MALDITO KARMA

lunes, mayo 20, 2013


Título: Maldito Karma
Título Original: Mieses Karma
Libro: Tomo Unico
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral

Precio Edición Impresa EE.UU.: $15,59
Precio Edición Impresa España: 11,95€
Precio Edición Impresa Chile: $9.900
Precio Edición Impresa Perú: S/.

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos.

¡Hola a todos!!
Una nueva mini reseña de David Dafier, 'Maldito Karma' es el primer libro de su larga lista de comedias, y debo confesar que se nota un poquito jejeje, creo que la comedia llega pero de una forma distinta y en ciertas situaciones se hace esperar aunque probablemente se deba al tema principal del libro = Karma.
De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma (en sánscrito: कर्म) sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto. Se refiere al concepto de "acción" o "acto" entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto.

Aquí veremos como la protagonista sufre una 'muerte de película'  y debido a ello se enfrenta a Buda quien la hace pensar en sus acciones por medio de la reencarnación (casi siempre muy cerca de su esposo e hija) personas que en vida no fueron una prioridad al contrario de su trabajo y que en este nuevo concepto de vida son y serán lo mas importante para ella -Aunque hay que destacar que Kim no estará sola, de hecho su compañero de vidas es el ser mas entretenido y fresco que se puede uno encontrar, un verdadero Casanova jajaja.

Siendo mas detallista debo confesar que hay partes en que no se entienden de primera e incluso podrías verte en la necesidad de volver a leerlas, ya que aparecen como leyendas que no sabes quien  las ha dicho o a quien pertenecen pero después de un par de capítulos sabrás quien es el ingenioso y tortuoso personaje.

El tema de Kim (la protagonista) trata básicamente en que debe aprender a valorar las pequeñas cosas que puede obtener incluso si también debe sufrir un porcentaje mayor a lo ganado, casi todas las escenas y enseñanzas que puedan existir en este escrito deriva de la teoría del karma (mas arriba el significado), aunque muchas veces las reencarnaciones son un poco mas fantásticas de lo que uno esperaría, logran hacerte reír un montón e incluso sentir un poco de.. mmm ¿pena?  ... pero a mi parecer existen partes en las que el lector se enfrenta a una discusión con el libro (al menos esa fue mi sensación) debido que a yo misma luché con el porque simplemente me costaba 'creer' (es de esos libros que solo debes leer y no analizar) pero aun así lo disfruté, no tanto como sus otros libros pero como ya dije era solo el comienzo de un entretenido escritor ;)





Otras Portadas

You Might Also Like

2 comentarios

  1. me interesa!!! ¿qué otras comedias has leído?

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, pero tengo muchas lecturas por delante que tienen preferencia. Besoos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK