TORMENTA DE ESPADAS-FESTÍN DE CUERVOS

lunes, abril 27, 2015



Título: Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos
Tomo:  #3 - #4
Autor: George R.R.
Editorial: Debolsillo
Precio Edición Impresa Chile: $15.500-$12.500
Precio Edición Impresa Perú: S/.

La Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. De los cinco contendientes al poder, uno está muerto y otro está en desventaja; aun así, las guerras arrasan con más violencia que nunca, a la vez que las alianzas se hacen y se deshacen. Joeffrey, de la Casa Lannister, se sienta en el Trono de Hierro: se ha coronado ya como el gobernante de la tierra de los Siete Reinos. Su rival más acérrimo, lord Stannis, yace derrotado y en desgracia, víctima de la celosa hechicera que lo mantiene cautivo en su prisión demoniaca. No obstante, Robb, de la Casa Stark, es aún amo y rey de Invernalia, y conspira contra sus más odiados enemigos, los Lannister, incluso a pesar de que mantienen a su hermana cautiva en Desembarco del Rey, donde se encuentra el Trono de Hierro. Mientras tanto, abriéndose paso a través de un continente desangrado, se encuentra la reina exiliada, Daenerys, dueña de los únicos tres dragones que existen en el mundo.
A medida que fuerzas opuestas se preparan para el gran enfrentamiento final, un ejército de bárbaros y salvajes irrumpe desde más allá del umbral de la civilización. Al frente de esta fuerza armada se encuentra una horda de los míticos Otros —un ejército sobrenatural de muertos vivientes cuyos inertes cuerpos son imparables—. Mientras el futuro de estas tierras pende de un hilo, nadie descansará sino hasta que los Siete Reinos exploten en una auténtica tormenta de espadas.

Cuarto tomo de la espectacular saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto al fin ha terminado. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan.

Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes, algunos familiares, otros desconocidos, emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios se unen para hacer valer su vida y sus fortunas. Porque en un festín de cuervos, muchos son los invitados pero sólo unos pocos logran sobrevivir.


¡Hola a todos!
Aquí de nuevo! y con los dos libros que continúan la serie de 'Juego de Tronos', mismo mes que inicia la quinta temporada de GOT en HBO!!! :P (ahora estoy al día con la serie) Hablaré un poco de cada libro y les dejaré algunas imágenes de estas nuevas ediciones que son simplemente hermosas, además de ser más económicas que los libros normales.

Pero...debo volver a mencionarlo: Es muy difícil hablar de ellos sin contarles todos los detalles que ciertamente les arruinaría el libro. Aunque si quieren ejercitar tomen ‘Tormenta de Espadas’ (es MUY gordito) analizando el hecho que es de bolsillo. 

Volviendo al contenido de los libros…
Tormenta de Espadas fue un shock para mis ojos!

La guerra continua, o sea que simplemente la gente sigue muriendo, en serio, al paso que vamos nos quedaremos sin protagonistas o terminaremos con unos completos desconocidos xD, que mejor ejemplo que la ‘Boda Roja’… me dejó O.O o sea, yo creo que nadie lo vio venir y si alguien lo hizo es porque debe estar acostumbrado a este tipo de novela, así que si aún no lo saben no seguiré hablando del tema para que no me odien xD

En esta saga yo tengo a mis personajes favoritos pero cuesta no tomarle cierto cariño a Jaime y Brienne (su relación/personajes me parece muy bien lograda en la serie en comparación al libro) la historia que arman en conjunto fue una de mis favoritas porque la percepción inicial que tenemos de estos personajes evoluciona, dejas de ver a un egoísta, enfermo, traicionero entre otras cosas para comenzar a ver a un hombre que ha tomado decisiones sobre la marcha, lo que se traduce en acción y consecuencia. Me alegra que el autor haya querido mostrarnos otra cara del personaje porque esas razones son las que lo vuelven más cercano a nuestros ojos, lo mismo que Brienne, a quien le tomé cariño por su lealtad y su fuerza, me parece una mujer digna de admirar.
John… para qué hablar de John, es perfecto
Daenerys, otra de mis personajes favoritos así que solo flores.

Sin duda es un libro largo, intenso y entretenido, no es el libro más largo que he leído pero si uno de los más intensos, sobre todo por la revelación que hace cada personaje sobre sí mismo, de hecho la misma Arya que en un inicio era ‘traviesa’ se va transformando cada vez mas en algo oscuro, no es mala, de eso estoy segura, pero su personaje ha estado sufriendo un transformación coherente con los hechos que ha vivido, aunque igual me asusta que cambié completamente para mal por su resentimiento hacia sus ‘enemigos’ y por el dolor de la pérdida de su familia, aunque da muchas señales de evolucionar al punto de terminar sobreviviendo a todos (ya lo verán).


'Festín de Cuervos' lo estoy iniciando, y por lo que averigüé... debió ser un libro mucho más gordo que el anterior (Tormenta de Espadas) se lo pueden creer??? Supongo que los fanáticos ya lo sabían pero nosotros (los iniciados) fue una noticia sorprendente!! creo que no lo hubiera podido cargar sin quedar con dolor de espalda jejeje xD.

Cómo dije, en un inicio la idea era que 'Festín de Cuervos' y 'Danza de Dragones' fueran el mismo libro pero al ser una mezcla de ‘complejidad y extensión’ como indica Wikipedia se retractaron y decidieron dividirlo… así que cuando tenga 'Danza de Dragones' les termino de contar un poco más de Festín de cuervos :P


Las nuevas ediciones:
PRH, lanzó hace poco todos los libros de Juego de Tronos en una nueva edición, una más económica, que yo encuentro hermosa y que mi único ‘pero’… sería que le hubiera colocado solapas, en serio unas angostas aunque sea pero solapas con el fin de cuidar el borde de la portada.

Eso sí, acepto que el toque dorado es seductor, te da la sensación que esta edición que es más representativo del concepto ‘reyes’ y por la misma razón ha logrado encantar a varios.

El contenido: es el mismo, solo que el libro es un poco más compacto en altura, porque en ancho… es Gordo xD, tiene el mismo texto y la letra no es enana como en algunos otros libros de bolsillo.



Dejo una foto de las nuevas ediciones ;)
Stand Amalgama Store en La Feria del libro de Vitacura

Otras Portadas

You Might Also Like

2 comentarios

  1. La boda roja... dios mío, la boda roja. Yo sólo me he leido el primer libro pero si, voy al dia con la serie y aunque sé que le han cambiado algunas cosas, por lo q me han dicho se mantiene bastante fiel a los libros... pero como sea, las cosas que pasan nunca me las espero. It's awful :(
    Además, ya no puedes enamorarte o que te guste nadie, los matan a todos :C
    Y las ediciones nuevas son preciosas <3
    Un ebsito :)

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de tener las nuevas ediciones!!! ... Llevo ya tres libros comprados, de las ediciones antiguas, y mi bolsillo me terminará dejando si decido comprar éstos.
    Respecto a la reseña, sí.. es un shock y especialmente la boda roja, tenía una rabia cuando lo leí que me habré separado del libro como 1 semana jajaj
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK