PARTIALS

viernes, mayo 31, 2013


Título: Partials, la conexión.
Título Original: Partials.
Trilogía: Partials
libro: 1/3
Autor: Dan Wells
Editorial: Vergara &Rivas editoras

Precio Edición Impresa EE.UU.: $10.34-17.09
Precio Edición Impresa España:
Precio Edición Impresa Chile: $9.900
Precio Edición Impresa Perú: S/.

A lo largo de su existencia la humanidad fue atacada por diversos enemigos; ahora todas esas tragedias quedaron en la historia, el día que los parciales nos atacaron con el virus RM no perdurará en ninguna parte, pues no quedará nadie para recordarlo.

¡Hola a todos!! 
Aquí les dejo la reseña de un libro que leí hace muy poco (antes del concurso) y debo decir como conclusión que YO siempre tuve la razón! xD.

Partials es una distopía (muy de modas hoy en día) que cuenta la historia de cómo la ciencia evolucionó a pasos agigantados y logró crear seres humanos en cuestión de días. A a los 3 días de creación  estos seres ya podían aparentar unos 19 años y ser bastante útiles, Sí, útiles, porque la misión de estos seres era la guerra, ser soldados especializados sin significar grandes pérdidas para la sociedad, ya que ellos.. No eran humanos.

Ok, ¿que puede pasar cuando utilizas y sobreexplotas a seres pensaste además de tratarlas como seres/cosas desechables?...mmm, lo más probable es que se revelen ¿verdad?, pues eso es lo que sucede!, y nosotros leeremos las consecuencias de esa revolución.


La protagonista de Partials  se llama, Kira, una chica de 16 años que (ya) es paramédico y debe sobrellevar la carga de ver como cada embarazada que da a luz ve su hijo morir en cuestión de horas o días, esto se debe a un virus RM del cual sabrán mas una vez que comiencen a leer ;) y que solo dejó vivo el 1% de toda la humanidad, por lo cual la mayoría no tiene padres o hermanos... solo existen familiares adoptivos y lazos de amistad.

Como sabrán en cada distopía (vemos una sociedad a pasos del fin del mundo) por lo cual casi siempre habrá un gobierno 'medio' represivo ¬¬ y en este libro tampoco faltará, quienes con el fin de 'prevalecer la raza humana' han 'dictaminado/obligado' que las mujeres estén siempre embarazadas, no lo dicen pero son tratadas como ganado, la único que los limita de ser unos desalmados con el género femenino es el límite de edad, que en un principio del libro estaba si no mal recuerdo a los 18.

Bueno, tampoco quiero ir contando el libro... pero es importante destacar la parte esencial que incitará a una revolución. 

El libro se torna buenísimo cuando Kira y  amigos/compañeros deciden hacer algo contra todo lo que se les viene encima y para ello deciden ir a la parte prohibida, el territorio de los parciales para ver si pueden encontrar alguna solución.. solo que aquí encontraran a un parcial bastante misterioso que hará suspirar a mas de una, a mi no me hizo suspirar -tanto- pero creo que se debe a que necesito mas información de él pero igual me brillaron los ojitos en algunas partes del libro xD

En resumen les digo que el libro trata básicamente de sobrevivencia, de evitar la extinción humana y de descubrir los misterios que encierran los parciales, entre otras figuras que irán apareciendo en los últimos capítulos.

En fin, como dije en un principio yo cree mi propia historia desde que tuve oportunidad de ver la portada y leer la frase impresa, así que con riesgo a ser apedreada no diré nada, aunque cuando haga la reseña del segundo libro, difinitivamente lo gritaré: ¡Yo siempre tuve la razón! :D





Otras Portadas

Hablando del Autor
Dan Wells,   es una escritora estadounidense nacida en Cheyenne, la capital de Wyoming. Se licenció en Periodismo e hizo un master en Relaciones Públicas en la Universidad de Wyoming y la Universidad de Boston. Se dio a conocer en el panorama literario gracias a su novela dirigida a un público juvenil, Forgotten, con la que ha alcanzado gran éxito. En breve se va a editar en diez países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla. Su segunda novela, Revived y se publicó en U.S.A. el pasado mayo de 2012..

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, y se da un aire a Los juegos del hambre, pero como tu bien dices las distopías están a la orden del día. Tendré este libro en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Rachel, cuando pones que el precio de la edición impresa en USA, te refieres a la edición original, o a la edición de vergara. Que estoy que lo busco en las grandes librerías online para importarlo a Perú, y solo lo venden en inglés.

    ResponderEliminar
  3. si, es la versión original en ingles :P pero creo que ya llegó a Perú el libro, aunque desconozco su precio :(

    ResponderEliminar
  4. There are various online auction sites that you simply can
    check out every so often if you wanted to obtain the best prices
    on your ugg boots. If you've got no idea about whether a pair of boots you want are real you aren't,
    it is advisable not to buy them. Delicately wipe it using a damp material, will not brush it fiercely that includes a brush, don't melt away these shoes with boiled water, and do not use washing detergent and alkaline cleaning fluid to completely clean it on the same time.

    Here is my website - numero1.com

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo tengo ganas de leerlo.. he leido muy buenas opiniones ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK