EL GALÁCTICO, PIRÁTICO Y ALIENÍGENA VIAJE...

domingo, junio 22, 2014


Título: El galáctico, Pirático y alienígena viaje de mi padre
Tomo: 1
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Juvenil

Precio Edición Impresa España: 10,90€
Precio Edición Impresa Chile: $9.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Una aventura brillante y espectacular. El nuevo libro infantil de Neil Gaiman.
Ya sabéis lo que pasa cuando vuestra madre se va de viaje de trabajo y vuestro padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE LA LECHE. Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a la tienda de al lado y esta que tenéis en las manos es la historia de por qué le lleva tanto, tanto tiempo volver con la leche. Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo); unos bichos verdes y viscosos; la Reina de los Piratas; una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán... Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.



¡Hola a todos!
Awwww, me encantó el libro, es cortito (de niños) tiene unas 100 paginas y la mitad son de unas ilustraciones hermosas!

Cuando lo pedí solo me fijé en el nombre del autor, sinceramente no me di cuenta que era de niños, ni me fijé en la portada, solo vislumbré manchas de colores!! xD, lo admito, me dejé llevar por la emoción, pero una vez en mis manos fue imposible notar cosas tan obvias que insisto son hermosas.

Hay poco que pueda nombrar y que no se lea en la sinopsis, pero aun así les digo que como adulta el libro me entretuvo por lo cual y sin dudas, un niño lo amaría. Las aventuras que sufren los protagonistas son solo una consecuencia de un acto previo... al punto de parecer un circulo viciosamente entretenido.


Sobre las ilustraciones cabe decir que sirven de apoyo mientras uno lee las aventuras que viven sus protagonistas pero tienen el peligro de pasar desapercibidas la mayoría de sus detalles durante la lectura, de hecho es recomendable leer el libro con el apoyo de las imágenes y una vez terminado volver a darle su merecido tiempo a cada una de ellas... de hecho fue así como descubrí ciertos detalles que me sacaron un par de carcajadas xD


Durante el relato de la aventura nos encontraremos con ciertos cortes, en donde cambia la tipografía para explicarnos que esos diálogos pertenecen los hijos comentando su impresión de la historia, ya sea positiva o negativa y dentro de ellos veremos una sátira de Twilight xD


Ven al vampiro solitario que solo necesita un poco de amor?? xD

En fin, la historia es muy buena y original, las ilustraciones son en blanco negro pero es justamente lo necesario a color creo que se perdería mucho ya que las aventuras son lo suficientemente llamativas xD

Les dejo algo que me emocionó al leer:
"Para mi difunto padre, David, que habría disfrutando contando este cuento, y para mi hijo, Michael, que no se habría creído ni una sola palabra. Con mucho cariño. N.G.

"Para mi padre, que sabía contar historias y hacerte reír. Te echo tantísimo de menos. S.Y.

Otras Portadas



You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK