DOS ALMAS

lunes, marzo 23, 2015



Título: Dos Almas
Tomo:  1
Autor: Holly Bourne
Editorial: Ediciones B, B de Block
Precio Edición Impresa Chile: $13.900
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuest ra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.


¡Hola a todos!
:’( Es un libro con final triste.

No sé qué más decir porque lo acabo de terminar y aunque todo el -inicio y medio- haya sido normalito el final me dejó llorona :’(

Les acabo de spolear una parte pero creo que si no menciono que el final permite considerar este libro como uno diferente, es necesario mencionarlo.

Sinceramente el inicio no me dio nada nuevo, incluso hasta me caía medio mal la protagonista porque hablaba mucho (protestaba mucho acerca de los tópicos en los libros/películas) y luego verla a ella misma dentro del papel era un cliché por si misma xD. Me hacía sentir que la autora quería dejar claro que su libro era diferente y por lo mismo lo comparaba mucho con 'Crepúsculo' o 'Romeo y Julieta' al punto que podía ser un tanto… molesto, al punto de querer gritarle: ¡¡Deja de hablar de esas novelas!!! Y enfócate en la tuya!!!

Eee… pasando de eso, el libro es entretenido y raro, yo no pude dejar de encontrarlo raro, sobre todo cuando hay una especie de paréntesis y aparece una agencia encargada de vigilar que las almas gemelas no se encuentren (estilo CIA) la primera vez que sucede esto en el libro, me dejo con la idea de que hubo un error en la imprenta y mezclaron capítulos con una novela de espionaje pero después… ves que no era así y tenía coherencia.

El libro…
La historia se centra en Poppy, quien rehúye de toda relación romántica porque simplemente no las comprende, son muy cursis para ella por lo cual vive siendo la escéptica del amor hasta que ve al guitarrista del nuevo grupo musical que visita su ciudad. Desde el segundo en que se ven queda una especie de … mmm ¿tensión sexual?

Llamémoslo así, y tanta la tensión que aumenta las crisis de pánico en Poppy (las sufre desde hace un par de años) por lo cual decide que debe alejarse todo lo posible de este atractivo guitarrista, pero… No podrá.

Otro punto importante del libro, son la cantidad de cambios naturales que aparecen en estas mismas fechas, vientos, lluvia, días de sol en invierno, etc. Incluso me recordaron a esa malisisisiisma película llamada Las Fuerza de la Naturaleza ¬¬, (película malisisisisisima, pero sin duda que el concepto era muy atractivo) cosa que creo que este libro consiguió explotarlo sin parecer una mala idea.


Algo que no puedo dejar de decir es... que felicito a la autora por arriesgarse, sin duda lo hizo con el final y eso marco la diferencia, sin ese final el libro hubiera terminado en el olvido pero no fue así, soy consciente que dejó su marca en mi biblioteca.

Otras Portadas



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Nunca me ha llamado demasiado la atención el libro, pero me alegra que al final te haya gustado.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK