LA LADRONA DE LIBROS

lunes, febrero 24, 2014


Título: La Ladrona de Libros
Tomo: Unico
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Editorial: PHM

Precio Edición Impresa España: 14,90€
Precio Edición Impresa Chile: $14.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza.
Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.«La esperanza de Liesel es inexpugnable...
Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»The New York Times. "



¡Hola a todos!
ADVERTENCIA: Si has visto películas sobre el holocausto, la segunda guerra mundial, has leído o visto la Lista de Schindler, los hornos de Hitler o el Diario de Ana Frank, quizá sepas de que va esta historia, o quizá no.

Alguien me dijo una vez “los humanos tenemos la necesidad de ponerlo todo en palabras”. Pensando en Liesel, nuestra pequeña ladrona, creo que la frase debería ser “esta niña tiene la necesidad de coleccionar palabras”.

Un hecho confirmado: tengo debilidad por los libros con historias ambientadas en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, así que probablemente no esté siendo imparcial o justa. Este libro fue un regalo, creo que el mejor entre muchos que me dieron el año pasado.

Si eres de esos que sienten fascinación por la historia, especialmente por la segunda guerra, este libro te atrapará de principio a fin. Si eres de esos que aman la literatura, los libros o escribir, este libro te atrapará de principio a fin. Si no es así, también lo hará.

Un pequeño detalle: el mismo libro contiene spoilers.

Nuestro narrador es nada más y nada menos que la muerte, y ella misma te hace la advertencia, si bien mantiene un poco de misterio para mantenerte atento. Ella te narra la historia de Liesel, la que conoce muy bien, haciendo anotaciones que te harán un experto en la vida de la pequeña ladrona y quienes la rodean. Así que si crees que Tumblr es el espíritu spoilero andante, aún no conoces a este personaje.

Algo curioso: el primer robo de Liesel viene acompañado de una gran pérdida para ella; su madre y su hermano.

Nuestra Ladrona de Libros encuentra en ellos una cura y alivio para su alma. Después de esto conoceremos a Liesel en su nueva realidad: en el cielo en la tierra, la HimmelStrasse, donde la esperan sus nuevos padres: Rosa Hubermann, una mujer que podría hacer sudar a las paredes con esa boca tan fina que se maneja y Hans Hubermann, un fumador de corazón noble que toca el acordeón como pocos. Será Hans quién le enseñe a Liesel a coleccionar palabras, creando un lazo entre ellos que será inquebrantable. En la casa de a lado esta Rudy Steiner, un pequeño enamoradizo que sueña con ser Jesse Owens y ganar cada carrera de velocidad, quién además robará tu corazón.

Y por último pero no menos importante, está Max, un judío casi desfallecido que llegará a casa de los Hubermann aferrado a una vieja promesa y a un libro, que junto a su cabello de plumas de ave, tendrá una importante conexión y lección para Liesel. Con ellos, Markus Zusak se convierte en el mago de las palabras, que saca de su chistera una historia emocionante, interesante y muy emotiva, transportándote en el tiempo a esa época, y describiendo a esos alemanes que no estaban en favor del régimen, pero que vivían alineados por el miedo, el honor y las ganas de vivir.

Una frase del libro:
“He odiado las palabras y las he amado, espero haber estado a su altura.”

Otras Portadas



You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hace poco me hice con este libro, pero aun no lo he leído... a ver si me animo.

    Gracias por compartir, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la segunda portada que pusiste :D
    Que bueno que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que a ti, a mi también me fascinan los libros ambientados en la 2da Guerra Mundial, y este POR SUPUESTO no fue la excepción; un libro maravilloso de principio a fin. :)

    Muy buena reseña, un beso! :*

    ResponderEliminar
  4. A mi hace mucho tiempo que me llama la atención, y me encantaría poder hacerme pronto con el libro^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace unos años y me encantó :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK