EL HOGAR DE MISS PEREGRINE..

sábado, marzo 14, 2015



Título: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
Tomo: 1
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
Precio Edición Impresa Chile: $12.900
Precio Edición Impresa Perú: S/.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historia s y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.


¡Hola a todos!
Qué piensan de este libro?
Personalmente pensé que sería algo del estilo dimensión desconocida con esa sensación e ilusión de que caeremos dentro de un mundo oscuro y misterioso… algo para leer de noche xD

Confieso que cuando vi imágenes en internet de este libro recordé un carnaval, de esos típicos de EE.UU. en donde muestran monstruos y seres desconocidos, sin mencionar que la palabra hogar nos trae un sin fin de mansiones embrujadas o incluso esa mala película llamada ‘El Orfanato’, en fin, aclaro que si hay algo de eso, pero no completamente y en las siguientes líneas intentaré explicarlo un poco mejor…

La historia se centra en Jacob de 15/16 años, quien desde pequeño escuchó historias asombrosas por parte de su abuelo, ya que este se había criado en una especie de orfanato -para niños con poderes o capacidades asombrosas/especiales- Todo bien hasta que Jacob creció y comenzó a dudar de estas historias al igual que de ‘el viejito pascuero’ para que entiendan mejor xD. El tema, es que su abuelo si tenía pruebas, algunas ‘fotos’ de estos compañeros, pero… hasta las fotos ya le parecían trucadas al fin y al cabo ahora se puede hacer de todo con Photoshop. Sin querer contar toda la historia, después de ‘diversos eventos’ Jacob termina visitando el hogar y comienza a creer de nuevo viejito pascuero (por así decirlo)

La historia no es de terror, se podría declarar como fantasía envuelta en misterio, sin duda hay muchos personajes en este libro, lo cual tiene pro y contras, ya que te llenas de color pero como siempre... no logras definirlo y eso pierde magia, pero aun así espero que en los próximos libros nos puedan hablar un poco más de ellos. También cuenta con fotografías y algunos dibujos que nos adentrarán aún más en este ‘mundo’



Siendo critica, hay partes que pueden ser clasificadas como innecesarias… causando que el libro se vuelva algo lento y pesado, PERO… como siempre he dicho, asumo que la culpa la tiene al ser el primer libro de… no tengo claro cuántos libros llegarán a ser sorry pero es más de uno (les dejo la portada del segundo libro ;)

El final es odioso, jajaja es que... me cargan los finales abiertos en algunos libros pero al menos ya se viene el segundo libro, incluso se habla de una posible película dirigida por Tim Burton, ya saben... el amor de lo extraño ;)



Otras Portadas

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Tengo muchas ganas a leer ese libro... mm.. soy muy rara para los finales, así que eso de odioso no se no se jajaja
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK