LA SELECCIÓN

lunes, febrero 29, 2016



Título: La Selección
Tomo:  1/5
Autor: Kiera Cass
Editorial: PRH
Precio Edición Impresa Chile: $12.000 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

La Selección nos cuenta la historia de un mundo distopico, del cual Estados Unidos fue destruido a causa de una guerra, donde dio inicio al país Illéa. Este nuevo país se gobierna en una monarquía, donde dio lugar a "La Selecion”, donde chicas de entre cierta edad, de diferentes ciudades y castas (el cual determina la clase social). Deben competir para desposar al príncipe. La selección finaliza en el momento que el príncipe, elige a una de ellas.
Treintaicinco seleccionadas que no solo deben abandonar a sus familias, si no que deben convivir entre si, cualquier error cometido serán expulsadas del castillo, por nuestro príncipe y todo esto sucede ante los ojos de todo Illéa. El castillo abre las puertas a un reality show, donde también estas jóvenes competirán por ser la favorita del publico, lo que las llevara desde, cambio de imagen, modales, entre muchas otras cosas.
Nuestra protagonista, America Singer, una joven de la casta numero Cinco, los artistas; que viven el día a día, con solamente lo justo, a un que America con ello sea feliz. Aspen es un joven de una casta inferior, pero eso no evita que ellos tengan una historia de amor, en secreto. Pero todo cambia cuando se anuncia la nueva selección. El príncipe Maxon, a cumplido sus 19 años, y es tiempo que consiga su princesa. America se ve influenciada por su familia, hasta de su enamorado oculto, para inscribirse. Nuestra protagonista America fue un personaje agradable y carismático. Por otro lado, Maxon nuestro príncipe salido de un cuento de hadas, tan dulce que parecía irreal. Si bien no se quedo en mi corazón, fue un enamoramiento corto y agradable. La Selección era una trilogía que tenia ganas de leer, desde hacia tiempo. De la cual había leído tanto cosas positivas como negativa. Y si, tengo que decir que tiene ambas, si bien no le tenía esperanza al libro, me divertí. Sus personajes me gustaron, como también en momentos los aborrecían.

¡Hola a todos!
Hace un montón quería leer este libro!!
Y... de verdad que le tenía muchassss ganas, y no me decepciono para nada!! 

La trama en general siempre me llamó la atención, y la tapa es hermosa o no??
Obviamente no hay que juzgar a un libro por su portada, pero miren que belleza!! 

En cuanto a los personajes, con America tengo una relación amor-odio. Es un personaje que en general es bastante bueno, pero hay muchísimas actitudes de ella que me dan ganas de pegarle varias cachetadas, palos, tirones de pelo.., pero también hay otras actitudes que me dan ganas de aplaudirla, Aspen es un personaje que no se ve mucho en este libro, mas que nada al principio y al final del libro (ya sabrán). Es un personaje que me gusta bastante, aunque por su orgullo me dan ganas de matarlo. Pero hay un montón de cosas que dice y hace por America que me dan ganas de abrazarlo y comerlo a besos. Maxon me da un montón de ternura !! Sin duda es un personaje super inocente, y a veces un poco tonto jajaja xD Nuestra primera impresión es que es serio pero cuando lo vas conociendo... se ve que es un amor de persona *muchos corazones*, aunque cuando tenía ciertos gestos hacías las 'otras' de la selección me daba rabia!!!!,  pero es entendible, o sea... America no era la única dentro de la selección ... en fin fue un personaje que sin duda me gustó!

Celeste ... Celeste, ¬¬ sin duda hay personajes que pelar/desmembrar en este libro pero ella es la reina... no creo que a ningún lector le guste este tipo de personajes, pesada, egocéntrica, que se cree superior a los demás, completamente desagradable... May la hermana de America es toda una fangirl, es bastante tonta y chismosa, pero cae bien. 


En general las participantes de -la selección- (CON EXCEPCIONES) son super agradable, y America se nota mas al final cuando ya van quedando menos y las podemos conocer un poco mas, a pesar de que la competencia nos puede enseñar sus otras caras, al fin y al cabo están compitiendo por el amor del príncipe, pero esto no significa que sean malas ni nada. 

Los momentos de Maxon-America me encantan, y mas cuando America comienza a notar un cambio en sus sentimientos .... En fin, es un libro que me gustó y entretuvo muchísimo, no me aburrió para nada y se lee super rápido ya que es cortito (sobre todo la edición chilena xD), además que siempre están pasando cosas interesantes que te hacen disfrutar de la lectura. 

Así que Siiiiiii, estoy esperando que sea Marzo para tener la segunda parte  en mis manos :D 

Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK