DESPIERTA

miércoles, agosto 21, 2013


Título: Despierta
Título Original: Across the universe.
Autor: Beth Revis
Editorial: Ediciones SM

Precio Edición Impresa EE.UU.: $11,66
Precio Edición Impresa España: 17,00€
Precio Edición Impresa Chile: $11.900
Precio Edición Impresa Perú: S/.49.00

"Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino. Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres. Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta. Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual... 


Veamos...

Razones por las que te gustaría Despierta…

#1.- Si eres de las frívolas almas que se dejan atrapar por la cubierta de un libro. Si de ediciones lindas se trata, Despierta empieza a ser original desde aquí. De por sí la portada es linda, a eso sumémosle que la cubierta reversible tiene dentro un mapa de la nave, una edición en letras azules… y tenemos un total de Amor a primera vista.

#2.- Si NO eres de las frívolas almas que se dejan llevar por una portada linda. Es cierto, muchas veces me he llevado un chasco cuando encuentro semejante belleza esperando a que le lea y resulta que la belleza es tan fea por dentro que no queda más que guardarla en el rincón mas olvídalo (detrás de los libros que te gusta presumir)… o venderla al primer incauto que atrapes… OOooo regalarla a un amigo xD

#3.- Si eres de los que le gustan las distopías. Lo siento, no puedo parar con el tema, me dicen que me aburriré si no leo otros géneros… pero que le hago? De momento no me aburro y sigo buscando más y más distopías. 

#4.- Si eres antiromántica/o. Sip, vi Carrusel. Si eres de los que huyes de los romances rosas. Si hay algo en tus retinas que te impiden leer tanta miel junta. Hay romance claro, tampoco es que no lo haya, y aún y cuando terminas de leer y comienzas a analizar y te das cuenta que la relación tiene un punto flojo en algún lugar… pero cuando lo lees no te das cuenta porque te lo cuentan en la medida justa. 

#5.- Si eres de los que no se conforman con un solo narrador. La historia es contada por ambos protas, Amy y Eldest. Lo que viene genial porque tienes dos versiones de la historia. Lo que es genial porque conoces a los personajes desde dos perspectivas diferentes. Lo que es genial porque siempre las historias cambian según quien las cuenta. Y lo que es genial, porque en la mayoría de libros te enteras de una sola versión. 

#6.- Si eres de los que buscan tramas originales. Nos presenta una situación futura perfectamente probable llámenme loca: un mundo al borde del colapso, un grupo de cerebros reunidos para que puedan reconstruir una sociedad humana en otro planeta, una nave que viaja en el universo buscando ese otro planeta.

#7.- Si eres de los que se inscriben a maratones. Sip, según como lo veo, la acción tarda… pero llega. Y cuando llega no para. Sucede una cosa tras otra. Les soy honesta, casi dejo el libro… los cinco primeros capítulos me engancharon, los lei en minutos, pero luego los capítulos se vuelven prescindibles. Hasta que Amy DESPIERTA y voila! La historia retoma el ritmo frenético.

#8.- Si eres de los que busca algo más. Ya saben, siempre ando hinchando con el tema… ha de ser por eso que me van tanto las distopías, si resulta que además de entretenerte, la historia invita a la reflexión… pues en mi ranking se merece muchos puntos extra.

Claro, claro… no sería yo si solo vengo con cosas positivas… ya me lo han dicho, está en mis genes buscarle la quinta pata al gato… no puedo evitarlo.

No quiero spoilearlos, pero los spoilearé aunque no quieran muajajaja…. sucede que en toda historia hay un malo malote en cuestión, es imprescindible, lo que no es imprescindible es que los motivos del malo malote sean del todo convincentes.

Sucede también que la historia tiene un par de giros predecibles. Lo bueno que el ritmo y la forma en que están narradas es buena, así que se le perdona lo predecible.

En fin… un historia original, que pasados los primeros capítulos se lee super rápido, que plantea muchos temas que no suelen tratarse en novelas juveniles… la sociedad, la moral, la ética, la esperanza, la naturaleza humana, el poder y la responsabilidad de ejercerlo… una historia que en general me ha gustado mucho y que en particular me dejó super intrigada al final… siendo que ya leí la sinopsis del segundo libro y quiero leerlo, pero ya!Recomendado totalmente.




Otras Portadas

Hablando del Autor

Beth Revis vive en Carolina del Norte con su marido y su perro, y cree firmemente que todavía quedan muchas cosas sorprendentes por descubrir en el universo. Despierta es la novela que inaugura su primera trilogía.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Es mi lectura actual y bueno para que negarlo lo primero que me atrajo es esa hermosa edición *__* , voy por la mitad del libro y si que me esta encantando :D
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh vi el libro en la feria y se veia super interesante... y despues de leer Obsidian como que le voy a la tematica alien XD
    Asi que... otro mas a la lista de libros por leer :)

    ResponderEliminar
  3. Me he leído este y la continuación y me encantaron!! *_____*!! Ahora estoy esperando la tercera parte que parece que no va a llegar nunca!!! T.T
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer este libro y admito que es por la portada, mea culpa XD

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK