PROMISE

viernes, abril 12, 2013


Título: Promise
Título Original: The Probability of Miracles
Libro: Tomo unico
Autor: Wendy Wunder
Editorial: La Galera

Precio Edición Impresa EE.UU.: $8,99
Precio Edición Impresa España: 16,95€
Precio Edición Impresa Chile: $20.940 (a pedido)
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

¡Hola a todos!!
Uuuh este libro ciertamente lo retrasé porque no quería llorar y me imaginaba que me haría derramar varias lágrimas y así fue… pero por lo mismo me encantó, ya que fue una mezcla de fantasía y realismo, donde hay que destacar la personalidad de Cam quien es práctica, realista e irónica (me recordó Mucho a Daria de Mtv) quien es franca con todo lo que dice y piensa en cuanto a los milagros, ya que creció en Disney World por lo que dice estar bastante relacionada con la fantasía prefabricada.

El libro trata de Cam,  una chica de 17 años con cáncer en fase cuatro… en otras palabras ‘estado terminal’, ya no hay cura ni posibilidades de volver a la quimioterapia, simplemente deberá aceptar su muerte inminente antes de los 18 años.
No había leído libros que traten de cáncer o de una muerte inminente... había visto películas sobre este tema aunque admito que suelo evitarlas ya que me hacen llorar, pero si a alguien les gusta les recomiendo ‘Ahora o nunca / The Bucket list’ que trata de algo muy similar a lo que leeremos en Promise.

La trama de Promise no gira en torno a la enfermedad de Cam,  si no que el 50% trata de la decisión de cumplir con la lista de deseos que escribió con una amiga hace un año y el otro 50% a la posibilidad de encontrar un milagro que la cure, idea que no parte de la protagonista sino de su madre, quien como la mayoría de las madres se rehusa a dejarla morir, para esto la protagonista acepta diferentes propuesta de su madre (no porque crea en ellas sino para que su madre se sienta mejor), así es como terminaran viajando junto con su hermana a un pueblo llamado Promise que dicen que está lleno de milagros.

Ahora, hablando un poco mas del libro y del viaje que realiza Cam con su madre y hermana, podremos conocer a Lily (la mejor y única amiga  de Cam)  su compañera en la quimioterapia y en el campamento Flamenco, donde escribieron sus listas de deseos para antes de morir.
1.-Dato aparte la primera cosa que Cam, decide cumplir de la lista... es robar, su lista no era muy sana que digamos xD pero es así como leeremos que Cam va rayando su lista durante el viaje con y sin proponerlo, algunos no del todo beneficiosas para sí misma pero las cumple al fin de cuenta.
2.-Otra parada del viaje  de Cam  y su familia es donde su abuela, una mujer bastante singular que también busca milagros para ayudar a su nieta aunque eso signifique vestirse de negro y asaltar un árbol sagrado.

Creo que cualquiera que lee este libro y lee como los personajes hablan de milagros se termina entusiasmando con la idea, hasta el punto de también querer creer en ellos si eso logra ayudar a Cam,  aunque imagino que nadie llega al punto de Perry (la hermana menor) que de cada cosa buena e improbable lo define como milagro, por lo cual antes de inclusive llegar a Promise su cuaderno logra una buena cantidad de importantes milagros… imaginen como aumenta su lista después de llegar a este lugar tan mágico porque Promise es un lugar mágico.

...No deseo dar más detalles porque son parte esencial de la trama ya que hablar de alguien en especifico o las situaciones que vivirá en este lugar la protagonista seria un spoiler gigante además que la idea del viaje y la experiencia de residir en Promise no es solo para Cam,  también lo es para nosotros como lectores, el vivir junto a ella sus experiencias, reflexiones y decisiones son básicamente el libro.

Para mí lo más lindo y doloroso fue leer la última línea del libro, de hecho con esa última línea desencadené mi mar :/  





Otras Portadas

Hablando del Autor
Wendy Wunder, Escritora americana, es conocida por sus libros y relatos dedicados a un público de jóvenes adultos. Promise ¿Crees en los milagros? fue su primera novela publicada en España..

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me llama mucho la atención... Pero que pena que sea tan caro :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Leí el libro al poco de que saliera y, aunque no esperaba gran cosa de él, me encantó. Reí y lloré con él.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!
    gracias por visitarnos :)

    Y si el libro es muy emotivo como gracioso, fue una combinación para recordar :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK