UN FANTASMA EN NUEVA YORK

martes, junio 11, 2013


Título: Un Fantasma en Nueva York
Título Original: The Ghost of Greenwich Village
Tomo: único
Autor: Lorna Graham
Editorial: Viceversa
Sello: Océano Chile

Precio Edición Impresa EE.UU.: $11,66
Precio Edición Impresa España: 18,00€
Precio Edición Impresa Chile: $11.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

"Para Eve Weldon mudarse a Greenwich Village es un sueño hecho realidad. Su madre vivió allí durante los años sesenta rodeada de artistas y escritores. Pero cuando llega Eve, el único escritor que encuentra es un fantasma gruñón llamado Donald. Eve empezará a trabajar en el programa de televisión El aroma del café. En su lucha por hallar un equilibro entre su nuevo trabajo, las continuas peticiones de Donald para ayudarle a completar su obra maestra, una amistad con un diseñador de moda legendario, y una búsqueda de pistas sobre el pasado de su madre, Eve descubrirá que la amistad puede tener muchas formas y que la magia verdadera de Greenwich Village sigue viva, a pesar de revelarse de maneras sorprendentes.

¡Hola a todos!! 
¿A que no adivinan? jajaja me dejé engañar por la portada!
Supuse que la historia trataría de algo mmm light, sumamente representativo del estilo Chick lit pero no fue así, la historia tiene un contenido inusual (fantasma) como para ser catalogado de profundo, pero la autora supo como mezclar de forma correcta esta dosis de paranormal, comedia e introspección, causando que la lectura no pase al olvido después de terminar el ultimo capitulo y eso ya dice mucho de el.

¿Les ha pasado que confunden un libro con una película?
Pero... de esa forma en la que te dan ganas de preguntarle a alguien ¿qué te pareció la película? debido a que la lectura fue tan gráfica que las palabras se volvieron una cinta que crees que todo el mundo vio a la misma hora que tú y el preguntar  ¿que te pareció? se hace tan natural que llega a sorprender recordar que fue un libro y que solo TU tuviste el privilegio de verla/leerla...

Como dije, me dejé engañar por una portada y por una sinopsis que no alcanza a extraer la profundidad de la historia porque es demasiado complicado resumir el trasfondo de los personajes que conoceremos en 'Un fantasma de New York' personalmente el final me conmovió aunque debo reconocer que me dejó media molesta porque yo quería un poco más (suele sucederme), no malentiendan el final de hecho es bastante acertado pero... en estos casos nunca es suficiente.

Para que conozcan un poco más de la historia le cuento que Eve, llega a NY con la idea de hacer lo que siempre soñó, ser toda una neoyorquina como su madre tuvo el privilegio de ser al menos por algunos meses aunque con el pequeño bonus de convivir con un fantasma _ok_ esta parte me llamó la atención porque uno suele esperar que la aceptación ocurra a mitad del libro y no desde la primera hoja, así que la relación entre estos dos personajes es bastante amistosa/tolerante, en donde después de unas páginas se nos suma une perrita llamada Highball y un diseñador legendario de moda.

Para que conozcan algo más del fantasma de Eve, les cuento que trata de un escritor de la generación beat, quien se ve "frustrado" por no haber tenido oportunidad de enseñar su trabajo y en muchos casos como diría Eve, desarrollarlo y perfeccionarlo. En paralelo podremos que las ganas de Eve de permanecer en la ciudad y su departemento ademas de ayudar a su amigo debe buscar un trabajo que rinda economicamente lo necesario para subsistir en esta ciudad... por lo cual su nuevo trabajo en TV le sorteara más que un problema.

Si ustedes se preguntaron ¿qué es la Generación Beat? Al igual como lo hice yo en un minuto, les dejo aquí la definición gracias al santo de wikipedia jejeje…

En inglés: Beat Generation
Se refiere a un grupo de escritores estadounidenses de la década de los cincuenta, así como al fenómeno cultural sobre el cual escribieron. Algunos elementos definitorios son el rechazo a los valores estadounidenses clásicos, el uso de drogas, una gran libertad sexual y el estudio de la filosofía oriental. Esta nueva forma de ver las cosas dejó su principal influencia y legado en la posterior contracultura o movimiento hippie.

Algo que destaco de este libro es como describen NY además de solo decir “La Gran Manzana”, de hecho nos hablan de lugares y situaciones 'comunes' dentro de la ciudad pero que no suelen ser muy nombrados; como los edificios que alojaron a diferentes escritores (con placa identificadora) que nadie ve, pubs que han subsisten en la clandestinidad y como la ciudad puede ser capaz de cumplir y enterrar los sueños de muchas personas, lo difícil que es mantenerse ahí sin perderse a uno mismo y por sobre todo, de que cosas eres capaz solo para subsistir en esta ciudad que suele ser el ojo del mundo... aunque esto puede aclimatarse a cualquier tiempo y lugar verdad?

En fin, es un libro que nos recuerda una época pasada donde la juventud ya sean hombres y mujeres se enfrentaban con otra visión a sus carreras y a la idea de vida que deseaban para si mismos… es un libro, encantador que me emocionó de diferentes modos y que sin duda los emocionara con la historia de nuestro metafórico fantasma filosofo en el deconstructivismo, que si bien es un ser algo histérico también puede ser bastante encantador :)


Otras Portadas

Hablando del Autor
Lorna Graham,   Lorna Graham nació en San Francisco. Durante varios años trabajó escribiendo para el programa de televisión Good morning America y para Dateline NBC. También escribió el guión del cortometraje A timeless call, un tributo a los militares veteranos americanos dirigido por Steven Spielberg. En la actualidad vive en Greenwich Village (Nueva York). Un fantasma en Nueva York es su primera novela.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola cielo tengo unas ganas de leer este libro, gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK