ELANTRIS

martes, enero 17, 2017


Título: #Elantris
Tomo: 1 ...Ojala hubiese mas :'(
Autor: @BrandSanderson
Editorial: @edicionesb
Precio Edición Impresa Chile: $ 22.000  Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/ Comprar

Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él. En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte. A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada. El octavo clan. 



Hola a Todos!!!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Robert Olen Butler :D
Se viene maratón de Brandon... empezaré con uno de mis libros favoritos :D

ALERTA: Estas son solo ovaciones xD
Es la mejor historia que he leído que mezcle política, fantasía  ideologías, amistad y amor.
La lucha política y religiosa que existe en este libro esta tan bien hecha que aaaaaaaaahh falta palabras para explicar lo buen escritor que es Brandon Sanderson, yo ingenuamente había creído que el aliento de los dioses era su mejor obra (683 paginas) por lo que no le tenia tanta fe a Elantris (643 paginas) pero... pero, pero, no tenia forma de imaginarme la maravilla de libro que estaba por conocer… y en serio, este hombre cuando escribe no se queda corto en palabras, tiene el don para que no te des cuenta que estas leyendo 2 o 3 libros en uno, de hecho por lo mismo las dos veces sentí pena por haber terminado el libro y no poder seguir conociendo mas de sus protagonistas ;/... Al menos no me lamento de nada, porque a mi parecer sentir esa clase de nostalgia, pena, etc por no saber mas de los personajes y sus historias te dice el buen libro que tuviste ocasión de disfrutar.

Otro punto a destacar es que parte del sello de Brandon Sanderson es no darle tanta importancia a las historias de amor, las añade, pero no son lo principal de sus historias nos da lo justo y necesario para decir que el libro rellena todos los espacios con dosis justas e increíbles, EN SERIO, este hombre tiene el don de la mezcla perfecta, te hace interesarte en la política, en la religión y en muchos otros tipos de debate (como ya dije), inclusive el comercio por medio de historias muy adictivas.
Para mi ha sido un placer leer Elantris, de principio a fin, es uno de mis libros favoritos  lo plastificaré con el fin de que no sufra ningún tipo de daño xD

Yyyyy, para que no digan que estoy adulando, busquen el libro libro en Goodreads y... encontraran una muy buena valoración (4.12) casi perfección :D y totalmente merecida, definitivamente soy una fans de BS y seguiré leyendo sin cuestionarme ningún libro de autoría y espero que ustedes puedan hacer lo mismo --Me he enamorado de este autor-- ojalá tuviera posibilidad de darle un vistazo a tal mente con el poder de crear historias tan maravillosas y adictivas …jajaja quedé babosa, por mi le lanzaría un ramo de flores!! Y lo ovacionaría de tenerlo presente xD es mi Seth de Succubus.


ALERTA: Reseña sin tantas ovaciones xD
En fin, regresando al libro porque al parecer perdí mi rumbo en dar ovaciones a BS jejeje… Hay una frase en el prologo del libro que a mi me dejo O.O con esa frase final.
Elantris fue hermosa, en otro tiempo. La ciudad de los dioses… los elantrinos eran divinidades. Y cualquiera podía convertirse en una divinidad elantrina. La Shaod (transformación) podía convertir a mendigo, artesano, noble o guerrero… donde podía vivir bendita, gobernar con sabiduría y ser adorada por toda la eternidad... la eternidad termino hace diez años.

En el libro tendremos a 3 protagonistas, primero encontraremos a Raoden príncipe de Arelon, un reino que nace de las cenizas que dejo la maldición de Elantris y quien se ve afectado de la Shaod, dándonos a conocer como es hoy en día Elantris… y responsable de cambiar algunas realidades dentro de la misma. Raoden  es una de los personajes mas optimistas que he conocido y tiene esa capacidad asombrosa de animar a todo el que se le acerque. 

Otro personaje importante es Sarene, princesa de Teod, un reino que la respetaba por ser una mujer independiente, inteligente y fuerte de carácter aunque ella sentía que por las mismas razones no era querida. Estas circunstancias y el avance avasallador de Fjordell, un reino que intenta convertir por medio de la fuerza a todos los reinos a su religión... la convencen que un matrimonio arreglado con el reino de Raoden es la mejor decisión, ya saben ‘la unión hace la fuerza’ y así cada uno podrá seguir siendo independientes y mantener su religión.

Por ultimo, Shu-Dereth el alto sacerdote de Fjordell es nuestro tercer e importante personaje del libro, quien llega con la tarea de convertir al reino de Arelon, pero llega convencido que no desea otro derramamiento de sangre, transformando así su tarea en un juego político en donde su única contrincante parece ser la princesa Sarene y un divertido y honorable grupo de hombres que de hecho hace un tiempo habían sido los mejores amigos de su prometido, el príncipe Raoden.


En casi todo el libro podremos ver a estos 3 personajes en situaciones muy diferentes son muy pocas las ocasiones en las que se cruzan o conviven pero... al final sucede y todo es muy emocionante jejeje.

Como ya dije en un comienzo el libro mezcla muchas temas importantes que son muy difíciles de no entregarle la atención correspondiente. Ojala se animen y lo lean, sobre todo ahora que llegó esta versión tan hermosa y de colección (foto arriba)
Pd: Olvidé decirlo pero una de las partes mas graciosa es cuando Sarene finje ser solo una mujer idiota cuando definitivamente es todo lo contrario xD

Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK