ELEANOR & PARK

lunes, marzo 10, 2014


Título: Eleanor & Park
Tomo: Unico/1 (con posible... segunda parte)
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara

Precio Edición Impresa España: 14,90€
Precio Edición Impresa Chile: $14.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.49.00

Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser invisible. Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes. Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»The New York Times. "


¡Hola a todos!
Mis primeras palabras deben ser lo lindo que me pareció la historia!! puede que esa no sea la palabra correcta pero no se me ocurre ninguna otra, sobre todo porque cuando comencé el libro no tenía muchas expectativas, para luego descubrir que me era imposible abandonarlo, independiente que tuviese que dormir pocas horas, ciertamente merece la pena desvelarse.

La historia de Eleanor & Park se sitúa por... mmm la década de los 80', cuando todo ese look sobre cargado y risado es lo mas top de los TOP xD siendo el primer punto a favor dentro de mi lectura, porque sencillamente es refrescante cambiar de época, ya que sin duda te encuentras con otros cánones de mmm... ¿¿todo??

En fin, el tema es que no es solo la época la que cambia sino también el concepto de protagonista que tenemos en este libro, Eleanor es una chica colorina, pecosa y con sobrepeso queeeee... sinceramente creo que es exagerado por las personas que la rodean e inclusive por ella misma ¬¬ yyy... Park es hijo de padre militar y madre coreana por lo cual sus rasgos al igual que el de Eleanor no son los mas comunes dentro de su barrio, creando cierta conexión entre ambos que será solo la punta del iceberg, ya que al igual que los cassettes que utilizan, ellos también tienen un lado A que muestran al mundo y el B que descubren entre ellos mismos.

La historia transcurre en el año 1986 y todas las vivencias que compartieron estos personajes desde el primero en donde Park es algo 'bruto' con Eleanor, hasta cuando los ves compartir comics, música, llamada telefónica entre muchas, muchas cosas mas que te hace creer de lo lindo y sincero que puede ser el amor en la vida real.

Al final del libro me entró una duda que por ahora no tengo con quien compartir pero que pronto solucionaré xD, otro dato que encontré buscando información es... que... Rainbow Rowell se ha planteado escribir una continuación... en donde yo seré la primera en agradecer si eso llegase a concretarse... porque sin duda me gustaría seguir leyendo sobre estos dos hermosos personajes.


Parte de la música que puedes encontrar en este libro hay algunas de mis canciones favoritas y que la autora facilitó en su web ;)

*La música es parte importante del libro

Una frase del libro:
“ Ni siquiera puedo respirar cuando estamos juntos. Y eso significa que, cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin coger aire...”

Otras Portadas



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Lo tengo pendiente de leer, con tan buenas criticas que tiene le tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por favor una segunda parte,estoy ansiosa me he quedado con ganas de saber más sobre Eleanor y Park

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK