MI KARMA Y YO

viernes, junio 26, 2015



Título: Mi Karma y Yo
Tomo:  1
Autor: Marian Keyes
Editorial: PRH
Precio Edición Impresa Chile: $16.000 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

La historia de una mujer a quien le cambia inesperadamente la vida... Por fin llega la maravillosa nueva novela que las fans de la autora están esperando. Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?
«Cuando se trata de escribir libros que no se puedan dejar de leer, que te dibujen una sonrisa en la cara o que te hagan pensar, Keyes es única.»

¡Hola a todos!
He demorado en subir reseñas porque estoy de vacaciones xD, así que tengo varias en lista de espera, aunque decidí comenzar con esta ya que me entusiasma el tema del karma :P

Hace un par de años leí "MALDITO KARMA" de David Safier, si recuerdo bien, ha sido el único libro que he leído de karma, y era básicamente un libro de humor aunque sin dejar de lado las partes de reflexión. En todo caso, no fue ni creo que sea el mejor libro de David pero lo destaco por que al igual que este, sus autores utilizan el humor para ocultar una triste verdad.


En un inicio, cuando leí el titulo y vi su portada dije, uuuh esto es diversión segura, algo muy muy chick lit, cuando busqué info de la autora me confirmaron el estilo, pero tb encontré info diciendo que este libro a diferencia de sus predecesores era mas maduro, con partes serias, separandolo de sus obras anteriores... así que aquí va: En mi cabeza 'Mi Karma y yo' inicia con una mujer de 30 años sufriendo varias situaciones divertidas en busca del amor de su vida, en el libro... Mi Karma y yo, inicia con una mujer de 40 años sufriendo un grave accidente... en pocas palabras trataba de una historia completamente diferente a la de mi cabeza.


El inicio del libro para algunos puede ser un filtro, porque si se dejaron llevar solo por la portada dirán que fueron engañados independiente de las pequeñas partes de humor, ya que la primera parte se centra mucho en las partes 'difíciles', nos relata días dentro de un hospital con una enfermedad muy poco común; el Síndrome de Guillain Barre, que afecta al sistema nervioso y anula la capacidad de movimientos del individuo y la fuerza, ademas de conocer un poco mas a la gente que la gente que la rodeaba en ese entonces. La parte seudo fantástica para mi es lo que pasa a continuación, independiente que sea común que ciertas personas después de pasar un momento muy difícil es reconocido como un luchador y le pidan contar su historia (libros, películas, charlas motivadoras, etc)

A pesar de todo lo 'triste'  que describe el libro, el mismo es bastante entretenido, me hizo reír porque la autora sabe sacar frases destacables, convirtiendo situaciones 'tristes' en tragicómicas, causando que ciertos momentos que parecían muertos o demasiado serio para mi gusto (o lo que esperaba de este libro) mejorara. Sé que para algunos los libros que hablan de situaciones de auto superación son molestos, incluso para mi, lo reconozco, pero este libro a pesar de tener dosis de ello es bastante recomendable, porque cuenta con personajes adictos a la ironía, como también otros que dan ganas de maltratar una y otra vez, como al  'ex marido' y al hijo... que por dios que se pasan en algunos momentos con Stella ¬¬!!
El nombre de la protagonista no  me llegó a convencer xD me hace recordar ese típico gritito: Steeeeeellaaaaaaa!!!, no sé si lo reconocen, de no hacerlo no importa xD

Algo que puede o no gustar,  son los continuos cambios de tiempo dentro del libro, a mi no me molestó, tampoco me confundió pero... no me fue cómodo de leer, creo que en ese caso soy mas tradicional xD


Sin duda algo que jugó a mi favor a diferencia de algunas criticas que leí por ahí, es que en mi caso, jamas de los jamases he leído algo de ella, por lo cual no tenía nada que esperar ni con que comparar a diferencia de otras blogueras o en opiniones de goodreads,  porque por lo que pude leer tranquilamente ya que para otros la autora dio un giro de 360° en su estilo, sobre todo esos que esperaban reír a carcajadas con un típico chick lit, incluso parecían algo molestos.

En mi caso: fue una historia 'profunda, seria' con algunos diálogos muy divertidos y es así como la disfruté :)


Otras Portadas

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Lo tengo pendiente de leer este libro, todavía no he leído nada de la autora y la verdad que le tengo ganas.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK