PÁNICO

domingo, diciembre 27, 2015



Título: Pánico
Tomo:  1
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Blok (Ediciones b)
Precio Edición Impresa Chile: $13.900 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

¿Es incompatible tener novio y seguir con el club más increíble del mundo? ¿O tendrá que sacrificar algo, quizá lo que más le importa?

¡Hola a todos!

Traigo una reseña justo a días de año nuevo :P de hecho son varias ya que he tenido unos días muy relajados y he leído casi todo lo que tenía pendiente :P

Pánico es un solo libro (yo desearía que fueran dos) pero es –uno- de Lauren Oliver, la autora de Delirium?? la trilogía?? bueno, ella es su autora pero ahora por el sello de ediciones B, el tema con este libro es que le tenía cierto miedo ya que de la trilogía Delirium solo leí el primero porque me 'insinuaron que el final no era el ideal para muchos' así que le tomé cierta reticencia (aunque los leeré todos, pero... no ahora) a raíz de eso le tenía cierto temor a este libro porque imaginé que sería igual, con un final que para muchos no sería el mejor pero aun así y a pesar de ello le tenía ganas y preparada para un final que odiaría... jeje y como seudo spoiler puedo decir que quede bien conforme con el final aunque repito que desearía que fueran dos.

En fin, volviendo al libro, Pánico es algo así como Los Juegos del Hambre pero en una versión más aterrizada, contemporánea y con muy bajo presupuesto ya que se realiza en un pueblo. En resumen: Pánico es un juego que se hace una vez al año y en donde solo pueden participar los del último año (graduados) ya que el premio es muchisisimo dinero y sobre todo para los que viven ahí, de hecho es algo que te permite pagar la universidad, el viaje que tanto esperabas para abandonar ese pueblo olvidado de Dios y hasta quien sabe, armar un negocio que te permita avanzar. La parte media trucha, es que todo estudiante está obligado a donar a la causa por las buenas o las malas cada día de su época escolar (es así como se recauda el dinero) después claro cualquiera puede participar del juego, mientras seas del último año y no tengas miedo a las bajezas que puede causar una competencia de esta clase...

Los participantes son varios, pero nuestros protagonistas son Heather y Dodge, no son novios ni amigos, de hecho solo se conocen de vista y cada uno nos cuenta su vida y la razón de participar en el juego, incluso es este juego el que les permitirá conocerse e incluso entablar amistad. Por un lado Heather es la responsable de su hermana menor y si bien no fue la razón para entrar al juego si será el detonante para decidir seguir en él al punto de estar convencida que debe ganarlo, Dodge en cambio su razón de peso es su hermana mayor, quien quedó invalida por uno de las competencias de Pánico… así que su meta no es ganar, ni el dinero, solo la venganza.. aaahh!! me quedó como sinopsis xD *Como es un solo libro no puedo contar mucho detalle sin spoilar todo el libro, sorry.

Personalmente al principio el juego me pareció una versión burda de THG como les dije al inicio para que lo pudieran mentalizar, pero después... lo encontré razonable y me mantuvo bastante pendiente de lo que sucedería a continuación (imaginando teorías y todo eso) pero por sobre todo el trasfondo del juego fue lo que más me cautivó, ya que algunos personajes les traía sin cuidado si se jugaban la vida y eso era porque según las estadísticas su futuro tampoco era muy prometedor, lo cual me pareció una historia real y aunque suene tonto muy fácil de llevar al cine. El final también se puede decir que me gusto pero como dije preferiría que hubiera sido más detallado o saber que sucede con Heather ya que es con quien más simpaticé.


Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK