LA JOYA

domingo, julio 23, 2017

Foto de internet :P y mi toque

Título: #LaJoya
Tomo: 1/3
Autor: @amyewingbooks
Editorial: @ZigZagEditorial 
Precio Edición Impresa Chile: $ 16.000  Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/ Comprar

La Joya es riqueza. La Joya es belleza. La Joya es realeza. Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Por haber nacido en el Pantano, fue entrenada para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Este es el primer libro de la saga La ciudad solitaria, exitosa distopía en la que las mujeres son joyas controladas por una moderna forma de esclavitud femenina, y donde no faltan el amor, la lucha por la libertad y la rebeldía, en medio de la búsqueda de la perfección a través de la manipulación genética.






Hola a Todos!!!
una nueva reseña pendiente, y ademas escrita por segunda vez!!
La original la perdí :( una pena porque no recuerdo lo escrito excepto que estaba bien completita :'(

Aun así puedo agregar que acabo de terminar otro libro de esta temática, pero haré las comparaciones próximamente.

Eso si, hasta el momento este me parece el mejor libro dentro de su estilo 'mujeres promocionadas y vendidas como ganado', sórdido pero cierto y al parecer es el estilo que está siendo furor últimamente ya que han aparecido varias sagas similares. A pesar de ello este libro me gustó porque tuvo una forma extraña de combinar unas ideas que me gustaban y que incluso me parecían familiares...

Por ejemplo, la organización del mundo de Violet: (está en ingles pero confío en nuestro nivel básico)
Tuve un deja vu con Attack on Titan... friki friki, pero así es, la organización circular del mundo de La Joya. Aquí lo mas importante esta en el centro y se encuentra protegido por todos los demás... en contra parte, los pobres viven en el borde exterior y los primeros en verse afectado en caso de un ataque o desbordamiento del mar como es en este caso.

La Joya nos relata que su mundo/isla/ciudad llamado 'La Ciudad Solitaria', esta bordeado por muros que impiden la entrada del mar= sumergidos y extintos, esa misma humedad que los rodea causa que la parte mas expuesta se llame Pantano, que es el lugar en donde vive la protagonista y también es el lugar en donde nacen las sustitutas, mujeres capaces de engendrar a la realeza ya que la misma realeza femenina no puede hacerlo=incubadoras andantes, ademas de otros secretos que rodean a las sustitutas y que no son de conocimiento publico.


De hecho, una vez que comiencen a leer se darán cuenta que desde el inicio, cuando solo nos presentan la 'seudo escuela' ya vemos a las sustitutas degradadas, al fin y al cabo las separan por Lotes para reconocer su 'valor', de nuevo = que animales, y después seguimos viendo este tipo de trato, no digo que me impresione el acto en si, si analizan la historia a las mujeres siempre se les ha tratado así,  PERO... aquí lo hacen de forma cruda y directa por lo cual algunos lectores parecen mas sorprendidos.

Volviendo... Una vez que conocemos a la brujas reales y su servidumbre, te ves mas inserta en la historia y vas tomando partido, de hecho hay muchos personajes secundarios que me gustan y sin duda espero seguir leyendo de sus vidas o su relación con Violet ya que cada uno de ellos ha tenido que soportar las injusticias de su mundo... de hecho hasta el momento me ha parecido que los malos son todos los que descienden de los fundadores ¬¬

... Ademas, si bien en este primer libro nos queda claro quien es el protagonista masculino, estoy segura que habrá un segundo candidato o al menos yo quiero que sea así, (le veo potencial :D)

Ahora mismo podemos leer el segundo libro, La Rosa Blanca y si bien estoy ansiosa de tenerlo en mi poder me dan ganas de esperar a que llegue el tercero, no quiero sufrir la espera jejeje... así que ya veremos. :P


                                              Otras Portadas                                          

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK