto débil”

- Tess. Es otro personaje, casi casi la hermana de Day. No se sabe mucho de ella pero me ha gustado y su relación con Day.

- June. En el lado opuesto a Day está June, en un principio parece que lo tiene todo muy fácilmente, que es la favorita de la República, es una legenda entre los suyos y es conocida por su inteligencia. El problema con ella es que no terminé de ver sus “dramas” y en momentos me desesperaba un poco, sus pensamientos se me hacían entre infantiles y adultos… pero no logré unirlos en una persona. Y puede que sea porque sus tragedias pertenecían en su mayoría al pasado. Como que la “compasión nunca llegó”. Perdió a sus padres, lo que es super heavy pero no vi una fuerte conexión entre ellos, o entre ella y su perdida. Perdió a su hermano (y me sentí mal por ello, porque me gustó mucho Metias, a pesar de que no llegas a conocerlo tanto, y se supone que debe morir, pero aún así esperaba que esto cambie de alguna manera a través de la historia.) Pero fue todo tan rápido, y hasta superficial que una vez más no senti su dolor.

- El enemigo. El punto mas flojo de la historia según yo. La República vs ¿?? Peeeero, ya que es una trilogía aun faltan dos libros en los que espero saber mas del enemigo.

- Acción. El ritmo sobretodo, se agradece. Lo que me gustó de este libro es la acción y los plazos en las que aparece. Llega un momento en el que dices, va a pasar algo… pero no pasa. Y luego no ves venir nada pero aparece y zas! No paras de leer.

El libro es corto así que al final piensé: Se terminó? Porque encima el final te engancha y quieres saber que más pasa. La historia no cuenta mucho como se construyó el mundo en el que viven sobre todo porque los personajes evidentemente están influenciados por el bando al que pertenecen en ese mundo. Peeeero, es solo el primer libro y podría cambiar en la próxima entrega, así que no me quejo.

En fin, que aunque siento que hay algunos puntos flojos en la historia, y algunos otros que no se desarrollaron tanto también esta esa sensación de que el libro, como historia tiene mucho mas por venir y que todo se pondrá muy interesante. So, de momento me toca esperar, quiero saber más sobre Day, su pasado, su hermano y su padre, me gustaría saber más sobre la familia de June y las armas biológicas, la República, etc, etc… Recomendado.






Otras Portadas

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this post plus the rest of the site
    is extremely good.

    Here is my web site; appartamenti in affitto croazia krk

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK