UN MOSNTRUO VIENE A VERME

domingo, enero 22, 2017


Título: #UnMonstruoVieneAVerme
Tomo: Tomo Unico
Autor: @Patrick_Ness
Editorial: @megustaleercl
Precio Edición Impresa Chile: $9.000 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida..




Hola a Todos!!!
Si, es otra adaptación cinematigrafica! :D

El libro es corto, se lee muy rápido pero.... contenido no le falta, de hecho tiene el suficiente para que lo analices por un par de días, de hecho me recordó la 'La Vida de Pi' para que se hagan una idea ( han pasado años y aun sigo analizando el final), en pocas palabras; es un libro muy emotivo.


Connor, el niño y protagonista de esta historia es quien vive aterrorizado desde que su madre padece de cáncer y no solo eso, sino que ademas vino acompañado de una pesadilla recurrente que no lo deja dormir, lamentablemente es una reacción de como vive por dentro, aterrado de la posibilidad de perder a su madre para siempre y para culminar, es acosado por unos niños del colegio que no solo se burlan de el, sino también de la enfermedad de su madre.. es que hay que ser muy...¬¬

Y es en ese momento cuando aparece el Monstruo... a las 12.07am
Un monstruo que viene con la intención de ayudar, es así como le contará 3 historias con el fin de que Connor cuenta la 4ta.

Unas de las cosas que mas se enfatizan en el libro es la acción ante las palabras, el dejar de decir lamento tu perdida, lamento tu situación y hacer algo por el otro que realmente lo ayude, sin duda es una historia llena de mensajes tanto para niños como para adultos, no hay que confundirse con que el protagonista sea un niño de 13 años, creo que gran parte del análisis que se hace en la lectura está dirigida a un adulto mas que a un niño,  sobre todo porque este libro va mas de como enfrentar nuestros demonios internos y ser capaz de amar aunque por ello debas dejarlo ir... y no lo planteo de una forma romántica, es solo que el libro se enfoca mucho en que las cosas no son siempre de una u otra manera, hay miles de matices y hay que saber convivir con ellos.

Es un libro MUY recomendable, que todos deberían buscar un minuto para leer.
*Lamentablemente ya no está en cartelera :( para quien no la vio.. como yop.



                                              Otras Portadas                                          

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola, muchas gracias por la reseña, hace un tiempo que me debore este libro pero creo que ya es tiempo de leerlo de nuevo antes de ver la peli jaja. Me alegro mucho encontrar un blog de reseñas de libros chileno xd y espero que sigas por un buen tiempo. Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK