ILLUMINAE, EXPEDIENTE_01

miércoles, enero 04, 2017


Título: #Illuminae
Tomo: 1/3
Autor: @AmieKaufman
Editorial: @megustaleercl
Precio Edición Impresa Chile: $16.000 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. 

Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.





Hola a Todos!!!
Algo insólito, juraba, JURABA, que había perdido esta reseña (hecha hace unas semanas atrás)
Así que acabo de hacer otra jeejeje por lo que decidí dejar ambas ¬¬
*No perderé mi esfuerzo, de hecho podría ser hasta algo entretenido ver como cambia  la visión pasado un tiempo.


**** Escrita a Inicio de Diciembre
Estoy completamente atrasada!!!! ---> desde ya estaba atrasada, es reseña de Noviembre
Este libro lo terminé hace semanas!! en serio hace semanas!! y eso fue porque lo devoré :D

Es un libro difícil de leer en un inicio, y no porque sea fome, es difícil de leer porque estructuralmente el libro es difícil de la acción leer (sostener el libro, girarlo, leer letras pequeñitas, etc), simplemente no es común y corriente, de hecho estamos leyendo un informe, no hay diálogos a menos que los hayan transcrito de un vídeo.

Para hacerse una idea de lo que es el libro solo hay que leer la sinopsis, eeeh.. creo que diré que es una distopia/ciencia ficción/informática jajaja, no tengo como idea definirla pero incluye todo eso.

En el año 2575, hay colonias en planetas lejanos, y entre ellos están Kady y Ezra unos 'adolescentes' tienen 17, novios (eso me gustó, ya son pareja) pero.. Kady decide patearlo el mismo día que son atacados por una corporación que quiere los recursos naturales de su colonia. Como dije al inicio no entiendes mucho en esas primeras hojas, de hecho yo solo entendía que a una colonia la estaba atacando una empresa x con el fin de quedarse con la totalidad de extracción mineral (hablamos de monopolios) y que para salir victoriosos tenían que eliminar a todos los residentes :(

Pero... en medio de todo este caos llegan tres naves y salvan a todos los que pueden a pesar que esta empresa x les hace la guerra para también exterminarlos... he ahí cuando inicia todo, porque causan daños importantes a la Copernicus una de las 3 naves, repercutiendo de forma directa en AIDAN la inteligencia artificial de la nave que controla TODO.

El libro no es solo difícil de leer, también es muy intenso, hay mucha muerte, y no muertes pasivas, son agresivas, grotescas y por ultimo también hay muertes innecesarias que te afectan porque no hay distinción en sexo, edad, cargo. es casi como cualquier temporada de GOT xD que te quedas helado.


Ahora mi problema es tener que aguantar que publiquen el segundo libro, para que se hagan una idea, este tomo se publicó en ingles en el 2015, este año 2016 se publicó el segundo y el prox el tercero... me queda mucha mucha espera, pero que sin duda lo vale, léanlo. solo termino con eso, LEANLO.


****Escrita a inicio de Enero.

Leí este libro hace meses!!!
Pero por una u otra razón no subí la reseña y ahora estoy aquí toda apurada tratando de relatar lo que viví con este impactante libro.

Simplemente es uno de los libros mas difíciles que me ha tocado leer y entender y su vez uno de los mejores que he tenido el placer de leer.


Illuminae, Expediente_01, trata de que en el futuro… si si, es de esos, existen colonias fuera de la Tierra que se encargan de explotar recursos naturales (ya imaginaran el motivo) y dentro de esta colonia ‘Kerenza’ tendremos el agrado y tristeza de conocer a una pareja o ex pareja muy ‘especial’ tanto Kady y Ezra destacan por razones completamente diferentes, ella muy independiente y calculadora y fans de la tecnología, y el... tierno, tonto jugador de deportes que es completamente adorable, de hecho me recordó un personaje que quise mucho en el pasado..’Heath’ de La Casa de la Noche…

El libro en si se hace difícil de leer hasta la pagina 100 aprox??
Yo al menos, hasta ese minuto solo entendía la mitad de lo que leía pero a pesar de ello estaba segura de que era un buen libro y que el problema de no entender era completamente mio por estar acostumbrada a un formato tradicional, así de arcaica yo.

Illuminae es ciertamente un expediente/informe de una tragedia, que no se detuvo en un ataque militar/comercial a una colonia, sino que avanzó hasta las naves de rescate eliminando personas sin culpa alguna :( yo sufrí con este libro, porque te aviso desde ya que muere gente!

...Mucha gente buena con o sin ninguna responsabilidad, (el bueno o el malo) aquí no se aplica, estas muertes no tienen relación al comportamiento del individuo sino a una situación general que no discrimina en edad, sexo y cargo abordo.

Mi consejo para este libro es leer con cuidado, leer todo, y tomar valor de cada cosa que Kady, Ezra y AIDAN nos digan :D… si leen el libro averiguaran quien es AIDAN.


                                              Otras Portadas                                          
  


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK