RECONEXION

lunes, agosto 01, 2016


Título: #Reconexión
Tomo: 2/4
Autor: @nealshusterman
Editorial: @zigzageditorial
Precio Edición Impresa Chile: $  21.000
Precio Edición Impresa Perú: S/. 89.00

«Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.

Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.

Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.




Hola a Todos!!!

Wow…. Yo soy de esas lectoras pesaditas. Lo confieso…. Siempre estoy tratando de buscar y/o resaltar el punto flojo de la historia.Pero en esta serie no hay forma, me encanta casi…. Si no es todo de ella.

Hace un par de años (creo que un poco más) leí Desconexión. Se había pensado en un primer momento que sólo sería un libro y cuando anunciaron que vendrían otros tres más, la verdad no estaba muy convencida, el final de primer libro, aunque no es color rosa, para mí era perfecto.
Reseña de Desconexión AQUI

Aun así apenas el domingo inicié a leer éste segundo tomo y ya hoy martes lo he devorado, lo que es bastante decir porque mucho tiempo no he tenido, pero que se hace? Cuando una historia es así de buena…. No duermes, vas en modo mapache a la U, pero no importa, porque ya terminaste el libro…. Aunque ahora te mueres por el que sigue T.T

Desconexión fue muy bueno. Casi impecable. Lo único que lo limita es que no es tan bueno como Reconexión. De hecho, estoy sorprendida, porque no es común encontrar una segunda parte que supere a la primera.

En el primer libro todavía quedaba un gran conflicto de emociones, yo estaba entre indignada y horrorizada por la idea de la desconexion, pero sobre todo me intriga. De qué lado estaría yo? Del bueno? Del malo? Cómo saberlo si lo bueno y lo malo es tan subjetivo, y depende de tantas variables?
Creo saber de qué lado me gustaría estar de pie, pero a la vez me asusta saber que podría cambiar de opinión. Y ESO es lo que hace esta serie, te hace pensar. Te hace cuestionar, no sólo a tí mismo, sino a las personas que conoces “demasiado”.



****Spoilers a la vista*****


Los personajes regresan como los recordaba. Connor, Lev, y Risa son algunos de mis personajes favoritos. Han cambiado, claro. Han vivido muchas cosas en el primer libro y siguen haciéndolo en este. Hay algunos nuevos personajes que me han gustado y un par que no tanto, pero ninguno de ellos deja de contribuir con la historia. Al contrario, el hecho de que la historia sea contado por casi todos los personajes, hace que todo sea más interesante.

Miracolina es un diezmo inteligente, luchadora que sabe lo que quiere y no va a dejar que nadie se interponga en su camino. Me gusta mucho.

Starkey es alguien por el que sentía lástima al principio, pero cuanto más aparecía menos me gustaba.
Trace es bastante impresionante. Para mí simboliza algo muy importante en este libro, pero no quiero spoilearlos.. así que voy a decirles que DEBEN leer esta serie.

Cam es el primer ser humano completamente reconectado del mundo, lo que significa que se compone enteramente de partes de otras personas. En un principio pensé: ¡Frankestein! Pero conforme fue avanzando la historia la verdad es que gustó mucho. Mucho. De hecho, estoy más interesada en leer acerca de él en el próximo libro.

En fin, me encantó la historia. Sobre todo que te induce a cuestionar temas que rara vez se tocamos, si no fuera en una clase, o un trabajo para la universidad.
Lo más preocupante… y sorprendente de este libro es que algunas de estas cosas ya están sucediendo. Ya se están vendiendo órganos en el mercado negro. Hay gente ahí fuera que pueden secuestrar a alguien para quitarle su riñón o hígado y venderlo. Hay ataques terroristas… Entonces, qué tan lejos estamos de Reconexión? Probablemente no lo suficiente ...

En fin, esta serie es una de las mas espeluznantes que he leído. Ciertamente probable y totalmente adictiva.
DEBEN  LEERLO!!!!!


                        ¡¡¡ Adaptación!!!                          

Yyyyy ya que estamos en pleno boom distópico en Hollywood. Desconexión tendrá una adaptación al cine.
Esto, espero haga que cada vez más gente lea el libro. Aún no han lanzado fechas de grabación, menos de lanzamiento, Lo que es oficial es el director de la película, así como los personajes principales, y algunos secundarios que ya han sido elegido.
Y ya en modo fan reclamona, debo decir que Connor no me gusta nadita, con Rissa y Lev sí que no tengo objeción, se parecen mucho a los Rissa y Lev de mi cabeza.

                                                                                  
  Ian Nelson será Connor  
Kiernan Shipka es Rissa 
Percy Hynes será Lev
      


Además participarán Bill Paxton como Almirante y Jay Baruchel como Oficial Nelson... aunque el oficial Nelson de mi cabeza es algo mas adulto. 
   




                                            Otras Portadas                                          
   


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK