LA CAZA

jueves, abril 03, 2014


Título: La Caza
Tomo: 1/3
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Destino
Editorial: Planeta Chile

Precio Edición Impresa España: 14,90€
Precio Edición Impresa Chile: $14.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.
Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»The New York Times. "


¡Hola a todos!
Aquí les dejo la reseña de la ultima distopía que trajo a Chile Editorial Planeta, actualmente hay 2 de los libros, La Caza y El Origen.

La Caza, se encuentra relatado por Gene, un chico que nos cuenta como es sobrevivir en este nuevo mundo, donde los humanos son la comida de la nueva raza dominante (una especie de vampiro/bestia con la imagen de un ser humano)... quien ha tenido que dedicar su corta vida a eliminar costumbres y características propias de un humano para poder sobrevivir... ya sea comiendo carne cruda, solo vivir de noche, dormir colgado del techo e inclusive cambiar sus zonas erógenas xD!!

Dentro de este nuevo orden... los nombre no existen, solo un numero y una ubicación como nos cuenta Gene, para dar un ejemplo pueden imaginar un salón de clases y compararlo a una tarjeta/clave de banco, ¿conocen las de las cuenta rut? o sea un alumno se llama A3 y otro C17, dependiendo de en donde se siente.. y así sucesivamente.
De hecho esta característica del libro no me agrada completamente, porque pareciese que leemos un ensayo/trabajo de la universidad en gran parte del libro, supongo que tiene que ver con la forma en que vive el protagonista, siempre desde afuera, siempre observando, nunca es parte de nada ni de nadie.

Existe una parte que me recordó mucho a los Juegos del Hambre que inclusive puede correr con el peligro de considerarse una copia... si afirmo que hay puntos similares, para empezar hay una especie de sorteo en donde los ganadores tendrán la oportunidad de participar en una cacería, donde quienes serán sorteados serán los respectivos cazadores y la presa son...seres humanos, una clase de carne única, casi extinta y que para estos nuevos vampiros/mutos les hace salivar de forma repugnante... en serio es asqueroso por como se describe.

Primera parte del libro: Nos cuenta la realidad que vive la Tierra dentro de un par de años y lo que deben hacer/fingir los seres humanos para seguir respirando.
Segunda parte del libro: Trata de Gene=Humano, siendo parte de este evento con peligro a ser descubierto.
Tercera parte del libro: descubrir 2 secretos.


La caza me pareció interesante pero no así me cautivó, es un libro que tiene similitudes con Correr o Morir, por la encrucijada que envuelve a los participantes además de tener una perspectiva bastante masculina, por lo cual podría tener lectores asegurados por los dos libros que ya mencioné, como también criticos muy exigente por la misma razón.

Al menos por ahora estoy esperando la tercera parte, aunque comencé la segunda 'El Origen' .. estoy pensando seriamente esperar por la tercera parte para no tener que volverme loca en caso de que me impresione :D es lo mas sano en algunos casos.

Una frase del libro:
“Soy un ser solitario, en parte porque es más seguro: cuanto menos interactúe, menos probabilidades tendré de que me descubran. ”

Otras Portadas
     



You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK