LA EDAD DE LOS MILAGROS

martes, junio 04, 2013


Título: La Edad de los Milagros
Título Original: The Age of Miracles.
Tomo: unico
Autor: Karen Thompson
Editorial: Grijalbo
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU.: $12,29
Precio Edición Impresa España: 17,90€
Precio Edición Impresa Chile: $11.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

"No había imágenes que mostrar en televisión. No había heridos. No había muertos. Al principio fue una catástrofe casi invisible."La que habla es Julia. Tiene once años y hasta hace muy poco tiempo solo nos habría contado cosas del colegio, de sus padres, de la complicidad con su única amiga, de ese chico, Seth, que le provoca un hormigueo especial.Pero hoy tiene algo diferente que decirnos. Hoy, ella y su familia se han despertado con una alarmante noticia: la rotación de la tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro será distinto. Extraño. Perturbador. Aceptar la realidad y aferrarse a la vida, tal cual Julia la conoce, es la única manera de sobrevivir.A través de la voz inocente de una niña que lucha por su felicidad, Karen Thompson Walker consigue sumergirnos en ese presente sin futuro, inquietante y extrañamente cotidiano, y nos hace cómplices de sus anhelos y de sus miedos, de sus preguntas y de sus esperanzas.La edad de los milagros es un conmovedor retrato de la vida de una adolescente en el marco de un mundo cambiante. Una espléndida, cautivadora e inolvidable novela por su original premisa, sus personajes inolvidables y su prosa envolvente."La novela que ha revolucionado el panorama editorial internacional."The Guardian"Un impactante debut literario. Julia es una narradora perfecta.Una historia tan perturbadora como plausible."Publishers Weekly

¡Hola a todos!! 
Uuuh ¿Qué puedo decir?
Este libro llegó hace mucho a Chile y yo también lo leí hace un par de meses pero no había tenido oportunidad de reseñarlo, para ser honesta olvidé de hacerlo... cosas que pasan ;)

Regresando al libro debo confesar que no era nada de lo que imaginé, tal vez por ser bombardeada con distopías donde hay una protagonista fuerte y destinada a salvar a la humanidad y a encontrar el amor más bello y sacrificado de todos... causó que este libro pareciese soso xD, por si me entienden este libro no involucra una ficción a la que una adicta de la literatura juvenil esperaría, más bien me pareció un diario de vida, el diario de vida de una niña de 13 años que te cuenta como un día el mundo cambio y nunca volvió a ser el mismo, incluyendo al medio ambiente y por ultimo a las mismas personas, a veces incluso podrías pensar que es un libro que te cuenta como se acerca el fin de los tiempos sin que no exista una solución aparte de sobrellevarlo de la mejor manera posible.

La historia trata de como una niña de 13 años que disfrutaba de un fin de semana con su mejor amiga se entera de que la tierra se ha ralentizado, lo que significa que los días duraran mas (lo mismo la noche), si uno no lo piensa mucho, diría... ¿ya y?, el tema es; que cada vez los días van sumando segundos, minutos, horas... en pocas palabras un día/noche de 24 hrs  podría llegar a tener 28, 36 hrs, 48hrs, etc. causando estragos en las cosechas, en los animales y obviamente en los humanos.

¿Nunca se han tenido que desvelar unas 48 hrs? ¿ya sea por estudios, trabajo o carrete?? Pues yo lo he hecho por las tres cosas jajaj xD, y después ando como zombie... dolores de cabeza, ganas de vomitar y una cara que espanta a medio mundo, ahora imaginen que esto no es de vez en cuando sino siempre... la gente se terminará volviendo loca ¿no crees?

Así es como Julia nos irá relatando los cambios de personalidad en sus familiares, amigos y compañeros... y por sobre todo las medidas que adjudicara el gobierno para mantener lo más controlado posible a la población.

Insisto, este libro parece ser un relato del fin, por intentar explicarlo de algún modo, es algo triste y da mucho de que pensar, pero no está lleno de acción o un amor apasionado, por lo cual si alguien decide leerlo debe tener presente estos temas para no llevarse una desilusión.

En fin, a ver si alguien lo lee y me dice que piensa de la amiga de Julia, yo he conocido un par así ¬¬






Otras Portadas

Hablando del Autor
Karen Thompson,   Escritora y editora americana, Karen Thompson Walker logró levantar una gran expectación con su primera novela, La edad de los milagros, cuyos derechos se vendieron a varios idiomas antes de ser publicada.

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK