SOLO ESCUCHA

domingo, julio 26, 2015



Título: Sólo Escucha
Tomo:  1
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Oceano
Precio Edición Impresa Chile: $15.350 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Uno podría creer que Annabel Green es una chica feliz y afortunada, después de todo fue elegida para protagonizar un anuncio de televisión. Sin embargo, en la vida cotidiana las cosas no son tan fáciles para ella: se siente sola, su mejor amiga Sophie le ha vuelto la espalda y su hermana padece trastornos alimenticios que preocupan a su familia. La aparición de un chico obsesionado con la música que se llama Owen servirá para que Annabel reflexione sobre su vida, escuche a su corazón y, sobre todo, explore lo que ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


¡Hola a todos!
Aquí de nuevo con un libro de Sarah Dessen, Solo Escucha, cuando terminé de leer Una canción Para ti de la misma autora quedé feliz y algo traumatizada porque era de final abierto y aunque es liberador imaginar todas las alternativas, también es muy desesperante ya que al igual que imaginas todas las cosas buenas, también imaginas todas las cosas malas xD, Solo escucha, es un libro que terminé en dos días, porque sencillamente me atrapó, aunque de ahí a publicar la reseña me tomó un poco mas de tiempo xD pero es lo que hay xD

El libro inicia de una forma calmada, lentito por las piedras, no te aburre pero puede parecer algo denso porque sabes que viene algo y te preguntas cuando llegará, y en ese proceso te puedes llegar a desesperar... así que aconsejo calma y que no decidan abandonarlo, como dice una amiga hay que leer hasta la pagina 100 antes de tomar una decisión de la que te puedas arrepentir.

El libro en primera instancia nos hace creer que trata de música y amor (lo tiene) pero no es la base del libro en sí, el libro habla de que hay que esforzarse por ser honesta con una misma (por mucho que cueste) de hecho el titulo tiene mas que ver con el tema de hablar y escuchar, realmente escuchar, que es la forma en que se relacionan los protagonistas Annabel y Owen.

La historia trata temas que en un principio pueden parecer 'superficial' pero que están lejos de serlo, me refiero al término de una amistad, a una enfermedad que hoy en día es muy común (lamentablemente) la anorexia y por ultimo un tema que no mencionaré ya que deben descubrirlo por ustedes mismos ya que sino es SPOILER.

Resumiendo, Annabelle fue una chica que lo tenía todo, modelo, popular y muchos amigos... pasó a perder a su mejor amiga, sentarse sola a comer en la escuela y ser la chica de la cual todos hablan mal y para empeorar las cosas... en su casa las preocupaciones y presión aumentan por tener una hermana enferma (anorexia). Estas mismas razones son las que la llevan a 'convivir' con Owen, el chico malo de la escuela y de ahí a iniciar su relación de amistad, la persona menos pensada que crea la diferencia, de hecho es gracias a el que decide comenzar a avanzar y descongelar su vida. Owen es completamente diferente a lo conocido y no solo para ella, sino también para nosotros las lectoras, se destaca de los protagonistas masculinos por muchas razones que no quiero enumerar pero si puedo decir que a veces es un poco cerrado con su forma de pensar pero aun así es capaz de ganarse un pedacito de corazón paso a paso.

Algo que puede parecer medio violento es que ambos personajes tuvieron sus momentos en donde realmente parecían necesitar un coscacho en la cabeza, por un razón un otra, ambos lo necesitaban... o la autora?? xD no lo sé jejeje.

En la historia, hay un gran enigma, y es saber que sucedió entre estas mejores amigas para que ya no lo sean, ese distanciamiento abarca gran parte de la historia y es sumamente fácil de asimilar, porque.. quienes no se han enojado con una amiga o incluso distanciado completamente de otra,???Sarah Dessen suele escribir historias cercanas a la realidad que a la fantasía y... se agradece.

Otras Portadas

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Tengo "Una canción para ti" en la estantería y mira que me gustó Just LIsten pero no me animo a empezarlo xD Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK